• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arañazo Zafiro Omega SMP

  • Iniciador del hilo osirus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osirus

osirus

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo una mala leche, es una rayita minuscula, en ppio creia q era algo de suciedad pero q va, es un arañazo, nose como coño se ha podido arañar, pq yo no suelo llevar diamantes, pero vamos q me ha dado una rabia, menos mal q esta en garantia. Lo q no se es si lo pulen o lo cambian si me lo cambian q espero q si.

Lo peor de todo es que el servicio tecnico de omega no es muy rapido q digamos y se puede tirar facil 2 meses alli.

Salu2
 
Pues no se como se habra rayado desde luego es raro, de todos modos llevalo al servicio tecnico pero leete antes la garantia, me parece que el cristal no lo cubre la susodicha. O sea que si no puedes soportar la rayita tendras que cambiarlo (pulirlo no). A menos que en el servicio tecnico vean que ha sido un defecto de origen, no se.
 
El cristal de zafiro se puede rayar, es más difícil que uno mineral, pero no imposible. Hay mil cosas en la calle que te puden rayar un cristal de zafiro.
 
Una rozadura sin querer contra un muro de cemento y ya esta rayado. En cuanto a l agarantia no creo que cubra el cristal rayado eso es un roce en un descuido. Saludos.
 
Si el roce no es muy grande sí que se puede pulir el zafiro, aunque hay que renunciar al recubrimiento antireflejos si lo hubiere...

En este enlace dice como:

lostimage.jpg


Parece facil y nada caro, comparado con el cambio del cristal en un concesionario oficial de la marca.

Un saludo
 
Pues no entiendo como un cristal supuestamente irrayable se raya, y solo tiene 4 meses, ire a la joyeria pero me temo q se van a lavar las manos y me van a decir q me lo tienen q mandar.
 
Los de plexi se rayan al rozarlos con una caja de carton mismo en un almacen. Los de zafiro con cualquier piedra que se rocen ya estan rayados, cualquier golpe fortuito contra algo de cemento y listos.
 
El cristal de zafiro se puede rayar, es más difícil que uno mineral, pero no imposible. Hay mil cosas en la calle que te puden rayar un cristal de zafiro.
Hola Suso, te acuerdas con la cerámica del baño y la explicación magistral que nos diste ??

El zafiro SI se raya, te sorprenderia la cantidad de elementos que nos rodean capaces de arañar el corindon o zafiro sintéticp, solo es mas duro, pero no es Superman ;-)
Suerte y animo.:)
 
Pues no entiendo como un cristal supuestamente irrayable se raya, y solo tiene 4 meses, ire a la joyeria pero me temo q se van a lavar las manos y me van a decir q me lo tienen q mandar.

Es que no es irrayable ni supuestamente..... la resistencia contra las rayaduras es sólo con aquellos materiales que son más blandos que él. Una sola partícula de un elemento igual o más duro y ya tienes la raya.

La dureza es un concepto físico que compara unos materiales con otros y la escala de Mohs sólo es una escala para minerales, pero las cargas de algunas pinturas que se usan en el mobiliario urbano (por poner un ejemplo) son partículas de mineral tan duras como el propio corindón (Al2O3) así que pueden rayarlo sin ningún problema.

Digamos que es como lo de los relojes sumergibles a 50m...... aguantan 5 atm de presión estática, pero ni se te ocurra bucear con ellos. Pues esto lo mismo.

Sé que está feo autocitarse, pero ahí van un par de links de esenciales que te pueden echar un poco de luz sobre el asunto:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-dureza-y-fragilidad.45/

https://relojes-especiales.com/threads/materiales-cerámicos-liquid-metal-y-alacrita.48/
 
  • #10
Vaya por Dios!......creo q eso tiene peor solucion q el microarañazo q tenia el cierre cuando te lo vendí........Si no me equivoco la garantia no cubre el cristal , así q me temo q la unica solución sea cambiar el cristal y tratándose de Omega,dudo q sea barato...(amén del tmpo q estarás sin el reloj....)....
.......En fin.....como dice aquel.....hay cosas peores.....Un saludo y q se solucione!
 
  • #11
Si no me equivoco el cuarzo es más duro que el zafiro sintético y el cuarzo está en todos los lados, toda la arena utilizada en la construcción son cristales de cuarzo osea cualquier enfoscado raya tu reloj, cualquier piedra de rio o mar es cuarzo.

Moraleja si el diamante es 10 en la escala de dureza el cuarzo es 9 y cuarzo hay por todos los sitios.

Así que el cristal de zafiro no es que sea rayable es que es muy facilmente rayable. Dame un minuto y encuentro algo con lo cual rayarlo.

Saludos
 
  • #12
Vaya por Dios!......creo q eso tiene peor solucion q el microarañazo q tenia el cierre cuando te lo vendí........Si no me equivoco la garantia no cubre el cristal , así q me temo q la unica solución sea cambiar el cristal y tratándose de Omega,dudo q sea barato...(amén del tmpo q estarás sin el reloj....)....
.......En fin.....como dice aquel.....hay cosas peores.....Un saludo y q se solucione!

Segun la tarjeta de la garantia pone q mire en el libro de instrucciones para ver las condiciones de la misma, pero como cuando me lo vendiste no me diste el librito pues por eso tengo q preguntar al personal.

Y eso de micro arañazo en cierre mejor me callo, pq tenia mas uno y no solamente en el cierre, y ya nose si se lo he hecho yo (cosa q dudo pq soy extremadamente cuidadoso con el) o venia a si de "fabrica", pero bueno ya me informare a ver si tiene solucion y si lo cubre la garantia.

Salu2 y gracias por preocuparte.
 
  • #13
Si no me equivoco el cuarzo es más duro que el zafiro sintético y el cuarzo está en todos los lados, toda la arena utilizada en la construcción son cristales de cuarzo osea cualquier enfoscado raya tu reloj, cualquier piedra de rio o mar es cuarzo.

Moraleja si el diamante es 10 en la escala de dureza el cuarzo es 9 y cuarzo hay por todos los sitios.

Así que el cristal de zafiro no es que sea rayable es que es muy facilmente rayable. Dame un minuto y encuentro algo con lo cual rayarlo.

Saludos

Madre mia, si al final va a ser mas practico poner un cristal de plexi q es mas resistente a golpes y mas barato a la hora de cambiar, total si el de zafiro se araña facilmente.
 
  • #14
Madre mia, si al final va a ser mas practico poner un cristal de plexi q es mas resistente a golpes y mas barato a la hora de cambiar, total si el de zafiro se araña facilmente.

El de zafiro no se raya fácilmente, pero no es irrayable, como ya has podido comprobar. La única posibilidad de conseguir un cristal irrayable sería que fuese de diamante pero el precio sería estratosférico, y aún así con otro diamante lo podrías rayar...

Simplemente hayque andarse con suidado y la dureza del zafiro hace que sea más difícil que cualquier cosilla lo raye. Al ser mucho más duro que el cristal mineral (de base SiO3) pues hay menos cosas que lo puedan rayar.
 
  • #15
Pues yo debo tener suerte, nunca se me ha rayado un zafiro, y mira que les he llegado a dar porrazos. Cuestión de suerte.

Tranquilo yo no me obsesionaría si no es muy grande la raya y dentro de un tiempo se lo cambias o puedes probar de pulirlo como te han puesto en ese post, todo es probar.

Saludos.
 
  • #16
Hola osirus a mi me paso lo mismo hace un mes con un Sea 300m,se me rayo con un anillo de diamantes,el rayon es bastante serio,lo lleve al Sat Omega y me dijeron que el cristal no entra en la garantia,les comente que podria ser que viniera defectuoso,y poco mas que les falto reirse en mi cara :-((
Tambien me dijeron,que ese tio de fornituras,no se las envian a ellos,que tendria que llevarles el reloj,y que en el mejor de los casos,me lo sustituirian en Madrid(dos meses o mas) y en el peor,me lo enviaban a Suiza(5 meses o mas).
Un saludo.
 
  • #17
Hola osirus a mi me paso lo mismo hace un mes con un Sea 300m,se me rayo con un anillo de diamantes,el rayon es bastante serio,lo lleve al Sat Omega y me dijeron que el cristal no entra en la garantia,les comente que podria ser que viniera defectuoso,y poco mas que les falto reirse en mi cara :-((
Tambien me dijeron,que ese tio de fornituras,no se las envian a ellos,que tendria que llevarles el reloj,y que en el mejor de los casos,me lo sustituirian en Madrid(dos meses o mas) y en el peor,me lo enviaban a Suiza(5 meses o mas).
Un saludo.

Eso me imaginaba, yo voy a intentarlo de todas formas, no me parece normal q con el cuidado con el q trato el reloj tenga un arañazo en sus escasos 5 meses de vida, q es una minucia de arañazo lo se, pero esque yo con estas cosas no vivo tranquilo, soy un poco histerico.
 
  • #18
Pues yo debo tener suerte, nunca se me ha rayado un zafiro, y mira que les he llegado a dar porrazos. Cuestión de suerte.

Tranquilo yo no me obsesionaría si no es muy grande la raya y dentro de un tiempo se lo cambias o puedes probar de pulirlo como te han puesto en ese post, todo es probar.

Saludos.

Si hasta mi padre q le da una cera a su semaster q no es normal y el zafiro no tiene ni un maldito rasguño, eso si el reloj parecia q le habia pasado un tren por encima de como lo tenia digo tenia pq hace una sema lo trajeron del servicio oficial dnd lo dejaron como una patena.

En fin la maldita ley de Murphy.
 
  • #19
Hola osirus,te entiendo perfectamente,a mi me pasa lo mismo,ahora que se que el rayon esta ahi,cada vez que miro la hora,sin darme cuenta,mis ojos estan mirando el puto rayon.
En cuanto pasaran estos dias ya quede con el de Omega en llevarselo,ya contare dentro de un tiempo cuanto a supuesto la broma.
Un saludo.
 
  • #20
Eso me imaginaba, yo voy a intentarlo de todas formas, no me parece normal q con el cuidado con el q trato el reloj tenga un arañazo en sus escasos 5 meses de vida, q es una minucia de arañazo lo se, pero esque yo con estas cosas no vivo tranquilo, soy un poco histerico.
hola creo recordar, osirus, que desde huelva se te mando solucion con repecto al microarañazo y tambien espero que lo de la rayita minuscula en el cristal tendra solucion, es normal que se produzcan microarañazos con el uso diario lo que no entiendo es que con lo meticuloso que tu dices que eres como se han llegado a producir, ten en cuenta que un millon de microarañazos juntos forman un arañazo, no te obsesiones con los mismos y aprende a vivir con ellos, o pon tu omega en una vitrina y asi lo disfrutaras viendolo.
 
  • #21
A mí me pasó eso mismo con mi GMT-Master hace unas semanas, y la raya era considerable. Contaba ya con el cambio del cristal y pensé: "de perdidos al río". Froté con un trapo y un poco de la pasta que utilizan los chapistas de automóviles para pulirlos (algo parecido al dentífrico pero más fluida) Y QUEDÓ PERFECTO!!!

Estoy pendiente de ver si con el tiempo la raya vuelve a aparecer, pero de momento nada. Y entiendo tu malestar, porque cuando miras al reloj no ves otra cosa que la dichosa raya.
Haz la prueba y dinos algo. Yo todavía no me lo creo, y eso que lo ví con mis propios ojos.
 
  • #22
Q decir compañero.....tienes mas razón q un Santo.....y a mi tb me extraña bastante como siendo tan meticuloso ha rallado el cristal........En fin.....como ya le escrbí,seguro q tiene solución.Saludos
 
  • #23
A mí me pasó eso mismo con mi GMT-Master hace unas semanas, y la raya era considerable. Contaba ya con el cambio del cristal y pensé: "de perdidos al río". Froté con un trapo y un poco de la pasta que utilizan los chapistas de automóviles para pulirlos (algo parecido al dentífrico pero más fluida) Y QUEDÓ PERFECTO!!!

Estoy pendiente de ver si con el tiempo la raya vuelve a aparecer, pero de momento nada. Y entiendo tu malestar, porque cuando miras al reloj no ves otra cosa que la dichosa raya.
Haz la prueba y dinos algo. Yo todavía no me lo creo, y eso que lo ví con mis propios ojos.

Como se llama ese "bálsamo de fierabrás"??? ;-) :) :)
 
  • #25
A mí me pasó eso mismo con mi GMT-Master hace unas semanas, y la raya era considerable. Contaba ya con el cambio del cristal y pensé: "de perdidos al río". Froté con un trapo y un poco de la pasta que utilizan los chapistas de automóviles para pulirlos (algo parecido al dentífrico pero más fluida) Y QUEDÓ PERFECTO!!!

Estoy pendiente de ver si con el tiempo la raya vuelve a aparecer, pero de momento nada. Y entiendo tu malestar, porque cuando miras al reloj no ves otra cosa que la dichosa raya.
Haz la prueba y dinos algo. Yo todavía no me lo creo, y eso que lo ví con mis propios ojos.

Alguna marca de pulimento en particular o cualquiera vale?. no me fio mucho de darle pero si se quita....

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie