• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprovechando los 9.000 post os presento...

  • Iniciador del hilo mortu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
La verdad que hace tiempo que no presentaba ninguna pieza, pero esta me hace especial ilusión pese a no ser mi marca favorita, aunque esta referencia y modelo no es una pieza que pase indiferente ante cualquier amante de los vintage o aficionado a los relojes en general.

Haré un pequeño resumen para situarnos en la época que vivió el Tudor Submariner, y mas concretamente la referencia que viene al caso.

La época de los Tudor Submariner comenzó en el 54 y duró otros 45 años mas hasta el 99 que finalizó su producción.

Hay dos épocas bien diferenciadas, una primera que consta desde el año 54 hasta el 69, donde está nuestro protagonista y desde el 68 al 99.

La evolución estética ha sido constante desde los inicios hasta el final de los días, y podríamos estar paginas y paginas hablando de ello, según referencias y MKs de cada uno.

Pero una diferencia importante en las dos etapas técnicamente hablando, ha sido un primer calibre denominado 390 desarrolllado por un esbozo Fleurier que latía a 18.000 alternancias, que va desde año 54 hasta el 67 y fueron sustituidos por movimientos ETA de cuerda automáticos en un segundo periodo, del año 68 hasta el final de sus días en el año 99.

Vamos al grano con la referencia que nos lleva al caso, ya que se trata de un Tudor Submariner 7928 de los primerisimos años de los 60, mas concretamente del 62.

En la versión 7928 la evolución ha sido continua, y fue el primer Tudor Submariner en implantar los famosos guarda coronas, y dentro de estos los hay de varios tipos.

Mi modelo en concreto lleva los guarda coronas denominados Pointed Crown Guards o Cornino por la forma picuda de los mismos, con un precioso Gilt dial, minuteria cerrada, insert fat font, corona... Todo es completamente coevo original, hasta su cristal o plexi Tropic 19 que era compartido con los 5512 o 5513 de ese periodo, y hasta su maravilloso brazalete ribet extensible C&I, ya que el reloj procede del mercado americano.

La tapa o Cas back está marcada con el año 62 y como veréis mas tarde, el brazalete marcado con el año 61.

Ha tenido un sólo servicio en el año 92, pero simplemente para una revisión de maquinaria.

La caja estaba en bastante buen estado, no así el brazalete que ha sido restaurado por completo, pero el resultado ha sido mas que satisfactorio como veréis a continuación.

No he querido ni mucho menos dejarlo nuevo o completamente inmaculado para que parezca nuevo. El brazalete como he dicho ha sido restaurado, pero dejando algún signo del paso de los años.

Tanto la caja como plexi se le ha dado un ligero pulido. En la carrura se ha marcado el biselado de las asas, se ha cepillado las mismas y poco mas.

Bueno después de todo este rollo, ya que la prosa precisamente no es lo mio, vamos a las fotos que seguro será lo que mas interese.

Antes de esto no quiero dejar de agradecer primeramente al mi querido amigo Juancito, que sin su ofrecimiento y su saber de mi amor por estos queridos hierros viejos, no sería posible dar con esta maravillosa pieza.

A un fantástico compañero y amigo Gustavo por sus impresiones, cambio de opiniones y puntos de vista que me han sido de gran ayuda. ¡Mil gracias Gus!.

También agradecer a Jorge de XXS Soldering por la profesionalidad, buen hacer y saber entender de como quería el resultado de la restauración del brazalete. Un resultado mas que satisfactorio. Muchas gracias Jorge por el fantástico resultado.

Y como no a mi técnico relojero Sergio, que se ha encargado de la caja y ya sabe sin decirle nada como me gusta que quede cada pieza. Tantos años en Rolex y tudor tiene que valer para algo :D. Mil gracias :friends: que siempre estás ahí.

Ahora si.

Primeramente unas fotografías en el interior.














Ahora vamos con unas del exterior.











Detalle del brazalete extensible.



Y ahora vamos con una fotos macro hechas con un microscopio profesional, mil gracias Jorgiño que me han hecho disfrutar como nunca ;-).







Vemos que tiene la perla partida, pero aun con material en su interior.



Leyenda metros pies Submariner Rotor Self-Winding.



Mítica rosa y logo de Tudor reeditado recientemente en los magníficos BB, pero que nos dejan nuevamente.





Y por ultimo leyenda Swiss de la época.



Gracias por llegar hasta aquí, y espero que al menos os entretenga un buen rato.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Impresionante pieza! Deseando que lo presentaras al ver algunos detalles en el hilo diario... Increíble como han dejado el armis, que gran trabajo! Enhorabuena por la pieza, espero q la disfrutes y q nos la muestres más!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástica pieza :drool: Disfrútalo mucho y gracias por compartirlo :ok::
 
Muchas gracias a ti Fer, todo un placer haber participado en este sueño........eres una magnífica persona y un crack...

Magnífica presentación no se merecía menos :clap::clap::clap::clap:

Abrazote :friends:

Felicidades por los 9000 !!
 
Última edición:
Espectacular Fernando,que la disfrutes como se merece y con salud sobre todo.
 
Felicidades por el reloj y por los 9000.

Un saludo.
 
Enhorabuena por esos 9000 y por esa magnífica pieza.
 
Una pieza magnífica. Que la disfrutes y nosotros sigamos disfrutando de otros 9000 más.
 
Fernando que te voy a decir... Impresionante los 9k pero más ese relojazo único... Como friki amante de esos hierros viejos pregunto es tritio o radio?

Espero que me lo enseñes pronto amigo

Un abrazo grande!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Me encanta, enhorabuena y felicidades

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas felicidades, tanto por los 9k como por esa fantástica pieza. Disfrútala mucho...
 
  • #12
Vaya que si nos ha entretenido....a mi me ha encantado toda la historia que nos has contado y todos los que han ayudado colaborado en hacer posible este hallazgo....un saludo y gracias por la clase de historia.
 
  • #13
Que pieza para estos primeros 9,000, felicidades y a disfrutarlo mucho.
Saludos.
 
  • #14
Precioso vintage. Qué maravilla de reloj. ¡Enhorabuena!
 
  • #15
Impresionante,felicidades seguro que te habra costado dar con él.
 
  • #16
Tremenda joya te has agenciado, el brazalete y la caja han quedado perfectos!

Por cierto, menuda presentación!! :clap:
 
  • #17
Enhorabuena por los 9k y por ese relojazo!
 
  • #18
Fernando que te voy a decir... Impresionante los 9k pero más ese relojazo único... Como friki amante de esos hierros viejos pregunto es tritio o radio?

Espero que me lo enseñes pronto amigo

Un abrazo grande!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teóricamente las leyendas Swiss de la época llevarían radio.

Pero ente los 50 y 60 los peligros de este se reconoció y se eliminó en los EE.UU, en su lugar se utilizaron compuesto de tritio (fuente: elginwatches)

Así que aunque en un principio creía que sería radio, ahora ya no lo tengo tan claro :hmm:.
 
Última edición:
  • #19
Felicidades por los 9000, por el reloj tan precioso y por las excelentes fotografías.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Felicitaciones por esos 9000, muy buenas fotos

Enviado desde mi Zapatófono
 
Última edición:
  • #21
Una presentación ESPECTACULAR :clap:
 
  • #22
Espectacular pieza. Muchas felicidades por los nueve mil y por ese relojazo. Las fotos y la presentación, una maravilla
 
  • #23
Qué bonito el abuelete, le da mil vueltas a los submariners de hoy en día
 
  • #24
Hermosa y atemporal pieza! Y muy esmerado hilo, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
  • #25
Felicidades compañero!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie