• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Me gusta este.
¿Alguien que quiera comentar algo sobre este reloj?
lostimage.jpg
 
Maquinaria contrastada y fiable, marca de sobra conocida, estética bonita y un sitio fenomenal para comprarlo!

ES UNA OPCIÓN PERFECTA!
 
Usa el buscador del foro, y podrás leer durante horas y horas de este reloj...42mm, buenos acabados, zafiro, máquina Eta2824, superfiable y robusta...Quizás la correa no está a la altura para los más exigentes, pero el resto le hacen compra maestra....
Saludos
 
Gracias !
Estas máquinas ETA (perdonad mi ignorancia) ¿porqué las montan tantos relojes)
 
Gracias !
Estas máquinas ETA (perdonad mi ignorancia) ¿porqué las montan tantos relojes)

Mira Pulpware, el desarrollar una máquina propia y fabricarla, es tan costoso que sólo unas pocas firmas, de alto precio, pueden ofrecer esa exclusividad. El resto de las marcas, montan en sus relojes las máquinas de los grandes fabricantes ( Eta, Sellita, Miyota, Ronda....), modificándolas de alguna manera, o tal cual. Las Eta 2824 son las más montadas en los relojes "sólo hora", por su fiabilidad, durabilidad y disponibilidad, desde Breitling ,Tudor y Omega, hasta Trías y Archimede.....
Saludos
 
Vaya, me decepciona un poco saber que esas grandes marcas usan esas máquinas, yo creí que las grandes marcas desarrollaban su calibres.
¿Entonces, esas marcas que mencionas, solo construyen la caja?
Gracias por vuestras respuestas !
 
Vaya, me decepciona un poco saber que esas grandes marcas usan esas máquinas, yo creí que las grandes marcas desarrollaban su calibres.
¿Entonces, esas marcas que mencionas, solo construyen la caja?
Gracias por vuestras respuestas !

Compañero, una 2824, una 2892 una 7750, etc., son grandes máquinas. Si a eso unes que las grandes marcas las retocan estética y/o técnicamente o incluso le añaden módulos complementarios, siguen siendo grandes relojes con los valores añadidos de una buena post-venta y una gran preocupación por sus clientes.
Por ejemplo si hablamos del Independencia de Pedro Izquierdo, este modelo monta un calibre Unitas 6497 al que Pedro le da el valor de suminitrarlo a sus clientes con un acabado "top" de decoración, un ajuste que en muchos casos supera los parámetros COSC, cajas excelentemente pulidas y acabadas, cristales de zafiro de la mejor calidad y con un exquisito trato a sus clientes.
El que grandes marcas hagan esto no tiene por qué resultarte decepcionante, hay valores añadidos que hacen que sean grandes relojes.
 
Gracias por la explicación.
Creo que nunca he tenido una ETA en mis relojes, tuve un TITAN, mi primer reloj, 1970 o así, tal vez ese llevase una ETA no se..
Ah, y un Potens, todavia lo tengo.
Bueno, tal vez pronto tenga oportunidad de probar un ETA de esos.
 
Compañero, una 2824, una 2892 una 7750, etc., son grandes máquinas. Si a eso unes que las grandes marcas las retocan estética y/o técnicamente o incluso le añaden módulos complementarios, siguen siendo grandes relojes con los valores añadidos de una buena post-venta y una gran preocupación por sus clientes.
Por ejemplo si hablamos del Independencia de Pedro Izquierdo, este modelo monta un calibre Unitas 6497 al que Pedro le da el valor de suminitrarlo a sus clientes con un acabado "top" de decoración, un ajuste que en muchos casos supera los parámetros COSC, cajas excelentemente pulidas y acabadas, cristales de zafiro de la mejor calidad y con un exquisito trato a sus clientes.
El que grandes marcas hagan esto no tiene por qué resultarte decepcionante, hay valores añadidos que hacen que sean grandes relojes.

Bien dicho Rafa, son de hecho los calibres mas fiables que existan...por la sencilla razón de que al haberse fabricado millones y millones... cualquier fallo de diseño se ha ido puliendo, hasta llegar a ser calibres excepcionalmente robustos y precisos.

Eso si, yo también estoy un poco sonado con el tema de los calibres propios, pero cada vez mas, me fijo en los calibres de los 60, la época de oro de la relojería :-P :-P

Cuando quieras profundizamos en este tema que siempre me ha gustado..y ahora tengo una perspectiva muyyyy diferente, gracias a Pedro Izquierdo ;-) :D :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie