• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquastar crono - valj.7750

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Bueno chicos no se por donde empezar. Voy a intertar no ser muy pesado.

Hace unos meses consegui a base de machacar al antiguo propietario, un AQUASTAR CRONO,creo que debe ser de mediados los 70 ?. El tema es que necesita algunos retoques, por lo que necesito opiniones para saber mas ó menos que hariais vosotros en mi lugar. Yo habia pensado en cambiar el cristal mineral que esta todo rayado por uno de zafiro, las agujas de las horas estan muy requemadas, pues han perdido el tritio, lo mismo que los puntos horarios. De que color pondriais las agujas? me da la impresion que en blanco quedarian muy bien, que pensais. Despues hay que pulir la caja que es igual que la de un Speedmaster Mark II.
El armis hay posibilidad de encontrar algo parecido para aprovechar el cierre donde hay la marca con la estrella, o bien poner una correo de piel en color negro?
Por último hay que reparar o repasar la máquina, pues solo anda cuando hay el crono en marcha, donde puedo enviarlo ?

Para acabar voy a intentar subir las fotos, para mi esto es lo más dificil, la última vez que lo probé no lo consegui..........::bash::

Perdonad por tanto rollo. Un saludo a todos y buen fin de semana.:ok::
 
mi consejo,mandalo a danafy!ellos tienen seccion de repuestos,para el cristal...relojeros,para el repaso a la maquina,y te repintan las agujas y los puntos de la esfera con trito...

y lo del amis,es uno de terminal liso,es cuestion de que te busquen uno que encaje con la caja y adaptarle el cierre con la marca..

vamos,emho!
 
Gracias por tu consejo, pero estos de Danafi, pican bastante alto. Lo del armis la verdad que esta muy dado.
 
hola compañero.
primero felicitarte por poseer lo que es para mi un gran reloj,me encanta.
si lo tendria yo haria.
cambio de cristal,pero no de zafiro,seguramente lleve mineral.
la esfera,ahujas y demas,ni tocarlas,perderia su encanto.
la caja,quitar arañazos y dejarla en acabado cepillado.
el armix,conseguir uno lo mas parecido posible y como bien dices aprovechar el cierre.
la maquinaria,cualquiera de nuestros maestros te la dejara nueva.
como te he dicho,esto es lo que yo haria si fuese mio.
suerte y cuidate mucho¡¡¡
un abrazo¡¡¡¡
 
Como bien te dicen, no cambies la agujas ni esfera por algo que no sea original
así que lo mejor es que le hagas una limpieza y repases con tritio, agujas e índices
le hagas un buen pulido a la caja, le cambies el cristal, no se si encontraras de
zafiro para ese modelo, y por ultimo si encuentras le pongas
una buena correa de cuero si fuera posible que se ajuste al ancho de la caja
En cuanto a la maquinaria al ser una conocida 7750,cualquier buen relojero te la dejara como nueva
 
hola compañero, antes que nada felicitarte por ese magnifico aquastar, que envidia....de la buena:D
después decirte que me temo que la reparación y lavado de cara de este reloj no te va a salir barata, solo la revisión y reparación del calibre te llevara mas de 200 eur, en un buen profesional, claro.
de todas formas merece la pena el gasto en este reloj aquastar, uno de los vintages mas buscados
 
Hola chicos, buenos dias, gracias a todos por vuestros consejos, logicamente voy a intertar dejarlo original, con su cristal mineral (me gustaria en zafiro)las agujas si no encuentro originales, (será dificil) dejaré las mismas limpias y repasadas con tritio, en cuanto al armis ya veremos lo más facil será correa de cuero.
Sabeis donde lo puedo enviar para que lo dejen niquelao?
Un cordial saludo a todos y que paseis un buen domingo.
 
precioso reloj , enhorabuena , nunca había visto uno igual, podrias poner mas fotos ? alguna de la trasera? vaya pieza¡
 
Hola Toni. Es un fantastico reloj con una Lemania divina. :ok::;-)
Yo ya sabia de este reloj, ya me lo habia enseñado su dueño y es una preciosidad.
Bueno, también tengo que decir que Aquastar es mi debilidad jejejej.
Si el cristal es mineral no se puede pulir, con lo cual, a cambiarlo tocan.
El resto, EMHO, no lo tocaria, en todo caso, una buena limpieza y revisión a la máquina y tienes Aquastar para otros 40 años.
Una preciosidad.:drool:
 
  • #10
Gracias Celsa por tus alagos......Que quieres decir con la palabra EMHO ?, ya sabes que soy novato.... Un saludo.

Aqui envio foto lateral para Dieguito, no tengo más.
lostimage.jpg
 
  • #11
gracias, pero no veo nada, un saludo
 
  • #12
Gracias Celsa por tus alagos......Que quieres decir con la palabra EMHO ?, ya sabes que soy novato.... Un saludo.

Aqui envio foto lateral para Dieguito, no tengo más.
lostimage.jpg

Hola Toni. EMHO (En Mi Humilde Opinion).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie