• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AR por las dos caras ¿paso atrás?

  • Iniciador del hilo emece67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emece67

emece67

Quasi-forer@
Sin verificar
Esto del recubrimiento antirreflejos por las dos caras no lo acabo de ver. ¿Pones zafiro para que no se raye y luego se te ocurre ponerle ese recubrimiento por las dos caras para que lo que se raye sea ese recubrimiento? No lo entiendo. Además el recubrimiento externo no "reacciona" bien con algunos líquidos y se queda marcado o se desprende. Y en relojes diver, que posiblemente sufran peor trato que otros, también lo ponen.

¿Por qué lo hacen?
 
Yo no sé por qué lo hacen; lo que sí sé es que un reloj con doble AR me echa para atrás precisamente por lo que comentas de las rayaduras.
 
Lo suyo es antireflejo en la cara interna,
 
Totalmente de acuerdo, es un sinsentido.
 
Además; ni que los reflejos quemaran los ojos, tampoco es pa tanto oiga !!
 
Esto del recubrimiento antirreflejos por las dos caras no lo acabo de ver. ¿Pones zafiro para que no se raye y luego se te ocurre ponerle ese recubrimiento por las dos caras para que lo que se raye sea ese recubrimiento? No lo entiendo. Además el recubrimiento externo no "reacciona" bien con algunos líquidos y se queda marcado o se desprende. Y en relojes diver, que posiblemente sufran peor trato que otros, también lo ponen.

¿Por qué lo hacen?

Los arañazos en el antireflejos se quitan con un poco de WD40 :laughing1:.


(Que nadie lo intente XD)
 
Se ponen pa' cobrarte más, hombre. Igual que los divers con diamantes o tourbillones. ::dnz::
 
¿Por qué lo hacen?

lo hacen por ésto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Un antirreflejos doble en determinados relojes lo hace espectacular, como si no tuviera cristal y le pudieras meter el dedo en la esfera. NO es la primera vez que han dicho "oye, se te ha caido el cristal", o incluso bromeo con que se me ha caido el cristal.

Yo tengo en la actualidad algunos relojes con antirreflejos doble y jamás he tenido ni un solo problema, aunque si reconozco que deben ser mas delicados.
 
  • #10
Un antirreflejos doble en determinados relojes lo hace espectacular, como si no tuviera cristal y le pudieras meter el dedo en la esfera. NO es la primera vez que han dicho "oye, se te ha caido el cristal", o incluso bromeo con que se me ha caido el cristal.

Yo tengo en la actualidad algunos relojes con antirreflejos doble y jamás he tenido ni un solo problema, aunque si reconozco que deben ser mas delicados.

Un dia me asusté al ver como una compañera de trabajo lanzaba su dedo hacia la esfera de mi Mido All Dial mientras exclamaba: "anda, sí no tiene cristal!"
Menos mal que sí que tenía que sino me mueve las agujas y me las dobla!!!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #12
Y por esto también:

lostimage.jpg



Yo jamás he tenido ningún problema con el antireflejos de Breitling. Ni se me ha rallado, ni me ha ocurrido nada de nada. Por supuesto que el reloj ha tenido un uso normal.

Es más, prefiero que lleve antireflejos ya que hay algunos relojes que tienes que retorcerte la muñeca para mirar que hora es.

Salu...ditos.
 
  • #13
Modas, nada mas.... Dentro de unos años nos venderán el "superglossy" y todos encantados...:-P
 
  • #14
Los arañazos en el antireflejos se quitan con un poco de WD40 :laughing1:.


(Que nadie lo intente XD)

Yo si les puedo decir que con lija numero mil se quita el AR y problema solucionado. Tarde 15 minutos. Saludos.
 
  • #16
Lo hacen porque hay gente a las que nos encanta el doble AR. En muchas ocasiones parece que no llevas reloj, te puedes quedar embobado mirando el dial de un Seawolf, por ejemplo, con su zafiro gordo y abombado y su doble AR

¿Que se puede rayar? Sí, muchas cosas se pueden estropear. Pero vamos, que se puede mandar el cristal a que le quiten el AR y le vuelvan a dar doble AR y te cuesta 50-70 pavos, no más.
 
  • #17
Buenos días,
yo sólo tengo un reloj con AR por las dos caras: el Breitling Aerospace. La verdad es que el efecto que provoca de ausencia de cristal está muy logrado.
En los años que tiene (y son muchos) sólo tiene un pequeño rasguño en el cristal, por lo que creo que el AR exterior está logrado.
No obstante, si pasa lo que comentáis y afea el aspecto del cristal, sin duda optaría por el AR interior como mejor solución.
Un saludo.
 
  • #18
En mi opinión la cosa es sencilla:

- Sin AR: mucho me tiene que gustar el reloj para comprarlo, ya que el AR me parece fundamental. Hay excepciones, tengo un submariner 14060, sin AR por supuesto.

- AR interno: bien, qué menos

- Doble AR: perfecto, en cualquier reloj. ¿miedo a que se estropee? Ninguno, si se estropea tienes dos opciones:
1. Mandarlo a que te lo vuelvan a aplicar
2. Quitas el AR externo con un algodoncito y el producto adecuado y te quedas con AR interno.


Es que no le veo pegas, la verdad
 
  • #19
En el peor de los casos, que se raye el AR, se puede quitar sin mucha dificultad.

En el mejor de los casos, no se raya y el efecto que queda es muy bueno. La pregunta es, ¿porqué hay quien no lo pone en relojes ya con un precio?
 
  • #20
Yo tengo relojes con doble AR y relojes que sólo lo llevan en cara interna. Ambos tienen ventajas e inconvenientes.

En cuanto al doble AR tiene la ventaja de que en determinado ángulo da la sensación de que no hay cristal y es un efecto IMPRESIONANTE EMHO. Por otro lado, en un ángulo distinto, se pueden ver microrayas.

En suanto al AR en cara interna, el cristal no presenta arañazos en ningún ángulo pero tampoco tienes la sensación de "ausencia" de cristal, siempre hay reflejos, pero son tan limpios que según el reloj, pueden generar un efecto estético bonito.

La verdad es que un sistema u otro no me hace descartar un reloj.

Lo único que si busco es zafiro.

Saludos! :bye:
 
  • #21
En caso de querer quitarlo ¿con que producto?.
 
  • #22
Un dia me asusté al ver como una compañera de trabajo lanzaba su dedo hacia la esfera de mi Mido All Dial mientras exclamaba: "anda, sí no tiene cristal!"
Menos mal que sí que tenía que sino me mueve las agujas y me las dobla!!!

Sent from my iPhone using Forum Runner

Totalmente identificado. Además van directos a comprobarlo con el dedo ¡Suerte de cristal! A mi van dos veces que suelto el reloj para que lo vean y van directos. Si un día sacan uno sin cristal no lo enseño ;-) Ciao
 
  • #24
Yo reconozco que esteticamente queda precioso pero haciendo balance de las cosas positivas y las negativas que tiene el AR externo me pesan más las negativas. he tenido varios relojes con AR externo y he tenido mala experiencia. mucho zafiro pero si se te raya el AR es como si tuvieras rayado el cristal. y eso en un reloj no lo soporto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie