• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquaracer cosc

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos

Les queria preguntar si alguien tiene este modelo y como anda de presicion

gracias

lostlink.jpg
 
El foro siempre esta abierto a ayudar, pero llevas ya unos cuantos hilos dandole vueltas a los mismo, que si cuarzo, que si cosc, que si la precisión... lo dicho mas de lo mismo en diferentes formatos, subforos, y siempre escueto de contenido. Para evitar que acabes creando suspicacias de que estas generando mensajes con la finalidad del Fcv, si no las has creado yá, convendría centrarse un poquito. Saludos.
 
Una consulta eres el dueño del foro, ahora si te parece demasiadas las consultas para que las respondes o ingresas a revisarlas me imagino porque te da cierto grado de inquietud, en todo caso los demas foreros me han contestado y en un animo de ayudar a alguien que esta desorientado en el tema relojero que lo unico que pide es ayuda. ahora si a ti te molesta que pregunte tanto aburrete por que no voy a cambiar mi estilo , me das pena.

POR ESO EL MUNDO ESTA DONDE ESTA
 
Una consulta eres el dueño del foro, ahora si te parece demasiadas las consultas para que las respondes o ingresas a revisarlas me imagino porque te da cierto grado de inquietud, en todo caso los demas foreros me han contestado y en un animo de ayudar a alguien que esta desorientado en el tema relojero que lo unico que pide es ayuda. ahora si a ti te molesta que pregunte tanto aburrete por que no voy a cambiar mi estilo , me das pena.

POR ESO EL MUNDO ESTA DONDE ESTA

Una respuesta completamente fuera de lugar, sinceramene me es indiferente lo que hagas o dejes de hacer, pero al menos cuando te dirijas a personas que no conoces, si tienes que contestar, un poco de educación! He formulado un reproche pero en él no hay ningún atisbo de insulto, implícito o explícito.
 
como se dice, a palabras necias oidos sordos, no merece la pena entrar al trapo que quizas es lo que pretende por la respuesta que ha enviado
 
Bueno para evitar que las aguas se salgan del cauce y concediendo el beneficio de la duda a este nuevo forero diré que, aunque no tengo ese reloj en concreto, sí tengo y he tenido varios COSC. Este certificado implica que , además de unas pruebas en unos laboratorios de Suiza midiendo la desviación del calibre en varias posiciones, se supone que para pasar esas pruebas los calibres han de poseer ciertas características técnicas como por ejemplo contar con piezas especificas diseñadas para llevar mejor los cambiso de temperatura y demás. Si usas la búsqueda el tema del COSC está muy tratado, y tiene desfensores y detractores.

A lo que vamos, un COSC en relojes automático tiene un margen de -4 y + 6sg, quizá no parezaca mucho pero hay que pensar que en el uso diario los mecánicos se pueden desviar por vibraciones, cambios bruscos, etc. Así pues si es COSC debería estar en estos márgenes, y lo normal sería que esté como mucho en +2 sg cuando vienen de fábrica y algunos están mejor ajustados, pero este ajuste lo pueden traer buenos relojes sin COSC, la diferencia es que si compras un COSC y te viene en +8sg se lo llevas a la tienda y lo devuelves, si es un no COSC dependerá de la tienda o de la marca el querer ajustarlo más.
 
gracias alano te agradesco tu preocupacion con personas como tu cresco y alimento mi sed por saber y aprender.
 
alano de acuerdo a tu experiencia recomiendarias comprar un reloj con certificado cosc, como te han salido tus cosc y de que modelo y marca son

gracias
 
alano de acuerdo a tu experiencia recomiendarias comprar un reloj con certificado cosc, como te han salido tus cosc y de que modelo y marca son

gracias

Como te digo me han salido muy bien: el Seamaster Bond -1sg, el seamaster negro ya lo vendí pero creo que estaba por +2sg, el Aquaterra que ya no tengo también estaba en +2sg,...el único el Breitling que está en +6sg, sigue dentro de COSC , pero es que ya tiene unos añitos y necesitaría ajuste, pero como no soy tikismiquis, mientras el calibre no de muestras de disfunción....no lo abre nadie por muy relojero oficial que sea.
Si te recomiendo el cosc?, pues depende, tengo dos Hydroconquest sin cosc que están como mucho en +1sg, pero también podían haber venido en +10sg o más como mi Longines LD sin cosc, yo no me preocuparía por este tema, lo importante es que el calibre vaya bien, es decir, que con el mismo uso no adelante un día y otro atrase.

Para el caso del Aquaracer, y sin ver en vivo el nuevo, me parace mucho mejor hecho, he visto los Gran Carrera y a poco que entre el Aquaracer 300 y el 500 haya la misma diferencia que entre los carrera te compensa totalmente, no solo por el COSC (que logicamente también influye en el precio) sino por los acabados de la esfera, el cierre como dios manda por fin, etc. Es más reloj y es más nuevo y eso se paga, si andas justo de presupuesto yo antes que el Aquaracer 300 me miraría el Fortis B42 aunque sea un 200mts.
 
  • #10
gracias alano este tema de encontrar el reloj que me corresponde es una gran problema, pero por lo que me cuentas mi busqueda la estaria acotando a un seamaster 2254 que lo tienen en tienda aun o el aquaracer 500 m, por otro lado veo que los omega son mas precisos por lo visto
 
  • #11
a y algo que te queria preguntar estos modelos se puede hacer deporte y resisten algun golpe de esos que se da uno sin intencion otra duda es que aqui la gente del foro siempre tiene mas relojes y yo solo quiero uno para utilizarlo siempre y dormir con el que pasa en ese caso con la presicion
 
  • #12
Para nada digo que Omega sea más precisa, lo que digo es que un COSC debe mantenerse más preciso que relojes no COSC, lo cual no quiere decir que sea así. Hay gente con malas experiencias con todas las marcas. Con respecto al Omega 2254 vs el Tag 500, como no he tenido este último no te puedo decir, pero el Seamaster 2254 es un gran y bonito reloj ya descatalogado que no se si encontrarás en tu país y que está muy solicitado, en su momento era una compra maestra por precio/calidad.

Los golpes: a ningún reloj le vienen bien los golpes (el acero, titanio, oro, etc se mella o en el mejor de los casos solo se araña), pero es que además si es mecánico los golpes pueden afectar a su funcionamiento interno, le das un golpe y parece que sigue funcionando pero a lo mejor al cabo de un mes se para y no vuelve a andar si no lo ayuda el relojero y con una buena factura. Golpes nada, incluso cosas como moutainbike o conducir motocicletas no le sientan bien y pueden desajustar el calibre temporal o de forma definitiva. Para deporte un Casio digital de 20 euros o un reloj de cuarzo de los que regalan para publicidad, para otras ocasiones un buen reloj, sea el Omega , el Tag , el Breitling,...a tu gusto.

Saludos.
 
  • #13
Al final alguen da la explicaciones convincente, menos mal su pongo que se ha quedado aclarado el tema y zanjado para siempre, habra que devir que un COSC para funcione bien deberia pasar las revisiones en su casa que le sustituyen la ancora en cada revision y esto vale mucho dinero
 
  • #14
Yo tengo ese Tag, pero el de sólo fecha (con número) en lugar de día/fecha.
Montan un Valjoux 7750 modificado por Tag, y muy bien afinado de fábrica.
Las últimas veces que controlé el mío estaba entre +1 y +2 seg/dia.
 
  • #15
Yo tengo ese Tag, pero el de sólo fecha (con número) en lugar de día/fecha.
Montan un Valjoux 7750 modificado por Tag, y muy bien afinado de fábrica.
Las últimas veces que controlé el mío estaba entre +1 y +2 seg/dia.

Yo hablaba de este : https://www.tagheuer.com/es/en/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html

No es crono, no es 7750, como lleva día de la semana y del mes imagino que montará una 2836 como otros relojes con igual fecha como Fortis B42 o incluso un Tissot PRS516.


Bueno, este no lleva fecha de la semana luego debería ser un 2824 como el del Aquaracer 300, no se si hay modelo con fecha como en el Aquaracer 300. En cualquier caso o 2824 o 2836 que es lo normal.
Por cierto que majo este Tag con el fondo visto, se agradece en un diver y máxime siendo 500mts.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie