• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprendiendo a distinguir

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
A ver, parece ser que se han levantado susceptibilidades por el tema de la confusión en los modelos Daytona acero y oro.

Evidentemente no es una obligación conocerlos y evidentemente nadie que lo sepa va a entenderse superior al que no lo sepa.
Digo esto porque parece haberse producido cierta crispación o malinterpretación de algunas respuestas.

Bueno, dicho esto y siempre refieriéndonos a los modelos con armis ( en acero no es posible que se venden con cuero y en los actuales no es viable tunearlos, en los anteriores, un profesional lo podía hacer) diremos que la manera de conocerlos es por las fornituras.
No se dispensan modelos en acero con contadores en color rojo. Por tanto, todo lo que lleve las agujas de contadores y la trotadora del crono en ese color, así como la serigrafía del contador en el mismo, es un modelo de oro.

Otra forma de verlo es que el modelo de acero nunca lleva números en la esfera . Sólo índices. Además, el grabado del bisel taquimétrico es diferente, ya que en el de oro las cifras se acompañan de una flecha y en el de acero de un punto. Amén de en el modelo de oro, ir enlazadas por una linea desde el 60 al 100.

En última instancia, además del peso y el grosor que es algo mayor en el modelo oro, el eslabón primero que une el armis con la carrura es algo más sobresaliente y el canto de la carrura es diferente en los extremos en ambos materiales.

Conclusión:La forma más rápida es : SI agujas en rojo, ORO.
Si está en el escaparte NO es acero. Seguro, aunque el hermano del primo de la vecina del panadero que se ventila a la hermana de tu compañero, que está güenísima, jure y perjure que lo ha visto de acero en el escaparate.

Si bien es cierto que a veces se ven ciertos modelos de acero con esferas extrañas, como sodalita y minerales extravagantes, son inventos que hace la marca y que les cuela con calzador a los concesionarios. Pero son raros de ver y tampoco tienen mayor aceptación.
 
Última edición:
Muy instructivo. Se agradece.;-)
 
No se trata de sarcásmo. En mi caso soy de Sevilla y aquí somos .... de otra manera, Elu.
Hay que intentar poner vida a los mensajes, hombre. Date cuenta que es un tema que se ha tratado "500 veces" y es relativamente lógico que la enésima explicación levante cierta ironía, pero sin niguna intención peyorativa. Sin duda alguna. Aquí estamos todos para ayudarnos y "enseñarnos" lo poco que sabemos.
 
Muy inreresante, gracias.

un saludo.
 
Lo problema es que, mientras que nosotros lo habemos visto tratado miles de veces, elo lo está preguntando por la primera vez, por lo que le podrá quedar "rara" la ironia y parecerle que hay entrado en un club privado y sentirse puesto de lado (lo digo por que esto mismo ya lo he sentido en algunos fora léenos de snobs, clarifico que nunca lo sentí aquí).
 
Por supuesto que no hay malos rollos. Eres como debes ser, a mi entender, directo.

En cualquier caso yo no sabía que Llevab tan poco tiempo.
 
No te quito razón.
 
Elu dijo:
Hombre Guancho, si eso lo haces conmigo lo entiendo; pero una persona que lleva aqui 15 dias , que coño va a saber si hemos hablado hasta la saciedad o no del Daytona o de cualquier otro, sin en ese momento no estaba aqui.

Lo que hay que hacer es que se integre, que se sienta agusto y ayudarle en sus dudas.

Un saludo.

P.D. Sin malos rollos, es que soy así de directo.........................;-)
Elu yo no digo que haya que recibirle de otra manera que no sea con los brazos abiertos, pero es que del comentario este:
tecnovelez dijo:
Vamos digo esto pq no sabía de la excasez de este modelo y leo que muchos de vosotros teneis interés en engrosar esas sorprendentes listas de espera.
Yo llego a la conclusión de que al menos leía el foro y estaba al tanto de las conclusiones a las que se había llegado en hilos anteriores.

Y si hay que aprender de lo ocurrido en otros foros puedo llegar a pensar incluso peor.
 
Yo es que cuando alguna expresión me da mala espina........
 
  • #10
guancho amigo,no creo que haya susceptibilidades sobre "el caso daitona",yo llevo un poco mas de tiempo que tecnovelez y aun asi,no sabia diferenciar uno de otro,ahora y gracias a tu magnifica explicacion creo que sabre hacerlo,con lo cual te doy las gracias,pero esa magnifica explicacon la podias a ver dado antes al forero tacnovelez y posiblemente no se habria sentido como lo ha hecho,con esto no quiero que te sientas mal tu,por que ni soy quien ni devo hacerlo,puesto que me mereces igual que el resto de foreros el maximo respeto,pero creo qque es mejor enseñar e ilustrar a los que no saven que otra cosa,desde todo mi respeto,perdona el ladrillo y un salute.
 
  • #11
Voy a escribir un post más sobre el tema apenas para lo dejar bien claro que Guancho merece mi máximo respeto, igual que todos vosotros, y que mi intención no es de criticar ninguna persona involucrada en la situación, apenas de compartir mis sensaciones en situaciones similares para que todos podamos reflejar y tirar nuestras conclusiones para el futuro (que es EMHO para lo que los fora deben servir).
 
  • #12
Gracias Guancho.;-)
Elu ya sabes que pienso como tú.
Aquí lo que hay que hacer es una comida, los que lleven Rolex y los que lleven Panerai.
Una vez en la mesa se intercambian los relojes. Y aquel que no le salgan sarpullidos Se gana el postre .
Por cierto decir que uno es de Sevilla, hombre yo soy Pontevedres y
como dice Suso de los gallegos ya se sabe...
Normalmente suelo opinar a 1/6 de lo que podría en ironia, sarcasmo y retranca, por eso me contengo con los que no tengo mucha confianza, muy a pesar de mi naturaleza galaica.

Pero de verdad que te agradezco la explicación y espero la de Paulo que cada dia me gusta más sus sabias aportaciones. Ojala que algun dia podamos celebrar una quedada portuguesa y tomarnos un buen Bacallao.
Un abrazo.;-)
 
  • #13
Pero de verdad que te agradezco la explicación y espero la de Paulo que cada dia me gusta más sus sabias aportaciones. Ojala que algun dia podamos celebrar una quedada portuguesa y tomarnos un buen Bacallao.

A esa me apunto yo también, que ya tenemos línea Bilbao-Lisboa en vuelos de bajo coste ;)
 
  • #14
Jué, Guancho, al margen de lo de los comentarios, que ahí no entraré, menudo tutorial de distinción de Daytonas, muchas gracias ;-)
 
  • #15
ATENCION ATENCION acabo de ver en un ESCAPARATE del concesionario Rolex de mi ciudad cuatro Daytonas ACERO como este de la foto

lostimage.jpg


Asi me he quedado toda la mañana pegado al ESCAPARATE.

lostimage.jpg


Dios que belleza este Daytona de ACERO.:D :D :D :D :D :D :D

P. D.: Post meramente humoristico para sacar un poco de hierro al asunto.;-)
 
  • #16
A ver si en vez de hablar tanto organizas un exposición itinerante de los pelucos con power point y ejemplos prácticos, lo haces con la novia los fines de semana por toda España y te sacas una pasta pa comprar el turbocompresor, o mastercomplicación, o como coños se llame ese que te quieres comprar.
Saludos
 
  • #17
Gracias por la disertación,sí,sí disertación.Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias por la informacion. Saludos.
 
  • #19
ATENCION ATENCION acabo de ver en un ESCAPARATE del concesionario Rolex de mi ciudad cuatro Daytonas ACERO como este de la foto

lostimage.jpg


Asi me he quedado toda la mañana pegado al ESCAPARATE.

lostimage.jpg


Dios que belleza este Daytona de ACERO.:D :D :D :D :D :D :D

P. D.: Post meramente humoristico para sacar un poco de hierro al asunto.;-)


Que bueno :D :D :D :D

Post meramente humoristico para sacar un poco de ACERO al asunto ;-)
 
  • #20
Que bueno :D :D :D :D

Post meramente humoristico para sacar un poco de ACERO al asunto ;-)

Pues va a ser que no. Tendrá que ser así:

Post meramente humorístico para sacar un poco de ORO BLANCO al asunto.:D :D :D :D :D

Si es que no te has fijado en la foto.:-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #21
Acaso el mamífero ese se está haciendo una villarda???
Mira que tocarse la sinforreta en un tema tan importante como este??

Angelus.... mamonaaaaaa que te jumah to la gooomaaaaa
 
  • #22
Turbocompresor????

De heometría variable????
Cagunlamadrequemaparió!!!!!!!!!!!
 
  • #23
Nada hombres, pero no es nada que no se sepa na más que mirando los dos pelucos, vamos.

Ofú quillos vamos a tener que vetarle la entrada al foro al Daytona.
Menúa porvarea levanta. Es peor que el caballo der Virginiano
 
  • #24
Pues va a ser que no. Tendrá que ser así:

Post meramente humorístico para sacar un poco de ORO BLANCO al asunto.:D :D :D :D :D

Si es que no te has fijado en la foto.:-P :-P :-P :-P :-P


Luis eres un maricaplaya pecadorrrrrr de la pradera, y tu espera que alguien se vuelva a confundir el acero con el oro blanco que sus vais a enterar:D :D :D
Hoy liado con el IVA me dice un compañero no sabias que.........?
y le digo , pues no , pero como no puedes saber eso.
y tú... sabes distinguir el oro blanco del acero en un Rolex Daytona y me dice pues no. Y le digo a rascar el carallo por ahi delante hombre :D :D :D :D :D :D

Es una broma, y la explicación de Guancho genial.;-)
 
  • #25
Pues va a ser que no. Tendrá que ser así:

Post meramente humorístico para sacar un poco de ORO BLANCO al asunto.:D :D :D :D :D

Si es que no te has fijado en la foto.:-P :-P :-P :-P :-P

Yo creo que si se fijo, ironia gallega:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie