• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqui está, ahora si, os presento mi nuevo NENE

  • Iniciador del hilo CrOw23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CrOw23

CrOw23

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues como lo prometido es deuda (con un poco de retraso… lo siento pero ha sido imposible antes ::bash:: ::bash:: ::bash::) os presento a mi nuevo y modesto Chiquitín: el<o:p></o:p> Davosa Neo Dual Time (ref. 161.461.26) :clap: :clap: :clap::clap:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y como siempre digo: es de bien nacido ser agradecido, lo primero es dar las gracias a mi mujer, quién me ha regalado el reloj por nuestro 2º aniversario… aunque quedan un par de semanas… ya sabéis el típico truco de vamos a por él a ver si nos lo van vender… En principio no nos ibamos a regalar nada, pero es que cuando vi al chiquitín me quede prendado.<o:p></o:p>
También quiero darle las gracias a mis primos, ¿Por qué?…Pues porque SI, porque son los mejores y ya está... :whist:: :whist::Y ahora que me acuerdo… también gracias para un chino-catalán y señora con el que hablo a menudo… ;-)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y pos supuesto quiero darle las gracias a Uhren, tanto a Patricia como a Ignacio, que siempre nos atienden los viernes a última hora (es el único día que puedo… ya me gustaría) y están deseando irse a Casa y no aguantar a unos medio-frikis a última hora… Bueno por lo menos esta vez a caído algo y no ha sido en vano… :yhoo:: :yhoo::<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡¡ Muchas Gracias.!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
::dnz:: ::dnz::::dnz::::dnz::
<o:p></o:p><o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p> Davosa Swiss es una marca que fabrica relojes de alta calidad a precios más que aceptables.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Su filosofía (extracto de su página web: www.davosa.com )<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Siendo un pequeño fabricante suizo que no depende de la distribución a gran escala para sobrevivir en el mercado. No tenemos publicidad costosa, pero si una extraordinaria calidad de nuestros productos y la inigualable relación calidad-precio. Los propietarios satisfechos de apreciar estas características de un reloj Davosa le comunicarán a sus conocidos y amigos la satisfacción con cada uno de nuestros relojes, esto es nuestro mejor medio de publicidad.”

Esta filosofía requiere personal de ventas cualificado que usted encontrará en nuestros distribuidores, es decir, los minoristas especializados
.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>Es por este último motivo por el que esta marca se vende en Uhren, el trato es inigualable y la cualificación… no voy a ser yo quién descubra …<o:p></o:p> <o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
HISTORIA de DAVOSA <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La fabricación de relojes se introdujo en el Jura hace más de 200 años. El Jura, una zona montañosa que se extiende entre Ginebra y Basilea tiene desde hace mucho tiempo, los inviernos duros. Para muchos agricultores la relojería es un medio de mejorar sus escasos ingresos. Mientras que para unos pocos se convirtió en un pasatiempo y una "razón d` être ". (razón de ser)

Nuestra empresa tiene su origen en una familia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1861-1943
Abel Frédéric Hasler era un agricultor y fabricaba cajas de plata para relojes de bolsillo hechas a mano. Dos de sus hermanos fundaron fábricas de relojes en Ginebra, otro en Bienne. Seis de sus hijos se convirtieron en relojeros. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg


1883-1977
Paul, el hijo mayor, estaba interesado en los movimientos y fundó en 1917
"Terminages d`Horlogerie Paul Hasler", montaje de relojes de calidad para unas cuantas marcas bien conocidas. Él tenía empleadas 20 personas, principalmente miembros de su clan familiar.

1930-1936
Los años de crisis económica. Hubo un gran desempleo y muchas empresas tuvieron que cerrar. Paul `s Hasler sobrevivió y se desarrollo constantemente.

1946
Hasler Frères fue fundada. Paul en colaboración con su hermano David (1897 - 1951), un relojero altamente cualificado. Comenzaron el montaje de sus propios movimientos y relojes, principalmente para los clientes en los Estados Unidos.

1961
Wilfred, hijo de David, y Eric, hijo de Paul se convirtió en socios. La empresa cambió su nombre a Hasler & Co y encontraron nuevos mercados en Europa. Desde entonces, la empresa se ha venido desarrollando de manera constante debido a la alta calidad de su mano de obra y su buena gestión.

1974
El nombre de la empresa se cambia a Hasler & Co SA, que ahora es dirigido por dos propietarios.

1975
Los relojes de cuarzo se añaden a los mecánicos. Los modelos son constantemente adaptados a las necesidades de los mercados.

1987-2002
Hacia el final de la década de los ochenta la demanda de relojes mecánicos aumenta. La empresa adquiere buena reputación como proveedor fiable de cronógrafos con Valjoux 7750 y 7751 y otras especialidades, como los modelos con reserva de marcha y relojes regulador. Con la colaboración de nuestros clientes, desarrollamos relojes cada vez más exclusivos de acero, metal, el oro y <st1:personname productid="la plata. Hay" w:st="on">la plata. Hay</st1:personname> relojes reservados y series limitadas. Nuestros relojes son ahora apreciados por muchos clientes en todo el mundo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En la actualidad tiene dos sedes:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
DAVOSA International <o:p></o:p>
Bohle GmbH <o:p></o:p>
D - 32602 Vlotho/Weser <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
DAVOSA Schweiz<o:p></o:p>
Hasler & Co S.A. Fabrique d'Horlogerie<o:p></o:p>
Lönsstr. 7 <o:p></o:p>
Rue des Prés 6<o:p></o:p>
CH - 2720 Tramelan <st1:country-region w:st="on">Germany</st1:country-region> <st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Switzerland</st1:place></st1:country-region> <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero mejor es que os quedéis con el distribuidor…para ESPAÑA<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
C/Hermosilla 61 <o:p></o:p>
C.P.28001 MADRID<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>Una vez dicho esto… Os presento a mi chiquitín:<o:p></o:p>
Esta ya la conoceís… ¿no? ::Dbt:: ::Dbt::<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y dentro… :drool: :drool:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Unas imagen para que os deleteis con su belleza: :drool: :drool:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La caja del reloj está fabricada en acero. La esfera mide 38mm, con las coronas unos <st1:metricconverter productid="42 mm" w:st="on">42 mm</st1:metricconverter> y tiene un grosor de unos 110mm. El peso del conjunto es de <st1:metricconverter productid="82 gramos" w:st="on">82 gramos</st1:metricconverter><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Unas cuentas fotos más… En el Espejo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


Bueno pues este Davosa Neo Dual Time, tiene como corazoncito un calibre ETA 2893-2. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Este calibre es una evolución del ETA 2892-2, no obstante se le ha añadido la indicación 24 h. <st1:metricconverter productid="4,1 mm" w:st="on">4,1 mm</st1:metricconverter> de altura, una rueda de minuto adicional entre la rueda de horas y la rueda de 24h, con transposición 2:1. La rueda adicional tiene una conexión por fricción. <o:p></o:p>
Gracias a esto se puede seleccionar de forma independiente la segunda zona horaria usando la posición del calendario, en modo antihorario.<o:p></o:p>

El Calibre ETA 2892-2 tiene las siguientes características, no lo traduzco para no devaluar las características técnicas:


Mechanical with
enlace roto o perdido, Ø <st1:metricconverter productid="25,6 mm" w:st="on">25,6 mm</st1:metricconverter>, height <st1:metricconverter productid="3.6 mm" w:st="on">3.6 mm</st1:metricconverter>, ball-bearing central enlace roto o perdido which can be wound on both sides by means of ratched wheels, three legged enlace roto o perdido balance, enlace roto o perdido-I- flat spiral, number of vibrations 28800 enlace roto o perdido, enlace roto o perdidoenlace roto o perdido, Etachron fine adjustment, 21 enlace roto o perdido, approx. 42-hour enlace roto o perdido.

Resumiendo calibre ETA 2893-2 de 21 rubíes y 28.800 aternancias hora

Información del calibre obtenida de www.inforeloj.com , de www.eta.ch y de www.davosa.com

<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->
Unas fotillos del culito del mío...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
La correa es de cuero negro con pespuntes en blanco, tanto la correa como la hebilla están “marcadas” con <st1:personname productid="la marca Davosa" w:st="on">la marca Davosa</st1:personname><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p><o:p></o:p>
El diseño interior es muy fino y bonito, la esfera principal está subdividida en 3 esferas más pequeñas, la primera con las divisiones horarias, la segunda con los números (12 horas) y la tercera el bisel 24 horas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
La fecha está indicada a las 3 horas, a las 6, las 9 y las 12 el punto horario está en rojo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí más fotos de cerca, de izquierda-derecha y arriba-abajo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
Al tener las agujas grandes, la luminosidad es sorprendente.<o:p></o:p>
La primera foto es con poco oscuridad, en la del medio fijaros que las agujas iluminan la esfera y casi se puede leer “Dual time”, en la tercera foto después de algunos minutos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
¿Que como queda puesto...?
Pues no queda mal...


lostimage.jpg


Estas fotos son en honor a mi mujer, que me soporta mis frikerios y mis tontunas relojeras… Como es mi regalo de aniversario, creo que una bonita manera sería retratar el “nene” con el muñeco especial de la boda y con el anillo… (si soy un poco friki…)
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Ahora unas fotitos con algún paisaje…

<o:p></o:p>
lostimage.jpg


Bueno pues para acabar con vuestra tortura… unas cuentas fotitos más… (echarle la culpa a los japos que fabrican memorias tan grandes…)
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya si que para terminar daros las gracias por aguantar... espero que os guste mi reloj, las fotos... todo.
Lo dicho, gracias... y unas cuantas fotos artísticas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PERDONAR POR EL TOSTÓN ::bye:: ::bye:: ::bye::
 
Mi mas sincera enhorabuena por el reloj tan bonito que te has comprado y por el pedazo reportaje que te has currado, son unas fotos muy bonitas.
Por cierto felicidades por lo del aniversario.
Un saludo
 
Pues me parece una excelente presentación para un excelente GMT. Me gusta mucho, quizás un pelin pequeño para mi muñeca, pero excelente calibre el ETA 2893-2. Un saludo y que lo disfrutes por muchos años.:ok::
 
Enhorabuena por el reloj y gracias por el estupendo reportaje que has hecho.
Saludos.
 
Bonito reloj y pedazo de reportaje. Cuando dices que el Davosa 'tiene un precio asequible'...¿de cuánto estamos hablando?
 
felicidades por tu aniversario (porque el 23 se me olvidara) y por el magnifico reloj que has comprado.

patricia e ignacio son los mejores, y su preputacion es impresionante, a mi siempre me han tratado genial
 
Menudo curro te has pegado con las fotos.
Felicidades por el nuevo nene.
 
Hermoso reloj :ok:: (al igual que las fotos :clap:)
Gracias por compartirlo/las con nosotros !!!
Felicitaciones, que lo disfrutes !!!
 
Es precioso, felicidades. Ese bisel bicolor me recuerda a un Daniel Jean Richard, y el diseño es muy parecido al MIDO. Estupenda mezcla, disfrutaló.

Un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena por el reloj, yo también lo vi en Uhren y me gustó mucho...que lo disfrutes, por cierto una presentación muy trabajada se nota que tienes ilusión con el relojito:ok::
 
  • #11
Vaya pedazo de presentación que te has marcado. Felicidades por tu nuevo reloj.
Que lo disfrutes.
 
  • #12
¿Tostón?

Ojalá todos los mensajes fueran como éste.
Felicidades por el reloj y por el post.

Javier.
 
  • #13
Ahora ya sabemos porqué has tardado tanto en presentárnoslo, Menudo curre te has pegado amigo.

Enhorabuena, bonito reloj
 
  • #14
De tostón nada, mas que una review, es un auténtico reportaje
 
  • #15
el reloj no me gusta, pero el reportaje de SOBRESALIENTE
enhorabuena por tu nuevo "nene"
y que lo disfrutes mucho.

un saludo.
 
  • #16
Una preguntita ¿no seran 42 mm de diametro sin la corona?
Me parece muy grande para ser de 38mm. Sobretodo se aprecia en la foto del reloj en tu muñeca
Saludos
 
  • #17
Un post coxonudo para un reloj muy chulo :ok:: :ok::

¡¡Felicidades!! Y bienvenido al club de las mujeres que aguantan las frikadas de los maridos :clap:
 
  • #18
Bonito reloj y pedazo de reportaje. Cuando dices que el Davosa 'tiene un precio asequible'...¿de cuánto estamos hablando?

Pues entorno a los 600 €... más o menos.
 
  • #19
Una preguntita ¿no seran 42 mm de diametro sin la corona?
Me parece muy grande para ser de 38mm. Sobretodo se aprecia en la foto del reloj en tu muñeca
Saludos

Lo medi como pude... cuando lo estaba escribiendo me estaba pareciendo poco... esta tarde lo mido bien, que ayer era muy tarde y es posible que haya metido un poco la pata.
 
  • #20
bonito reloj pero al lado del reportaje.... se queda hasta corto.. gracias por el y felicidades por el niño
 
  • #21
que jodio...callao te lo tenias...ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

enhorabuena es preciso...salud y a disfrutarlo
 
  • #22
en hora buena por ese reloj.

tiene una estetica deportiva-diver que me gusta. pero lo veo mu chico con esos 38mm para mi.

que lo disfrutes!
 
  • #23
Repoertaje de matrícula; el reloj precioso; la única pega es el tamaño; mi medida serían 42mm de caja.

Saludos,
 
  • #24
en la web de davosa pone diametro 41,6mm. no dice nada sobre las coronas...

link aqui: enlace roto o perdido
 
  • #25
en la web de davosa pone diametro 41,6mm. no dice nada sobre las coronas...

link aqui: enlace roto o perdido

SI lo estuve mirand, lo que es el diámetro del la esfera son unos 38mm, con la corona salen los 41,6 (42mm) pero lo estoy midiendo con una cinta métrica, con un calibre sería mejor (la pena es que no lo tengo...::bash::)

Lo que es seguro es que la esfera no tiene 42mm. (o eso me parece...:D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie