• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqua Terra Co-axial vs Aqua Terra Master Co-axial

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

Aqua Terra Co-axial vs Aqua Terra Master Co-axial

  • Omega Aqua Terra Co-axial (antiguo)

    Votos: 31 72,1%
  • Omega Aqua Terra Master Co-axial (nuevo)

    Votos: 12 27,9%

  • Total de votos
    43
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros:

Me gustaría saber cuál sería vuestro elegido entre estos dos modelos tan parecidos. Se trata del Aqua Terra Co-axial con esfera azul y el Aqua Terra Master Co-axial también en azul. Ambos modelos en 42 mm.

Aparte de la inscripción, las diferencias fundamentales serían las siguientes:

El Co-axial lleva el fechador enmarcado. El Master Co-axial no lleva marco.
El Co-axial lleva armis cepillado. El Master Co-axial lleva el armis mixto (cepillado-pulido).
El Master Co-axial lleva tratamiento antimagnético.
El Master Co-axial es unos 800 euros más caro.

Desconozco si la tonalidad de la esfera es igual o ha cambiado algo el tono del color azul.

Os pongo unas fotos para ayudaros a elegir.
 

Archivos adjuntos

  • Antiguo.jpg
    Antiguo.jpg
    25,5 KB · Visitas: 354
  • Nuevo.jpg
    Nuevo.jpg
    26,2 KB · Visitas: 323
  • any4u4ar.jpg
    any4u4ar.jpg
    51 KB · Visitas: 207
Última edición:
A mi me gusta más el Master Co-axial, sobre todo por el tema del armis
 
Yo prefiero el antiguo. Prefiero el fechador con marco y el armis con eslabon pulido a espejo no me gusta nada
 
Yo tengo el Co-Axial de 41,5 mm y estoy encantado con él. Personalmente me gusta más el brazalete todo cepillado del Co-Axial y también me gusta mucho el diseño del fechador de éste.

Unas fotos del mío :ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola compañero,
En su día tuve esa duda (hace pocos meses) y me decanté por el nuevo, me parecía más elegante sin fechador y el armis me gustaba más. En cuanto a la esfera, es la misma y pienso que si te lo vas a comprar nuevo, mejor la maquinaria antimagnética. Además, con la rebaja que consiguas, la diferencia no creo que sea tanta. Puestos juntos son muy difícil de distinguir, saludos Xere.

P.D.: En el subforo de Omega abrí un hilo igual y debatimos ampliamente el asunto, por si te interesa:

https://relojes-especiales.com/thre...8500-vs-aqua-terra-8500-antimagnetico.352394/
 
El antiguo. Marco en el fechador que homogeniza el dial, armis mas bonito, todo cepillado y mas barato. El hecho de que el nuevo sea antimagnetico a mi no me aporta nada. Los relojes que tengo no son antimagneticos y puedo vivir con ellos sin problemas.

La decisión es tuya.

Saludos
 
Buuffff has tocado mi fibra sensible 8o. Me quedo con el que te sobre :drool:.

Bromas a parte, si tuviera que elegir estéticamente me quedaría con el "no Master". Coincido con Fus, me gusta el armis todo cepillado y su fechador.
 
Ay. En Omega no han andado muy finos. Prefiero el CoAxial. Sin despreciar el otro, eso sí. Sea cual sea el elegido, espero que lo disfrutes.
 
me gustan los dos, pero si tuviese que elegir, precio aparte y mira que es considerable la diferencia, me quedo con el antiguo
 
  • #10
No puedo con los brazaletes pulidos.., ahora, con una correa de piel el nuevo.
 
  • #11
Yo me quedaría con el Master Co-Axial.

Hace unos meses tuve el privilegio de asistir a una tertulia que organizó el GRC https://relojes-especiales.com/threads/crónica-grc-08-tertulia-omega-10-02-15.356859/ . En este evento se hizo una presentación del movimiento Master Co-Axial. Creo que como todos los asistentes quede impresionado con la presentación del Calibre Master Co-axial. Es una verdadera virguería técnica. No estamos hablando de un reloj que tiene una caja interior que le protege de campos mágneticos, estamos hablando de un calibre cuyos componentes son antimagneticos utilizando materiales como el silicio (la demostración de la flexibilidad del espiral de silicio fue impresionante)

Es evidente que a no se que trabajes en un lugar que esté somettido a campos magneticos no vas a sacar partido de esta innovación. Pero la mayoría de nosotros no nos sumergimos a más de 500 metros con nuestros divers y tampoco usamos la función de crono de nuestro reloj (bueno yo en ocasiones lo uso para calcular el tiempo de cocción de la pasta). Sin embargo es probable que esporádicamente tu reloj esté expuesto a campos magneticos (al pasar por un detector de metales en el aeropuerto por ejemplo).

En definitiva que yo apostaría por el Master-Co axial por la evolución técnica del calibre aún sabiendo que apenas le sacaría partido.
 
  • #12
Me gusta más el co-axial....
 
  • #13
Me quedo con el coaxial. En mi opinión la han cagado con el armis con eslabón central pulido.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #14
como la mayoria (por ahora), el antiguo.
Por estetica (el fechador enmarcado me parece mas acorde al resto), el armis cepillado, mucho más práctico, y el precio.
 
  • #15
Yo me compraría el primero, además de 800€ mas barato, me gusta el marco con fechador y el armis totalmente pulido.

Salut
 
  • #16
Como gustarme, me gusta más el Master. Pero teniendo en cuenta que cuesta 800 euros más, tiraría a por el primero. Al fin y al cabo son mínimas las diferencias, a simple vista.

Por cierto, hay varias encuestas abiertas en el apartado correspondiente, pidiendo la colaboración de los foreros. Os agradecería vuestra aportación. Muchas gracias.
 
  • #17
Me quedaría con el coaxial por los motivos que tu bien has puesto puesto, marco en dial destaca más en la esfera, a mi gusto el armis cepillado es el que me gusta en esta pieza y por último y no menos importante, esos ochocientos euros más barato.
 
  • #18
El antiguo. Marco en el fechador que homogeniza el dial, armis mas bonito, todo cepillado y mas barato. El hecho de que el nuevo sea antimagnetico a mi no me aporta nada. Los relojes que tengo no son antimagneticos y puedo vivir con ellos sin problemas.

La decisión es tuya.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el compañero
 
  • #19
Yo tengo el nuevo, y una vez ya pagada la diferencia sin duda no tiene color, ese intangible que a muchos nos puede y que es llevar un mejor calibre aunque no nos aporte nada respecto a otro inferior te reconforta cada minuto que lo llevas. Respecto al pulido central del armis tiene la incomodidad de tener que ser más cuidadoso con él y no darle cualquier uso, por contra cuando debe destacar por elegancia lo hace mucho más.
 
  • #20
A nivel técnico no conozco las diferencias. Pero a nivel estético estoy de acuerdo con esta opinión. Sobre todo creo que el tema del fechador queda bastante mal. Parece que se haya caído el índice de las tres, queda como cojo.

El antiguo. Marco en el fechador que homogeniza el dial, armis mas bonito, todo cepillado y mas barato. El hecho de que el nuevo sea antimagnetico a mi no me aporta nada. Los relojes que tengo no son antimagneticos y puedo vivir con ellos sin problemas.

La decisión es tuya.

Saludos
 
  • #21
Creo que me gusta algo más el Master Coaxial por el brazalete cepillado pulido. Pero vamos tremendos los dos
 
  • #22
El antiguo, por no tener brillos, y por el precio.
 
  • #23
Yo he votado el nuevo
 
  • #24
Yo elegiría el del armis cepillado, que te quitas un problema de mantenimiento gordo. Por lo demás, los relojes me parecen iguales...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie