Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: Aquel viejo reloj que disparaba balas de 3mm - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Es más, yo que soy médico y he visto heridas de bala, os aseguro que eso no puede matar a nadie. dudo que con la velocidad de salida que pudiera alcanzar la bala fuera capaz de atravezsar la calota (el hueso) craneal, ni siquiera a quemarropa. Y siendo una bala de 3 mm, el daño que pudiera hacer sería mínimo.

Una curiosidad, sin duda, pero de letal, en absoluto.

No seré yo quien discuta eso, pero tengo entendido que un disparo a quemarropa de una pistola de fogueo te puede matar....y ahí no existe bala, ni pequeña ni grande.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si el cañon esta estriado, la bala es blindada y no solo de plomo, y una carga de pólvora enérgica, no me gustaría estar en su camino en un radio de un par de metros. Lo extraño es el calibre 3 mm.
    Interesante artilugio.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    No seré yo quien discuta eso, pero tengo entendido que un disparo a quemarropa de una pistola de fogueo te puede matar....y ahí no existe bala, ni pequeña ni grande.
    No sé demasiado de balística, pero lo que más daña en este caso según tengo entendido, no es la presión del aire emitida por el cañón (que evidentemente hace daño, pero no creo que te pueda matar), sino el tapón del cartucho de fogueo, que, aunque no lleva proyectil, al detonar, expulsa el tapón que comprime la pólvora, y eso si que puede hacer daño... es como un proyectil que no está pensado para dañar, por lo que decelera rápidamente, y se vuelve inofensivo a cortas distancias... no así a quemarropa.

Además, en el caso de este reloj, si funciona, es evidente que su mecanismo es el mismo que el de los antiguos mosquetes: Se mete pólvora, se comprie con una varilla, y se introduce un balín de 3 mm. La cantidad de pólvora que pueda caber dentro dudo que tenga suficiente poder expansivo como para hacer nada más que un bonito "Puf"...
    El por qué me encanta el submarinismo...

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Smiley

Mmmm, interesante...Un reloj con esta complicación tan, digamos, práctica, no puede faltar en la colección de cualquier supervillano que se precie de serlo.

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Letal o no seguro que hacía pupita

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo no me lo metía en el bolsillo...
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Harkonnen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Lo tiene alguien en FCV? Tengo un par de asuntos pendientes y no veo "la hora de liquidarlos"... Jejeje
    Harkonnen. La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido. (Anónimo encontrado en una mesa de estudio en la Biblioteca de la Univ. de Salamanca)

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    No sé demasiado de balística, pero lo que más daña en este caso según tengo entendido, no es la presión del aire emitida por el cañón (que evidentemente hace daño, pero no creo que te pueda matar), sino el tapón del cartucho de fogueo, que, aunque no lleva proyectil, al detonar, expulsa el tapón que comprime la pólvora, y eso si que puede hacer daño... es como un proyectil que no está pensado para dañar, por lo que decelera rápidamente, y se vuelve inofensivo a cortas distancias... no así a quemarropa.

Además, en el caso de este reloj, si funciona, es evidente que su mecanismo es el mismo que el de los antiguos mosquetes: Se mete pólvora, se comprie con una varilla, y se introduce un balín de 3 mm. La cantidad de pólvora que pueda caber dentro dudo que tenga suficiente poder expansivo como para hacer nada más que un bonito "Puf"...

Ok!. Gracias

Garabandal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pongo otra foto
    Sí que hacía pupita, sí. No era para tirar a 100 metros, pero a quemarropa te quitaba de en medio.

.

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pupita si que hace, y a principios del siglo pasado, cualquier herida (por pequeña que fuera), podría ser mortal (sobretodo en sitios lejanos).

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo