• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquaracer calibre 5 - Corona dura

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
A ver si me podéis ayudar con este tema.
Al darle cuerda al aquaracer de 43mm le noto que La Corona está muy dura.
Es como que no transmite que esté engranando nada. Como si resbalará.
Comparado con otros que he tenido me resulta raro aunque el reloj va de lujo por ahora.
La verdad es que no recuerdo si siempre ha sido así.
Esto es así en todos los aquaracer o lo tengo que llevar a revisar ?.
Gracias chicos
 
Es un mal endémico en los modelos con Calibre 5 en TH. Una auténtica vergüenza que lleva años sucediendo y no hacen nada para solucionarlo, y que no pasa en ninguna otra marca con ese mismo calibre. En mí opinión, es una forma de asegurarse clientes para su SAT. Mi recomendación es que no uses el remonte manual, y cuando puedas o quieras, le haces una revisión donde te solucionen el problema, o directamente, le cambien el calibre.
 
Yo tuve uno y me pasaba lo mismo. Al girar la corona para darle cuerda iba muy dura. Además, con el paso del tiempo, cada vez que me lo ponía y realizaba un remonte manual estaba cada vez peor.
Por lo que leí en el foro parece que es un fallo habitual en este modelo.
 
Es un mal endémico en los modelos con Calibre 5 en TH. Una auténtica vergüenza que lleva años sucediendo y no hacen nada para solucionarlo, y que no pasa en ninguna otra marca con ese mismo calibre. En mí opinión, es una forma de asegurarse clientes para su SAT. Mi recomendación es que no uses el remonte manual, y cuando puedas o quieras, le haces una revisión donde te solucionen el problema, o directamente, le cambien el calibre.

Hace unos meses salió otro hilo contando la experiencia del fallo entera. Lo llevó a la tienda en garantía aún, le dijeron que no era nada y cuando terminó por romperse la rueda del engranaje ya no tenía la garantía y le toco pagarlo...
Te añado el link al hilo
https://relojes-especiales.com/threads/hablando-de-aquaracer.512465/
 
Última edición:
Hace unos meses salió otro hilo contando la experiencia del fallo entera. Lo llevó a la tienda en garantía aún, le dijeron que no era nada y cuando terminó por romperse la rueda del engranaje ya no tenía la garantía y le toco pagarlo...
Te añado el link al hilo
https://relojes-especiales.com/threads/hablando-de-aquaracer.512465/

Este hilo no lo había visto.
Me salió el otro en la búsqueda y ahí me quedé.
Pues mañana a la tienda con él, a ver qué me dicen.
Gracias
 
Este hilo no lo había visto.
Me salió el otro en la búsqueda y ahí me quedé.
Pues mañana a la tienda con él, a ver qué me dicen.
Gracias

Suerte con él y a ver si cumplen en la tienda, ya nos contarás que te han dicho :ok::
 
De todas formas, y como regla general con todos los automáticos, dar un poco de cuerda manual hasta que eche a andar y ya.
Más no es necesario.

[emoji298]
 
  • #10
De todas formas, y como regla general con todos los automáticos, dar un poco de cuerda manual hasta que eche a andar y ya.
Más no es necesario.

[emoji298]
Si está ahí es por algo, por tanto yo lo uso cuando y cuanto lo considero oportuno. Si se estropea es que algo está mal simplemente.
 
  • #11
Si está ahí es por algo, por tanto yo lo uso cuando y cuanto lo considero oportuno. Si se estropea es que algo está mal simplemente.
Faltaría más, yo sólo te digo el consejo que me dió un prestigioso relojero.
Pero vamos que darle cuerda por darle, cuando no es necesario, pues adelante, te aseguro que tienes más posibilidades de que casque que yo.

[emoji298]
 
  • #12
Buenos días compañeros.
A ver si me podéis ayudar con este tema.
Al darle cuerda al aquaracer de 43mm le noto que La Corona está muy dura.
Es como que no transmite que esté engranando nada. Como si resbalará.
Comparado con otros que he tenido me resulta raro aunque el reloj va de lujo por ahora.
La verdad es que no recuerdo si siempre ha sido así.
Esto es así en todos los aquaracer o lo tengo que llevar a revisar ?.
Gracias chicos

Buenas tardes compi,

En primer lugar ve de cabeza al SAT.

Te dejo mi hilo de 2017 donde encontrarás el porque.

Tag Aquaracer cal 5, con remonte bloqueado.
https://relojes-especiales.com/threads/tag-aquaracer-cal-5-con-remonte-bloqueado.444908/

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Faltaría más, yo sólo te digo el consejo que me dió un prestigioso relojero.
Pero vamos que darle cuerda por darle, cuando no es necesario, pues adelante, te aseguro que tienes más posibilidades de que casque que yo.

[emoji298]
Yo no tengo el Calibre 5 pero yo en lo personal a un automático tenga o no remonte manual jamás lo utilizo, le doy cuerda en mi muñeca si o si
 
  • #14
Buenas tardes compi,

En primer lugar ve de cabeza al SAT.

Te dejo mi hilo de 2017 donde encontrarás el porque.

Tag Aquaracer cal 5, con remonte bloqueado.
https://relojes-especiales.com/threads/tag-aquaracer-cal-5-con-remonte-bloqueado.444908/

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchísimas gracias compañero.
Me dejas tranquilo.
Está en garantía así que mañana al sat de cabeza.
Por cierto, sigue bien el reloj ? jeje
Muchas gracias otra vez.
 
  • #15
Muchísimas gracias compañero.
Me dejas tranquilo.
Está en garantía así que mañana al sat de cabeza.
Por cierto, sigue bien el reloj ? jeje
Muchas gracias otra vez.

Desde entonces perfecto y suave.

Se ve que los piñones que cambian son de mejor calidad que los de origen, tengo la misma maquinaria en Oria big crow propilot y la suavidad es idéntica. El Oris estaba de cine desde nuevo y el tag lo tuvieron que afinar [emoji28].

No te rayes es un grandísimo reloj que disfrutarás muchos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Desde entonces perfecto y suave.

Se ve que los piñones que cambian son de mejor calidad que los de origen, tengo la misma maquinaria en Oria big crow propilot y la suavidad es idéntica. El Oris estaba de cine desde nuevo y el tag lo tuvieron que afinar [emoji28].

No te rayes es un grandísimo reloj que disfrutarás muchos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias.
De verdad que me tranquiliza lo que me dices, y me anima a seguir mirándolo con buenos ojos.
 
  • #17
Pero esa modificación en los piñones no será la modificación que se hizo del SW200 al SW200-1?
 
  • #18
https://calibercorner.com/sellita-caliber-sw200-vs-sw200-1/

Screenshot_20200720-213449~2.jpg
 
  • #19
Very interesting my friend.
:clap:
 
  • #20
Yo, la verdad es que con lo que se oye... Tengo muchos reparos con Sellita.
En el artículo dice que se está repitiendo el fallo en algunos SW200-1.
Creo que una cosa son los planos genéricos y la patente, y otra el saber hacer que tiene Eta forjado durante muchos años.
Sellita tengo oído que básicamente ensamblaba para Etasa.
Seguramente les quede por aprender.
 
  • #21
Faltaría más, yo sólo te digo el consejo que me dió un prestigioso relojero.
Pero vamos que darle cuerda por darle, cuando no es necesario, pues adelante, te aseguro que tienes más posibilidades de que casque que yo.

[emoji298]
Y si lo dejo en la caja seguro que me dura 100 años...Las cosas estan para usarlas y disfrutarlas y que se adapten a tus necesidades. Si un dia no voy a moverme demasiado le doy cuerda a tope mediante la corona y ya esta.

Lo digo de buen rollo que conste eh jaja.
 
Última edición:
  • #22
Yo, la verdad es que con lo que se oye... Tengo muchos reparos con Sellita.
En el artículo dice que se está repitiendo el fallo en algunos SW200-1.
Creo que una cosa son los planos genéricos y la patente, y otra el saber hacer que tiene Eta forjado durante muchos años.
Sellita tengo oído que básicamente ensamblaba para Etasa.
Seguramente les quede por aprender.

Pues la verdad la primera vez dió la cara muy rápido y en Oris no ha dado el menor problema.

A día de hoy con tres años modificado no ha sufrido mayor incidencia.

Y la verdad el reloj es tan bonito que si con los años diera algún problema se le mete una Eta en acabado top y a correr.

Son mecanismos sencillos y de un precio como para no sufrir.

Otro tema son las manufacturas con estos problemas, ahí estás bien jodido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Buenas tardes compis,
Pues he dejado el bicho en el sat esta mañana y lo van a mirar y si es preciso mandar a casa para que lo arreglen.
Trato perfecto por parte del sat. Uno siempre quiere que saquen la bola de cristal y sin abrirlo le digan que tiene esto y aquello, y que en cinco minutos o cuatro vuelvas y como nuevo, pero hay que ser realistas.
Toca lo que toca. Esperar pacientemente.
Como no sé esperar me he pillado un Black bay con el bisel azul. :bye:
Ya lo presentaré en condiciones.
 
  • #24
En el mío, si es cierto que sí le doy cuerda la corona va un poco más dura que en otros relojes pero no lo suficiente para que me parezca que esta mal.
Si notara que con el tiempo empeora me plantearía ir al relojero de confianza (ya esta fuera de garantía), pero en 3 años y medio va igual desde el primer día que hasta hoy, eso no quiere decir que aparezca la ley de Murphy y en 4 días me falle.
deseo que se te solucione y sigas disfrutando de este buen reloj, saludos.
 
  • #25
Al mio de 41mm en 2017 se le rompió el eje de la corona dándole a una cuerda que sentí siempre bastante dura. Fue al SAT, revisión, cambio de las partes dañadas, ajuste, u$s250 y ahora anda muy bien, sin embargo la corona sigue estando mas dura comparado a mis otros relojes, así que solo le doy unas pocas vueltas hasta que empieza a girar y después x automático, la cuerda al minimo. Debe ser una característica del modelo porque tengo entendido que es bastante común la rotura de este eje y la cuerda dura en los Aquaracer
 
Atrás
Arriba Pie