• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arancel aduanero

  • Iniciador del hilo JEREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros:

Me podrían decir alguien que lo sepa, si adquiero un reloj Patek Philippe de un proveedor de Estados Unidos (a traves de Chrono 24), tendría que pagar además del importe convenido con el proveedor, un importe en concepto de arancel aduanero, al importarlo de un pais fuera de la Comunidad Europea. En caso afirmativo para un importe de aproximadamente 30.000 euros, cuanto supondría el arancel que tendría que pagar.

Saludos,
 
Si el reloj viene de USA, 5400 de IVA (18%), más unos pocos euros por las "gestiones" de correos. Salvo por temas de garantías y cosas así, merece la pena irte de vacaciones a USA, comprar allí el reloj, enviarte las caja y documentación por correo y te ahorras un montón de dinero.
Saludos
 
Última edición:
La DUA es gratis resta 15$
 
Cuidado.
Al IVA de 18%, tienes que añadir los aranceles que para esa cantidad, también son importantes.
Por experiencias recogidas en el foro, el costo total, se puede ir a casi un 25%.
Esta muy claro como ya te han indicado con lógica, que para un reloj de ese precio e incluso de menos de la mitad de ese valor, lo sensato es hacer un viaje de 48 H. -Si dispones de tiempo, puedes aprovechar para estar unos días de vacaciones-
De esta forma, te ahorras más de 7.000 €. Lo ves directamente, etc.
Precisamente en esta época del año, se consiguen vuelos baratos incluso en Iberia. Alguno de ellos, incluye alguna noche de hotel que es necesaria.
Y el precio del viaje, incluido vuelo, hotel, comidas, transporte, etc. no creo que suba de 1.500 €. Pero lo importante ademas de librarte de las aduanas, es que el reloj lo ves en directo y lo traes personalmente.
30.000 € -Cinco millones de las antiguas pesetas- es una cantidad muy importante para una compra a distancia y sin ver el articulo.
 
AL costo del reloj sumale un 25% mas/menos y tienes el dato. Vamos....que mejor una escapara a los USA ;-)
 
Pues si, casi te sale mejor unas vacaciones para comprarlo
 
Ok esta bien por esa información
 
  • #11
Aquí tienes información

https://relojes-especiales.com/thre...anas-envíos-transportados-por-correos.216534/

Pero por el precio que pagarías de aduana, SÍ te merece la pena coger un vuelo y recogerlo, ya que más o menos son 600-700 de billete, 15 de dua,50 de taxi, 50 de desayuno, almuerzo........y te vienes, así que es mejor.

saludos y espero que te sirva de ayuda
Ya se que se ha hablado mucho en el foro, y siempre me ha interesado pero debo ser corto y no me aclaro.
Yo tenia entendido que entre IVA y demás a los precios de USA hay que sumarle 25%
En Europa se supone que no hay que pagar nada? Ni siquiera si los compras nuevos? Porque en webs como time of switzerland dice que al precio le tienes que sumar los impuestos. Sigo teniendo la duda de si compro allí tengo que pagar iva
 
Última edición:
  • #12
Ni se te ocurra comprarlo, el garrotazo aduanero será monumental. Los gastos aduaneros, a día de hoy están sobre el 25% o incluso más.
 
  • #13
Yo diría que mas cerca del 30 que del 25%. De todas formas siempre se puede negociar con el vendedor y que declare un valor mucho menor, hay muchos que aceptan, pero yo en una pieza de ese valor ni lo dudaba, avioncito y me vuelvo con el Patek.

Un saludo.
 
  • #14
La aduana se llevaría un monto importante, mejor ir en persona a comprarlo como dicen los compañeros, saludos, por cierto, buen gusto, exquisito diría yo.
 
  • #15
Normalmente es un porcentaje sobre el valor de la mercancia pero aumenta cuando el objeto se considera de lujo.
 
  • #16
Sobre un 25% del total del valor. Ten en cuenta que se contabilizan también los gastos de envío en el calculo de las tarifas.
 
  • #17
Buenas, te pongo lo que yo se

Seguro que te cobran el IVA el 18% o el 21% ya que se trata de un articulo de lujo

En segundo lugar te cobraran derechos de importacion que es un arancel que se cobra sobre el valor de la mercancia y tipo de producto

Y dado el valor de la misma no se si te obligaran a poner una garantia/aval; que con las importaciones si que se cobran pero al ser un producto usado no lo se con certeza el aval seria el 0.5% del Valor mercancia con IVA + Arancel

Vamos que a grosso modo seria

IVA 5400 (base a 18%)
arancel: 2.5 % segun valor mercancia (inventado) - 885
Aval: 181.425 es el reslutado de 0.5% del sumando del valor del reloj mas iva + arancel

TOTAL: 6466.425

Yo creo que como te han dicho los compis te sale mas a cuenta irte directamente a los USA directamente y traerlo en la muñeca :yes:

 
  • #18
Aproximadamente tienes que añadir entre un 24% o un 25%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie