Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: Aquel viejo reloj que disparaba balas de 3mm - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Es más, yo que soy médico y he visto heridas de bala, os aseguro que eso no puede matar a nadie. dudo que con la velocidad de salida que pudiera alcanzar la bala fuera capaz de atravezsar la calota (el hueso) craneal, ni siquiera a quemarropa. Y siendo una bala de 3 mm, el daño que pudiera hacer sería mínimo.

Una curiosidad, sin duda, pero de letal, en absoluto.

No seré yo quien discuta eso, pero tengo entendido que un disparo a quemarropa de una pistola de fogueo te puede matar....y ahí no existe bala, ni pequeña ni grande.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si el cañon esta estriado, la bala es blindada y no solo de plomo, y una carga de pólvora enérgica, no me gustaría estar en su camino en un radio de un par de metros. Lo extraño es el calibre 3 mm.
    Interesante artilugio.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    No seré yo quien discuta eso, pero tengo entendido que un disparo a quemarropa de una pistola de fogueo te puede matar....y ahí no existe bala, ni pequeña ni grande.
    No sé demasiado de balística, pero lo que más daña en este caso según tengo entendido, no es la presión del aire emitida por el cañón (que evidentemente hace daño, pero no creo que te pueda matar), sino el tapón del cartucho de fogueo, que, aunque no lleva proyectil, al detonar, expulsa el tapón que comprime la pólvora, y eso si que puede hacer daño... es como un proyectil que no está pensado para dañar, por lo que decelera rápidamente, y se vuelve inofensivo a cortas distancias... no así a quemarropa.