• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arborescencia en el cristal

  • Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os voy a mostrar algo que me parece muy curioso.

Hasta hace bien poco no lo había visto, y en cuestión de unos 2 meses, lo he visto 2 veces, en 2 relojes diferentes.

A simple vista, parece como que el cristal se está quebrando, pero por la superficie interior del cristal.

Empieza como una pequeña fractura y luego se va extendiendo por todo el cristal.

La sorpresa es cuando lo miré con la lupa, es como un árbol que se vá ramificando por el cristal.

No sé lo que es, deduzco que debe ser algún hongo o similar.

Se retira con mucha facilidad. Simplemente lavar el cristal y no queda ni rastro.

¿a algún otro forero ha visto eso? ¿saben lo que es?

Os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando.

Perdonen por la calidad de la foto, pero me es dificil fotografiarlo porque es semitransparente y he tenido que ir jugando con los reflejos del cristal para que se viese en la foto.


lostimage.jpg
 
Sera debido a la humedad, alomejor le entro algo de agua
 
No creo.
El segundo reloj, es un reloj nuevo, recién vendido, y el primero, era un reloj en perfecto estado. Su dueño es muy cuidadoso.
 
Posiblemente sea un hongo.

Buenas noches a todos.

Yo apostaría por un hongo como explicacion a esas curiosas formas arborescentes. Como dato, te comento que suelen aparecer en lentes de cámaras y telescopios que suelen estar expuestas a humedades y el medio ambiente en gral, por eso suelen ser conjuntos de lentes herméticos y con gases inertes en su interior de modo que sea mas difícil la proliferación de estos bichitos.

De todos modos nunca lo había visto en relojes.

Saludos.

Nota: redactado en i touch sin acentos.
 
a mi me pasó eso mismo pero fué en un reloj de moto, un cuenta kilometros. y como vino se fué.
 
Por si acaso NO LO CHUPES!!! ;-)
Un saludo :bye:
 
En un eco-drive también me pasó y lo cierto que desconozco el por qué ::Dbt::
Apenas me he bañado con él pero como dices, muy curioso, parece un árbol :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie