• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arañazo en el SAT

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a ver si me podéis aconsejar. Tengo un reloj, con acabado PVD negro, (de momento no diré marca ni SAT) que atrasaba un poco y como estaba a punto de finalizar la garantía, decidí mandarlo al SAT para ajustarlo. A Barcelona.
Lo envié y tras dos semanas, me lo devolvieron y ajustado perfectamente. Pero al observarlo veo una raya en el bisel, fina, de unos 3mm. :-(( Inmediatamente les llamo y se lo comunico, y me comentan que es muy extraño, y que tiene mala solución. Que el PVD no se puede restaurar y que no hay nada que hacer. Ante mi insistencia , siempre muy amables, me comentan que llamarán a Suiza, a ver si se puede cambiar la caja. Les llamo yo dos semanas después, y me dicen que no se puede hacer nada, ni cambiar la caja, no hay, ni reparar ni nada. Yo amable, y ellos también, incluso cuando insinuan que si ya estaría el arañazo cuando lo envié.
Lo que más me molesta, es que lo envié al SAT porque suponía que era donde mejor lo tratarían.
¿Qué creeis que debo hacer? estoy tentado de olvidar el tema, pero me fastidia. Y por teléfono, pues buenas palabras y nada más.
Ya me he desahogado ::cry::
gracias.
 
mmm, pvd, suizo, automático...¿puede que sea un Victorinox?

Pués no se si tiene solución, pero el caso es que te lo han rayado en el Sat así que, se tienen que buscar la vida para darte satisfacción... hoja de reclamaciones y a seguir luchando.

VICTORINOX-DIVE-MASTER-771760.jpg
 
Yo que tu ponía en mayúsculas la marca y el SAT, a ver si espabilan. Saludos.
 
A veces decir la marca en el foro sirve de ayuda aunque en este caso creo que deberías dar algo más de información precisa.
Más que nada para poder intentar ayudarte por si alguien tiene alguna relación con la marca en concreto.
 
esto no tiene mas nombre que el de ¨caraduras¨, pues si que te ha salido bien valla..suerte amigo y pelealo..
 
Hola, a ver si me podéis aconsejar. Tengo un reloj, con acabado PVD negro, (de momento no diré marca ni SAT) que atrasaba un poco y como estaba a punto de finalizar la garantía, decidí mandarlo al SAT para ajustarlo. A Barcelona.


Si no nos das mas datos ???


lostimage.jpg
 
Lo mismo que cuando dejas el coche en el taller para que te pinten un arañazo, arreglen un bollo... no ha habido una sola vez que no haya encontrado un arañazo o bollo hecho por ellos en otra parte del coche. No tienen cuidado.
 
seguro que no estaba? no dudo de ti... pero siempre nos fijamos mas en el reloj cuando viene de reparar que cuando lo enviamos....

la mente humana es así

salutes y espero que se solucione
 
seguro que no estaba? no dudo de ti... pero siempre nos fijamos mas en el reloj cuando viene de reparar que cuando lo enviamos....

la mente humana es así

salutes y espero que se solucione

Te aseguro que no. Conozco cada marca o señal que tienen mis relojes. Imposible.
 
  • #10
A veces decir la marca en el foro sirve de ayuda aunque en este caso creo que deberías dar algo más de información precisa.
Más que nada para poder intentar ayudarte por si alguien tiene alguna relación con la marca en concreto.

tienes razón, no lo puse por si parecía que hablaba mal de ellos cuando aún buscan una solución.
La marca el Glycine, el modelo un black Jack small second,y el SAT DIVERSO de Barcelona, que reparan ETERNA, JACOB&Co, GLYCINE...

esta foto es de antes de la reparación, esta noche pondré una "actual":

lostimage.jpg
 
  • #11
Pues deberían solucionartelo y punto, aunque tengas que pelear no lo dejes pasar, si el reloj fue perfecto debe venir perfecto.

Saludos.
 
  • #12
Pues deberían solucionartelo y punto, aunque tengas que pelear no lo dejes pasar, si el reloj fue perfecto debe venir perfecto.

Saludos.

El problema es que no se puede solucionar, o eso me dicen. El pavonado no se puede rehacer y la caja no se puede cambiar, pues al ser una serie limitada a 350 unidades no hay más.
 
  • #13
La verdad es que es una putada... Ya no es la primera vez que sucede algo así, y creo tiene mala solución: o pasas de todo, y tratas de olvidarlo (con el consiguiente cabreo que te queda), o te pones duro y reclamas (dudo que consigas algo, pero bueno).
Por mi experiencia, al entregar un reloj para reparación, revisión o lo que sea, lo mejor es decirle al encargado de la relojería o a la persona que te atienda que tome nota del estado en que llega el reloj, para evitar luego percances y malos entendidos (que te digan que ese golpe ya lo tenía, o que tal rayadura ya estaba...), y que una copia sea para el cliente y otra para el servicio técnico.
 
  • #14
Tal como yo lo veo, y asumiendo que ciertamente el arañazo no lo tenia y ha sido provocado por el S.A.T. No es tu problema que la reparación del PVD sea extremadamente dificil o imposible. Tampoco es tu problema que sea una serie limitada y no dispongan de cajas para cambiartela. Es problema de ellos. Ellos han causado el problema y ellos tienen que solucionartelo o en caso de ser imposible compensarte el desperfecto.

Yo no lo dejaria pasar. Que el problema sea de dificil solución no les exime de culpa por el perjuicio causado y tienes derecho a ser compensado.


Saludos.
 
  • #15
Si es PVD no es pavonado, es mucho mas complejo de realizar , porque es una deposicion de material vaporizado, no es un tratamiento quimico como el pavonado que metiendolo en un baño de sales especiales queda listo. el PVD requiere de un equipo especial capaz de vaporizar metales a muy alta temperatura.
Dificil solución. Por otro lado si eres muy maniatico con las rayas, los pavonados , PVD´s etc , no son lo tuyo, con el minimo roce sale la marca y ademas es altamente visible porque bajo esa delgada capa sale a relucir el acero limpio.
Te deseo suerte en la dificl solución.
Saludos
 
  • #16
Tal como yo lo veo, y asumiendo que ciertamente el arañazo no lo tenia y ha sido provocado por el S.A.T. No es tu problema que la reparación del PVD sea extremadamente dificil o imposible. Tampoco es tu problema que sea una serie limitada y no dispongan de cajas para cambiartela. Es problema de ellos. Ellos han causado el problema y ellos tienen que solucionartelo o en caso de ser imposible compensarte el desperfecto.

Yo no lo dejaria pasar. Que el problema sea de dificil solución no les exime de culpa por el perjuicio causado y tienes derecho a ser compensado.


Saludos.

La unica solución que le daran es la del rotulador indeleble. (Por desgracia)
Saludos.
 
  • #17
Creo que este ejemplo nos llevo a ser muy rigurosos con los SAT, ya que ello lo son con las reclamaciones.Deberian de hacer una especie de revision visual, y cubrir una ficha , como hacen con los coches de alquiler , y si ya estaban los golpes, logicamente no es problema del SAT, pero sino... deberian de hacerse cargo de cualquier problema de facil solucion o dificil.
 
  • #18
Nada, nada, a meter caña. Es inadmisible que eso ocurra en un SAT, aunque podría contar cosas peores. Animo y no ceses en tus reclamaciones, la culpa es suya. Suerte.

Saludos.
 
  • #19
Yo con los relojes hago igual que con el coche cuando lo llevo a pasar la revisión.

Cuando llevo el coche al taller le digo al encargado de la recepción que me acompañe y le hago dar una vuelta alrededor del coche... "ves que no hay ni un golpe ni una ralla ni nada, verdad ? pues cuando lo vuelva a recoger que esté igual !!!"

Pues con los relojes lo mismo, cuando lo dejo le hago ver que está impoluto y así lo quiero recibir...

Yo reclamaría responsabilidades al SAT.

Saludos
 
  • #20
Hola! Puedo comprender que te hagan una marca en el reloj, que al ser de pvd no se pueda reparar e incluso que tu no lo puedes demostrar...pero que ni en el sat ni en Suiza tengan una caja para sustituir me parece que roza el absurdo (por muy edicion limitada que sea)
 
  • #21
No me asustes. La semana pasada dejé mi Oris F1 Williams que también es negro. Espero que me lo devuelvan en perfecto estado.
 
  • #22
Hoja de reclamaciones compañero, no lo pienses más. Siempre hay solución, para todo. Si no pueden arreglarlo, tendrán que cambiarte la caja. Si no tienen (que lo dudo), tendrán que darte uno nuevo o equivalente, y si no, devolverte el dinero.
 
  • #23
Pues citar marca y detalles sirve y mucho. Porque igual que compartimos las loanzas a ciertas marcas, relojeros, relojes en concreto...pues también sirve contar lo que no va tan bien, las malas experiencias y en especial, la difusión de una mala atención o servicio.
Y este es el lugar más idóneo si las cosas se hacen con seriedad y sentido común.
Un buen trampolín para que se enteren que el trabajo mal hecho puede conocerlo mucha más gente de la que piensan. Y allá ellos con su clientela.
 
  • #24
Me parece que podrás poner todas las hojas de reclamaciones que consideres oportuno, pero ni no se hace una revisión ocular a conciencia al dejarlo alli y con constancia escrita con copia para las partes (como por ejemplo se hace al dejar un coche en el taller), será tú palabra contra la suya, y ahi, pienso que tienes todas las de perder.

Es lamentable, pero la realidad. Dejas algo que aprecias en perfecto estado y vuelve a tus manos deteriorado. Leyendo casos como el tuyo tengo cada vez más claro que, a pesar de parecer quisquilloso, hay que tomar todas las precauciones "por si acaso".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie