• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apretar la corona roscada de los relojes

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fer182

fer182

Habitual
Sin verificar
Me gustaria saber en los relojes que tienen la corona roscada, hasta cuanto hay que roscar la corona para garantizar la hermeticidad.
Hay que apretar y apretar hasta que no se pueda girar mas o basta con que este ya pegada digamos a la caja del reloj.
 
Yo le doy un apriete normal ... de tal modo que menos quedaría floja y se desenroscaría con facilidad y si sigo apretando pues comprimo la junta demasiado y eso no me gusta ... Es decir, apretar con los dedos firmemente pero sin ejercer demasiada fuerza ... Más apriete además no le veo utilidad para un uso normal.
 
Igual digo una barbaridad, pero creo que apretar muy fuerte es peor poque sufre la junta de goma.
 
hay que apretar con suavidad,como cuando la metes por detras :laughing1: lo siento,no he podido evitarlo,me ha venido a la cabeza y he tenido que escribirlo.
 
Yo los uso siempre en agua, le apreto lentamente pero lo suficiente para que quede bien sellada, es un sitio importante...y peligroso, con el Squale nos del 73, la aprete a fondo y todo bien por suerte

saludos
 
Yo soy un poco bruto. Me cargué la de un Seamaster.
 
Pues lo normal, despacio hasta que tope.
Saludos.
 
  • #10
Un abrazo. Me alegra volver a leerte por aquí.:ok::
 
  • #11
Bien saberlo...yo apretaba a saco...tengo un Citizen tenía que desenroscar con ayuda de unas tenazas y un trapo para no arañar la corona...de fuerte de se dejaba dar...jeje [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Eso sí que es un buen par de apriete...:huh:
 
  • #13
Yo los aprieto normal,lo suficiente para que no se desenrosque sólo,y no fuerte que después no hay quien lo pueda aflojar,además creo que la junta "sufre".
 
  • #14
el problema me lo planteo solo con mi casio oceanus, con el que si noto que la junta se "aplasta". Con el squale no tengo este problema porque cuando llega al final simplemente es inútil seguir, y aunque lo haga no creo que pase nada.
 
  • #15
Roscar hasta el final sin forzar
 
  • #16
Yo soy un poco bruto. Me cargué la de un Seamaster.
Debes tener una fuerza cosa seria para conseguirlo y siguiendo la broma de jotape no me pongo detras tuyo ni que me pagues

respondiendo a la pregunta del Hilo, hace años pregunte lo mismo en el servicio tecnico de Rolex y no hay regla fija si no llegas a forzarlo estan preparados para que cada usuario cierre a su manera, pero me aconsejaron lo siguiendo : primero darle giro poco a poco hasta el maximo sin apretar a fondo y entonces llegado a ese limite recuperar un puntito hacia atras, lo que siguiendo la broma de Jotape considero que su respuesta ha sido la mas sencilla y directa, primero hasta el fondo , luego un poquito hacia atras y ahi lo dejas perfecto para que no sufra demasiado la ...... Junta

Estos calores :laughing1:
 
  • #17
Apretar hasta el tope, sin hacer fuerza.
 
  • #18
Yo aprieto fuerte pero con las uñas, así me aseguro de no espachurrar la junta, y quedan bien cerrados.
 
  • #19
Sin forzar la corona, siempre con suavidad, hay que cerrarla hasta que no te deje apretarla mas, es como cuando cierras el tapón de una botella que a que que si no lo cierras completamente gotea¿? pues esto va igual y dejaría pasar el agua
 
  • #20
Yo aprieto la corona, y cuando creo que ya esta, intento aflojarla un poco. Si veo que estaba apretada y no me ha costado mucho aflojarla, es que era el punto optimo, asi que vuelvo a apretarla mas o menos donde la deje la primera vez
 
  • #21
La corona tiene un tope, cuando llega a ese tope deja de apretar ya esta... no se ahogara!

La gente que le da mucha caña apretando suele quedarse con tubo y corona en la mano!
 
  • #22
Yo no quedaría contigo para enseñarte un Reloj, por Dios que miedo eso de por detrás. JaJa es broma, yo normalmente calculo la fuerza que voy a tener que aplicar para desenroscarla y basta y sobra, una vez con un Monster tuve que usar alicates porque con mis deditos no era capaz, yo creo que me pasé apretando.
 
  • #23
Corregidme por favor si me equivoco. Pero me parecio leer en otro hilo que la corona roscada era una proteccion antigolpes y no una medida de hermetismo.
Si es asi que la aprietes mas o menos no deberia incidir

Para gustos, relojes!!!
 
  • #24
No fuerces, no es bueno...
 
  • #25
Hasta que la logica te avise,es lo que yo hacia cuando tenias coronas roscadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie