• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aquaterra Automático o Cuarzo?

  • Iniciador del hilo calandrajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calandrajo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer flipé del todo cuando me probé el de cuarzo, que me sale en unos 1300€, y no sé si merece la pena pagar la diferencia que hay hasta el automático, que se podría quedar en 2150€. Con este último creo que ya me columpio una barbaridad, pero bueno...

Dudo entre estos y el Tag Heuer Carrera Automático, que me sale como el Omega de cuarzo euro arriba, euro abajo y me gustaría que me indicarais cuál es para vosotros mejor inversión.

Estoy hablando siempre del modelo de Omega que creo que está descatalogado...

¿Me podeis hablar del movimiento co axial del Omega?

Muchísimas gracias!

Un saludo!

PD. Gracias a Tortuga que me puso tras la pista!
 
Hola. Yo tengo el cuarzo y es una pasada. Eso sí, si lo piensas vender en el futuro mejor elige el carrera que tendra mas salida sl ser automatico...
 
Ah. También te digo que, para mí, el Aquaterra es uno de los relojes más bonitos que he visto...
 
Definitivamente la eleccion deberia ser automatico, de no poder por $, definitivamente el TH carrera auto, es una belleza.

Lo reconozco esteticamente el aquaterra supera al carrera pero, el TH es otra belleza estetica, sus acabados soberbios; y no hay duda que entre el cuarzo aquaT y el auto THcarrera, prefiero mil veces el TH.

Por lo tanto el orden seria:

1 AquaT auto
2 Carrera auto
3 xyz auto o mecanico
4 aquaT cuarzo
 
voy a ir un poco a contra corriente de lo que intuyo te van a responder la mayoría de la gente. Yo creo, que si verdaderamente te ha gustado el Aquaterra, cómpratelo. Salvo que seas un apasionado de los relojes automáticos no si crees que vas a revenderlo en poco tiempo, yo creo que es tu mejor opción.

Si te ha entrado por los ojos su diseño, te gustan sus acabados y además la marca Omega te da buen feeling, yo no lo dudaría.
 
Muy buen precio el de la version quartz, ya estando decidido a comprar un reloj de miles de euros no me lo pensaria mucho tendria que ser un automatico.saludos.
 
Te recomiendo el AT Automatico, yo tengo el nuevo, con el calibre 8500 y es una pasada de reloj, si ahora no valoras el tema del movimiento y sigues en esto de los relojes un tiempo veras como cambias de opinion por lo que yo te diria que fueras a por un automatico que a la larga creo que te va a compensar y a satisfacer mas, siempre desde mi punto de vista claro. Es que creo que tienen un alma que no igualan los cuarzos.
Suerte con la elección.
 
Desde mi punto de vista de cabeza a por el cuarzo. El reloj es idéntico y no nos engañemos, siendo idéntico, tiene muchas más ventajas el cuarzo: más preciso, resistente a "meneos" como golf o tenis, de más barato mantenimiento. El tema de la depreciacion no afecta en euros que si en porcentaje: pongamos que sdentro de un año lo quieres vender. Quizás el cuarzo te pierda pues no sé, un 40%? O sea que lo puedas liquidar en 750-800, o lo que es lo mismo, 520 euros menos. Y el automático que? Te perderá menos, digamos un 25%, que de 2150 son..... 537 lereles aprox.

Ahora bien, otro tema es el TH, pero creo que es un simple tema de que te guste más o no.
De hecho así creo que debieran ser las compras relojeras, impulsadas por el corazón, no por la cabeza...
 
La diferencia de precio es importante. Es un relojazo y si a ti no te importa, comprate el cuarzo si no te puedes permitir el automático, ya que como dices son idénticos esteticamente, pero si puedes ahorrar ;-), yo me decantaría por el automático (para un reloj de esa gama), pero repiro que el precio en cuarzo es realmente ATRACTIVO.
Un saludo y ya nos dices :ok::
 
  • #10
Yo tb. estaba es esa misma disyuntiva, la diferencia de precio es bestial y la estética de los AT es prácticamente igual en ambos modelos, automático y cuarzo. Pero después de pensarlo y leer y releer foros y opiniones creo que es más interesante la opción automático al menos en un reloj de esta gama Omega. La opción cuarzo es interesante pero creo que el automático llena más y transmite algo especial, si valoras lo que es un reloj mecánico. Si puedes ahorrar y esperar, creo EMHO que merece la pena.
 
  • #11
Pues por lo que deduzco de tus palabras, en este caso te aconsejo el cuarzo, tranquilo que la calidad sigue siendo la de todo un Omega.
 
  • #12
La diferencia de precio es importante. Es un relojazo y si a ti no te importa, comprate el cuarzo si no te puedes permitir el automático, ya que como dices son idénticos esteticamente, pero si puedes ahorrar ;-), yo me decantaría por el automático (para un reloj de esa gama), pero repiro que el precio en cuarzo es realmente ATRACTIVO.
Un saludo y ya nos dices :ok::

Opino exactamente igual. Lo que esta claro es que vas a tener un gran reloj
 
  • #13
Hay un aspecto que no pasaría por alto: El tamaño.

El modelo de cuarzo, si no me equivoco, es de 38,2 o 39,2 mm de diámetro sin corona, y el automático lo hay de 41,2. Esos dos milímetros pueden decir mucho en una muñeca.
Yo, por sentimentalismo, me iría de cabeza a por el automático, aunque está claro que el modelo de cuarzo es una compra muy racional; no se justifica en absoluto esa diferencia de precio.
Pero eso sí, mejor pruebatelo antes de decidir. :ok::
 
  • #14
El modelo AT de cuarzo está en catálogo (de hecho se puede ver en la web y tiene 39,2 mm), el modelo automático (calibre 2500) que imagino que es el que te refieres no está en catálogo y tienes que encontrarlo en algún CO que lo tenga en stock ... vamos que es más difícil de encontrar o te tienes que ir al mercado de segunda mano ...
 
  • #15
Yo estoy con un dilema parecido con el Seamaster Bond. Al final me compré el cuarzo y cada día me alegro más. Te ahorras una pasta y tu reloj siempre estará listo y en hora. No te lo pienses y lánzate a por el Aquaterra, Omega es Omega.
 
  • #16
Hombre entre cuarzo y automático me quedo con el automático, pero claro, la diferencia económica es grande... tienes que varorarlo tú, porque el reloj es para tí.
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. La verdad es que el de cuarzo va ganando enteros porque va a ser mi regalo de compromiso y no lo voy a vender jamás y parece que no está bien, como decía antes, columpiarse.

Además, por mi trabajo no lo voy a poder llevar puesto a diario y no quisiera estar poniéndolo en hora a cada momento. He de reconocer que ver la maquinaria por detrás me encanta, pero una vez puesto...

Unas preguntillas: ¿La durabilidad de ambos es la misma?, ¿La maquinaria del Carrera automático es equiparable a la del Omega? No quisiera descartarlo todavía... y, por último, ¿cuál de estos dos últimos modelos os parece más "todoterreno"?

Muchas gracias!
 
  • #18
automatico por favor
 
  • #19
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. La verdad es que el de cuarzo va ganando enteros porque va a ser mi regalo de compromiso y no lo voy a vender jamás y parece que no está bien, como decía antes, columpiarse.

Además, por mi trabajo no lo voy a poder llevar puesto a diario y no quisiera estar poniéndolo en hora a cada momento. He de reconocer que ver la maquinaria por detrás me encanta, pero una vez puesto...

Unas preguntillas: ¿La durabilidad de ambos es la misma?, ¿La maquinaria del Carrera automático es equiparable a la del Omega? No quisiera descartarlo todavía... y, por último, ¿cuál de estos dos últimos modelos os parece más "todoterreno"?

Muchas gracias!

Entre el Omega y el Tag... Omega. Si el cuarzo te queda bien de tamaño, ni lo dudes. :ok::
 
  • #20
Por lo que dices el cuarzo no es un problema para ti, y el modelo que te gusta es el Omega.

Olvídate de inversiones ,para eso hay cosas mejores, y cómprate el modelo que te gusta, que parece ser el AT.

Saludos
 
  • #21
Sabias palabras, hermano. Yo de elegir tambien elegiría el cuarzo de todas, todas. Mantenimiento mínimo, precisión absoluta y el mismo reloj por fuera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie