• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El archiconocido DS-1 también se renueva...

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Con calibre Powermatic 80, caja ligeramente más grande 39vs40mm y por lo que veo lumen en agujas he índices...

lostlink.jpg


DS-1_Automatic_Powermatic_80_87097195.jpg


Si no se pasan con el precio, seguirá siendo un super-ventas. Yo tengo el anterior modelo y encantado...
 
A ver que hacen, a veces es mejor dejarlo como esta.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Pues entonces ahora es el momento de hacerse con uno de los "viejos" el que aún no lo tenga :yes:
 
A mi me parece que mejora bastante al anterior, 740€ piden por el en una tienda alemana pero desconozco si ese es el pvp o su lleva descuento...
 
A mi me encanta el de doble calendario..me parece precioso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El lumen si que lo echaba en falta algunas veces.
 
¡ Qué modelo incombustible ! Bello y eterno...
 
Muy bonito la verdad, como casi todos los certina. Yo soy un apasionado de esta marca
 
  • #10
Ahora solo falta que se lo pongan al ds action diver y le pongan la tapa en relieve. [emoji7][emoji7][emoji7]
 
  • #11
Por lo que veo, le han puesto lo único que me frenaba para comprarlo: antirreflejos!
 
  • #12
Por lo que veo, le han puesto lo único que me frenaba para comprarlo: antirreflejos!

Lo del AR (o la ausencia de él) es uno de los "patinazos" del anterior modelo que yo tengo en negrito.
Me reservo mi opinión definitiva para cuando pueda tener el nuevo DS1 en la mano, pero de momento me gusta el cambio del fechador a las 6 (ya podían haber aprovechado y eliminado el fondo blanco), el incremento de 1 mm y el tema del lumen. No me gusta lo recargada que ha quedado la zona exterior del dial (pseudo-bisel ¿!)
 
  • #13
con armis y ese calibre es una tentacion si señor
 
  • #14
Parece un calibre distinto, no ?.
Cual es ?.
 
  • #15
A mi me encanta el de doble calendario..me parece precioso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí también, es el que tengo (con fondo gris antracita) y estoy enamorado de él.
 
  • #16
Lo del AR (o la ausencia de él) es uno de los "patinazos" del anterior modelo que yo tengo en negrito.
Me reservo mi opinión definitiva para cuando pueda tener el nuevo DS1 en la mano, pero de momento me gusta el cambio del fechador a las 6 (ya podían haber aprovechado y eliminado el fondo blanco), el incremento de 1 mm y el tema del lumen. No me gusta lo recargada que ha quedado la zona exterior del dial (pseudo-bisel ¿!)

En mi opinión, es muy muy parecido al anterior modelo day-date, con el día arriba y el fechador en blanco a las 6. La zona exterior del dial que no te gusta también es muy parecida.

Y si mis ojos no me engañan, creo que mantienen la aguja segundera en blanco (para los modelos de esfera negra o gris), en negro (para los modelo de esfera blanca) y dorada para el resto de modelos.
 
  • #17
Con calibre Powermatic 80, caja ligeramente más grande 39vs40mm y por lo que veo lumen en agujas he índices...

lostlink.jpg


DS-1_Automatic_Powermatic_80_87097195.jpg


Si no se pasan con el precio, seguirá siendo un super-ventas. Yo tengo el anterior modelo y encantado...

Una pregunta, que no sé demasiado de calibres: Es mejor un Powermatic 80 que un ETA 2824? Qué diferencias tienen? Gracias.
 
  • #18
Una pregunta, que no sé demasiado de calibres: Es mejor un Powermatic 80 que un ETA 2824? Qué diferencias tienen? Gracias.
Pues básicamente una mayor reserva de marcha, 80 horas y algún componente modificado.
 
  • #19
Pues básicamente una mayor reserva de marcha, 80 horas y algún componente modificado.

Gracias. Es un cambio sustancial, no lo he medido pero tengo la sensación de que me dura poco la reserva de marcha...
 
  • #20
Ya le he echado el ojo al "blanquito"... Veremos como acaba el tema...:whist::
 
  • #21
Gracias. Es un cambio sustancial, no lo he medido pero tengo la sensación de que me dura poco la reserva de marcha...
Creo que el 2824-2 da unas 38-40 horas de reserva de marcha.
 
  • #23
Sólo lo he encontrado en páginas polacas, si alguien lo encuentra en una página que venda en euros, agradecería me lo dijese.
 
  • #24
Una pregunta, que no sé demasiado de calibres: Es mejor un Powermatic 80 que un ETA 2824? Qué diferencias tienen? Gracias.

Cambia el muelle real y/o el barrilete, también el escape y el sistema regulador (me da quepara los aficionados se va a poner más difícil el tema de ajustar). Y sobre todo baja de 4 a 3 HZ.
 
  • #25
si el precio va a ser superior, casi me iria mas al antiguo.

lleva unos años el grupo swatch, cambiando sus calibres base, por otros nuevo o modificaciones importantes de sus movimientos, casi desde que anunciaron que iban a dejar de surtir a terceros. me parece interesante, se estan quedando los nuevos calibres, haciendo que sean mas exclusivos, y estos que son recientes no los podran clonar por haber vencido las patentes. da la sensacion que de aqui a unos años va a ser dificil de ver un 2824 o una 7750 en las marcas del grupo swatch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie