Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: Aprendiendo y jugando, con Pedro Izquierdo - Foro General

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por larry Ver mensaje

Esta máquina sirve para equilibrar el volante, con los tornillos.

¿El botecito rojo es aceite? Parece un rubí gigantesco

Uhm ¿Esto puede ser para ajustar la espirar del volante comparándolo con el volante grande de referencia?

Saludos
    Muy bien Larry, este util es un equilibrador de volantes.

Una vez colocado el eje sobre el volante, este debe ponerse plano y redondo, equilibrandolo muy rigurosamente, del tal modo que su centro de gravedad se haye en el eje.
    El botecito rojo que parece una aceitera es un pequeño nivel.

oscaster está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Una muy buena iniciativa

Buenas tardes a tod@s:

Me parece una muy buena iniciativa

A ver que tal queda:

En la imagen se señalan dos platillos, el mayor y el menor. Y el
    pasador une la espiral con la virola. La elipse es un rubí. Los
    tornillos del volante sirven para equilibrar el volante. Y el pitón se
    une al puente del volante, que no sale en la foto, y se regula con la
    raqueta (que tampoco sale), para regular la marcha del volante, acorta
    o alarga la espiral, hace que el segundero vaya mas rápido o más
    lento.

Gracias Sr. Izquierdo

Un saludo

perito está desconectado Milpostista

Predeterminado

gracias y enhorabuena por la iniciativa. probemos suerte.

las piezas que componen el organo regulador son el volante

y el espiral,

el cual se encuentra conectado al eje de volante.
    el camino del corazón

ponsferrata está desconectado Novat@

Predeterminado

La iniciativa es magnífica.. yo tampoco estoy muy puesto en el tema, así que esta vez me abstengo por no tener que copiar lo que dice nadie...Pero aprenderé...............................

eva dinámica está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Soy nueva en este foro y aprovecho para saludaros.
    Yo creo que no puedo contestar mejor a lo que se ha dicho hasta ahora. Suscribo la desripción de Cádiz.

Quizá de las piezas que debíamos señalar me quedo con el áncora, os explico porqué y espero no aburrir.
    Esta pieza se denomina áncora posiblemente porque tiene forma de ancla – palabra esta última de la que es sinónima. Sin embargo yo creo que tiene un significado adicional. El ancla no es sólo un instrumento en forma de arpón o anzuelo doble, - compuesto de una barra, llamada caña, que lleva unos brazos terminados en uña, partes que cabría también aplicar para describir el áncora relojera -, dispuestos para aferrarse al fondo del mar y sujetar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la nave. Sino">la nave. Sino</st1:PersonName> que también tiene la acepción germanista que significa “mano”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Para mí entonces el áncora tendría una doble acepción. La primera de carácter técnico la conocéis sobradamente mejor que yo y ya se ha expuesto brillantemente por los foreros, pero para mí hay una segunda en rellación con esa segunda acepción.<o:p></o:p>
    A ver si me explico. Lo que me llama la atención y me hipnotiza de los relojes mecánicos es su capacidad de “capturar” el tiempo. Es decir, es como si del resultado de una combinación imposible – para mí desde luego – de pequeños artefactos cilíndricos, ejes, ruedecillas, pequeñas piedras, fruto de la “mano” del hombre, fuéramos capaces de agarrar, de coger el tiempo con nuestros dedos y meterlo dentro de una pequeña caja.<o:p></o:p>
    Esto es lo que me fascina de los relojes mecánicos y el áncora por su función, es la pieza esencial y además es la delatora de que el tiempo sigue vivo dentro de su pequeña jaula en forma de caja con su tic tac delator. El áncora doma el tiempo, lo mide, lo para o lo deja correr.<o:p></o:p>
    Dentro del concepto de utopía, cuando se intenta definir cuál es el papel y el sentido de la voluntad humana en alcanzar y tocar con las manos algo que se sabe imposible se menciona a un filósofo que se llamaba Souza que para explicar este aparente comportamiento absurdo del ser humano acudía a la denominada “áncora simbólica” y dice:“Se trata por consiguiente, de imágenes que pueden funcionar como ancoras simbólicas, fundando lugares”. <o:p></o:p>
    El espacio de las ancoras simbólicas es el espacio del imaginario, el espacio de las utopías ingenuas y también de las utopías que cambian al mundo en todas la áreas del quehacer humano y que fundamenta todo proceso creativo.<o:p></o:p>
    Quiero decir que el áncora representa la idea utópica del ser humano de agarrar el tiempo con sus “áncoras” – manos – y meterlo en su caja para admirarlo.
    Bueno, pues eso, que me gustan los relojes mecánicos.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>

Predeterminado

Repito la respuesta porque no me entero muy bien
    Yo creo que no puedo contestar mejor a lo que se ha dicho hasta ahora. Suscribo la desripción de Cádiz.

Quizá de las piezas que debíamos señalar me quedo con el áncora, os explico porqué y espero no aburrir.
    Esta pieza se denomina áncora posiblemente porque tiene forma de ancla – palabra esta última de la que es sinónima. Sin embargo yo creo que tiene un significado adicional. El ancla no es sólo un instrumento en forma de arpón o anzuelo doble, - compuesto de una barra, llamada caña, que lleva unos brazos terminados en uña, partes que cabría también aplicar para describir el áncora relojera -, dispuestos para aferrarse al fondo del mar y sujetar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la nave. Sino">la nave. Sino</st1:PersonName> que también tiene la acepción germanista que significa “mano”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Para mí entonces el áncora tendría una doble acepción. La primera de carácter técnico la conocéis sobradamente mejor que yo y ya se ha expuesto brillantemente por los foreros, pero para mí hay una segunda en rellación con esa segunda acepción.<o:p></o:p>
    A ver si me explico. Lo que me llama la atención y me hipnotiza de los relojes mecánicos es su capacidad de “capturar” el tiempo. Es decir, es como si del resultado de una combinación imposible – para mí desde luego – de pequeños artefactos cilíndricos, ejes, ruedecillas, pequeñas piedras, fruto de la “mano” del hombre, fuéramos capaces de agarrar, de coger el tiempo con nuestros dedos y meterlo dentro de una pequeña caja.<o:p></o:p>
    Esto es lo que me fascina de los relojes mecánicos y el áncora por su función, es la pieza esencial y además es la delatora de que el tiempo sigue vivo dentro de su pequeña jaula en forma de caja con su tic tac delator. El áncora doma el tiempo, lo mide, lo para o lo deja correr.<o:p></o:p>
    Dentro del concepto de utopía, cuando se intenta definir cuál es el papel y el sentido de la voluntad humana en alcanzar y tocar con las manos algo que se sabe imposible se menciona a un filósofo que se llamaba Souza que para explicar este aparente comportamiento absurdo del ser humano acudía a la denominada “áncora simbólica” y dice:“Se trata por consiguiente, de imágenes que pueden funcionar como ancoras simbólicas, fundando lugares”. <o:p></o:p>
    El espacio de las ancoras simbólicas es el espacio del imaginario, el espacio de las utopías ingenuas y también de las utopías que cambian al mundo en todas la áreas del quehacer humano y que fundamenta todo proceso creativo.<o:p></o:p>
    Quiero decir que el áncora representa la idea utópica del ser humano de agarrar el tiempo con sus “áncoras” – manos – y meterlo en su caja para admirarlo.
    <o:p></o:p>

<!-- / message -->
    <!-- controls -->

Predeterminado

Perdón, he descrito el áncora que es un aparte del órgano de distribución ¿no?
    Vaya lamento empezar con mal pie.
    Un saludo y perdonad.

trujiii está desconectado Forer@

Predeterminado En dos palabras

IM-Presionante.La descripcion que has hecho de la ancora. Pero no se si en el lugar adecuado.jejeje
    Horas, Minutos, segundos, tic tac
    eso es la Vida.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por eva dinámica Ver mensaje
    Repito la respuesta porque no me entero muy bien

<o:p></o:p>

<!-- / message -->
    <!-- controls -->
    Maravilloso, no solo tienes alma de poetisa, sino que además sabes mucho de relojes, filología, filosofía y mil cosas más que leen entre líneas.

Un placer tenerte en foro, Feliz 2008 !!

Predeterminado

Vale me sonrojo...
    La verdad es que no conocía a Pedro Izquierdo hasta hace poco y me llamó mucho el símbolo que pone en las esferas porque el juego del áncora siempre me ha parecido lo esencial de un buen reloj, y nada, al ver las fotos del volante he pensado que llegaba al áncora.Inocente -ignorante - de mí.
    De relojes sé poco o nada, ler en este foro es como estoy aprendiendo.
    Gracias por ser tan tolerantes con mi error y por la bienvenida.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo