• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arañazos en relojes por uso de ordenador portátil

Estado
Hilo cerrado
Gudus

Gudus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me paso muchas horas usando ordenadores portátiles y los cierres de mis relojes acaban machacados (sobre todo cuando uso el macbook -aluminio-). Si tuviera una mejor postura y mantuviera las muñecas sin apoyar, lo evitaría, pero no siempre me acuerdo.

¿usáis algún protector o funda en el portátil?
 
Todos los cierres de mis relojes están rayados por ese motivo.
No encuentro alternativa por lo que he aprendido a vivir con ello. No le doy la más mínima importancia.
 
Hay que vivir con ello, yo veo que las correas se van desgastando por el mismo sitio por la postura con el teclado, no te obsesiones.
 
Si tanta obsesión te lleva esta situación , lo tienes muy fácil cada vez que uses el pc te quitas el reloj y arreglado. Intenta disfrutar más de tu reloj están para eso. Yo uso mis relojes para todo , si se rayan pues mala suerte si le meto un porrazo pues mala suerte si me cae de la mesita pues mala suerte pero lo mismo con todo la única diferencia es que si es una raya o rascazo con el coche como lo tengo a todo Riesgo lo llevo y me lo dejan a full Equip. Vive la vida que son 4 días hombre. Aprovecha el momento!!!!!Carpe diem. Saludos
 
Eso es el pan de cada día.
 
Estoy por comprar láminas finas de silicona y hacer algún brico.
 
Estoy por comprar láminas finas de silicona y hacer algún brico.
También puedes forrar el reloj con plástico como si fuera un dni , después le pones por encima una bolsa de plástico de esas con burbujitas como las que te encuentras cuando compras un microondas, a continuación le pones una capa por encima de celofán y por 4 paso le pones cinta americana para reforzar, recortas los bordes sobrantes y te lo pones en la muñeca , tendrás reloj para 200 años:-P :whist::
 
Yo uso G shock para trabajos de riesgo;-)
 
Pues... si estuvieras en Valencia te diría que te acercaras por TOVSI, y que compraras una plancha de metacrilato/pvc, y la recortases (sí como las escopetas, ja) a la medida del anteteclado. Yo de hecho lo tengo así. Aunque yo compré la pieza blanca, y sobre el fondo no me gusta. Mejor transparente. Y es sencillo, fácil, y no raya, no importa si se raya (el reloj es más duro) y como te venden un metro cuadrado mínimo (creo que es 1,2 m2) pues tienes para doce vidas y todos los ordenadores que se te ocurra. Y si ves que se mueve, ¡no problem!, dos gotitas de silicona (he dicho gotitas, no chorritos, ojo) y queda firme. Si se estropea o te cansas, estiras y fuera. Todo fácil.
Más sencillo aún.
Pillas un rollo de cellotape, o sea de celo de la marca que sea, y te lo pegas en el cierre del reloj. Y resuelto también.
Será por soluciones...
 
Última edición:
  • #10
Hay que aprender a vivir con ello
 
  • #11
Como dicen por ahi...Si de verdad te molesta el marcar el reloj con el portatil, quitatelo (Yo me lo quitaria si lo rayara por ese motivo). Como opciones alternativas? Pues en puesto de forrar el reloj...jajaja...quizas ponerle algun tipo de protector de pegatina al portatil en la zona donde suela tener contacto. Quizas con algun tipo de silicona transparente pueda valer.
Pero tambien tienen razon en que el reloj debe de estar para disfrutarlo...A no ser que te haya costado un esfuerzo importante el pagarlo, claro. Si me compro un Breitling me lo quitare para tensar la cadena de la moto...Pero mi actual Citizen ha sido comprado para ser un reloj de batalla ;)
 
  • #12
Me paso muchas horas usando ordenadores portátiles y los cierres de mis relojes acaban machacados (sobre todo cuando uso el macbook -aluminio-). Si tuviera una mejor postura y mantuviera las muñecas sin apoyar, lo evitaría, pero no siempre me acuerdo.

¿usáis algún protector o funda en el portátil?

Si los arañazos no son profundos (que no deberían de serlo) hazte con un sobre de Cape Code y dale un buen frotado al cierre .....digamos...una vez al mes.;-)

Por probar no pierdes nada y seguro que mejoran bastante.
 
  • #13
Ponle un celo en el cierre
 
  • #14
Si tanta obsesión te lleva esta situación , lo tienes muy fácil cada vez que uses el pc te quitas el reloj y arreglado. Intenta disfrutar más de tu reloj están para eso. Yo uso mis relojes para todo , si se rayan pues mala suerte si le meto un porrazo pues mala suerte si me cae de la mesita pues mala suerte pero lo mismo con todo la única diferencia es que si es una raya o rascazo con el coche como lo tengo a todo Riesgo lo llevo y me lo dejan a full Equip. Vive la vida que son 4 días hombre. Aprovecha el momento!!!!!Carpe diem. Saludos

:clap::bye::clap::clap::clap:
 
  • #15
Yo me dejaría de experimentos, son arañazos superficiales, usa el reloj y el portatil de forma normal y cuando veas que el cierre está muy tocado le pasas un estropajo (si es cepillado) o una toallita de cape cod (si es pulido) y como nuevo, y vuelta a empezar.
 
  • #16
Hay que usar el ordenador como quien toca el piano. jajajaja
 
  • #17
Si tanta obsesión te lleva esta situación , lo tienes muy fácil cada vez que uses el pc te quitas el reloj y arreglado. Intenta disfrutar más de tu reloj están para eso. Yo uso mis relojes para todo , si se rayan pues mala suerte si le meto un porrazo pues mala suerte si me cae de la mesita pues mala suerte pero lo mismo con todo la única diferencia es que si es una raya o rascazo con el coche como lo tengo a todo Riesgo lo llevo y me lo dejan a full Equip. Vive la vida que son 4 días hombre. Aprovecha el momento!!!!!Carpe diem. Saludos

jaja. Precisamente como los relojes son para disfrutarlos, no pienso quitármelos mientras estoy con el ordenador. Además me paso muchas horas y se pararían :)

Si llevo años viviendo con ello pero si hay soluciones sencillas, pues mejor tener el cierre como nuevo ¿no?
Por eso digo, si se vende una protección de silicona en los portátiles, perfecto y si no, pues me haré un brico.

Cuando vivía en UK, como los asquerosos suelos eran de moqueta, el reloj no se me cayó nunca de la mesita de noche. Desde que volví a vivir a España uno de ellos se ha tirado sobre las baldosas 2 veces, ley de Murphy :laughing1:.

Llevo bien los arañazos y marcas en los relojes y algunas me recuerdan anécdotas pero han sido situaciones que no podía evitar. Pero si algo es evitable ¿para qué machacar el reloj sin motivo?

Saludos
 
  • #18
Prueba con un teclado inalámbrico, yo trabajo así y es una maravilla. Además, si lo pones junto al borde de la mesa, no apoyas el reloj.

lostimage.jpg
 
  • #19
ordenador + reloj = nato
sad-animated-animation-boy-smiley-e.gif~c200

 
  • #20
Leyes universales:

- con el uso los coches se rayan
- con el uso la ropa se desgasta
- con el uso los cinturones, carteras, etc se estropean
- con el uso los bolis se quedan sin tinta
- con el uso los zapatos se estropean
- con el uso nos salen arrugas
- con el uso algunas (no todas) relaciones se deterioran

... luego, es normal que los relojes tengan sus pequeñas marcas, señal de que los has disfrutado

La parte buena es que las marcas de los relojes normalmente se pueden arreglar, así que a DISFRUTARLOS A TOPE !!!! :ok::
 
  • #21
Creo que algunos no han me han entendido. A mi no me obsesionan los arañazos ni las marcas. De hecho tengo relojes que si en el SAT me quitaran las marcas por gentileza, los quemaba :-((.

Pero coñe, si una cosa tan cotidiana como rozar cientos de veces el armis en un ordenador se puede solucionar con algún recubrimiento de silicona en el portátil, pues me ahorro destrozar el armis. Por eso mi pregunta es si alguien utiliza ya algo que pueda comprar. Y si no existe, pues como ya han apuntado algunos, me fabrico yo mismo algo con silicona.

Tengo un armis de un Omega que en sólo dos meses parece que ha salido de una hormigonera. Y eso ha sido del puñetero macbook de aluminio, que el cabrón parece estar hecho de titanio ::bones::
 
  • #22
Todos los cierres de mis relojes están rayados por ese motivo.
No encuentro alternativa por lo que he aprendido a vivir con ello. No le doy la más mínima importancia.
Igual aquí; hay que aprender a vivir con ello.
 
  • #23
Prueba con un teclado inalámbrico, yo trabajo así y es una maravilla. Además, si lo pones junto al borde de la mesa, no apoyas el reloj.

lostimage.jpg

Cierto que con un teclado y ratón separados se evita en gran parte el rayado del reloj, pero por favor apoya las muñecas en la mesa; mejor rayar un poco el reloj que destrozarte hombros y cuello por una mala postura!
 
  • #24
Busca en google una tienda de vinilos cerca de donde vivas y ahi tienes tu solucion. Un vinilo adhesivo transparente. Con eso deviera de solucionarse tu problema. Barato e invisible...y solo necesitas unas tijeras para recortarlo en casita a la medida que desees :)
 
  • #25
Me lo quito para escribir en el ordenador, mas que todo por que me molesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie