• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ar

  • Iniciador del hilo charli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charli

Forer@ Senior
Sin verificar
Como puedo saber si un raloj tiene ar?
 
Si lo compraste en un cuartel probablemente sí lo tenga :D:D:D:D

Ahora en serio, a qué te refieres con "ar" ... si es mecánico probablemente tenga "avance / retardo" = ar (?) ... pero no sé a qué te refieres...

Saludos!
 
Lo compre a un particular es un hamilton navi el de harrison ford, y no se como puedo saber si es zafiro es ar
 
uyyyyyy te refieres a antireflejos????

pues no sé cómo comprobarlo... a ojo ya deberías ver si refleja o no...

quién te ha dicho lo de "ar"??? tu pregunta parece casi una adivinanza....
 
AR quiero decir antireflejos no se si es la palabra adecuada, por que el cristal si es de zafiro
 
AR quiero decir antireflejos no se si es la palabra adecuada, por que el cristal si es de zafiro
si no me equivoco AR es un tratamiento antirrefejos que reciben algunos cristales puede ser interno o por ambas caras, el efecto que tiene es que segun que angulos parece que no tiene cristal por lo menos en los que he tenido, en breitling y fortis es impresionante los mires por donde los mires(estos no los tengo pero los he visto)
ah! y las fotos te salen de lujo
 
Última edición:
Desde ya te digo que ningún Hamilton tiene AR.
Ante la duda, no lleva. Si lo lleva, la marca suele presumir de ello.
 
Como puedo saber si un raloj tiene ar?

Generálmente en los cristales con AR (antireflejos) suelen adquirir un tono violaceo al incidir el sol sobre ellos, sobre todo si los ves con algo de ángulo.

Saludos!
 
Desde ya te digo que ningún Hamilton tiene AR.
Ante la duda, no lleva. Si lo lleva, la marca suele presumir de ello.
Tiene toda la logica del mundo, ya que se molestan en ponerlo, lo anunciarian a los cuatro vientos; aunque una foto no vendria mal ¿no?
 
  • #10
Menos mal que habéis dicho lo de los reflejos, porque yo ya estaba como loco buscando por internet fotos de Ana Rosa Quintana para ver que reloj se gastaba :D:D.
En serio, estoy con mis compañeros, supongo que de llevarlo lo indicaría en algún sitio. ¿Qué modelo es?
 
  • #11
El modelo de este hamilton es de serie limitada harrison ford
 
  • #12
Muy fácil!
Pon el reloj debajo de una lampara o fluorescente y si ves la luz blanca o amarilla no lleva "AR" y si lo ves la luz azulada si tiene "AR".


saludos,
Diego
 
  • #13
gracias lo e mirado y la veo blanca.
 
  • #14
Yo tengo el PO de omega y lleva antireflejo por ambas caras,y el reflejo de la luz segun el angula llega a verse azulado ,teneis razon.Otra manera de averiguarlo es tocando el cristal con el dedo.Si el cristal lleva el tratamiento AR por la cara superior, veras que se queda marcada tu huella dacdilar.Eso es el unico inconveniente del AR por ambas caras, pero le pasas un poquito tu camiseta por el cristal para quitar la huella y desaparece hasta el cristal,jijijijij
 
  • #15
Yo tengo el PO de omega y lleva antireflejo por ambas caras,y el reflejo de la luz segun el angula llega a verse azulado ,teneis razon.Otra manera de averiguarlo es tocando el cristal con el dedo.Si el cristal lleva el tratamiento AR por la cara superior, veras que se queda marcada tu huella dacdilar.Eso es el unico inconveniente del AR por ambas caras, pero le pasas un poquito tu camiseta por el cristal para quitar la huella y desaparece hasta el cristal,jijijijij
En los que no tienen antirreflejos también se marcan las huellas dactilares...

Y como sigas dándole a la camiseta alegremente, igual desaparece hasta el tratamiento :flirt:
 
  • #16
Yo ya estaba pensando que Ana Rosa tenía un Hamilton o algo así... se me fue la cabeza por un momento :(
 
  • #17
javicampo,
Los cristales con tratamiento antirreflejos por las 2 caras son muy efectivos pero a la vez son mas delicados, ya que se ensucian con mas facilidad, cuesta mas de limpiarlos y se tienen que mimar más, ya que con un golpe o roze algo fuerte se raya el tratamiento, para un uso duro y seguido del reloj creo es mas adecuado el zafiro sin tratamiento alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie