elribor
Milpostista
Sin verificar
Hola, tan solo quiero comentaros una experiencia propia por si puede ser útil para alguien, a veces puede ser difícil distinguir entre la buena predisposición y la ingenuidad.
El pasado mes de Mayo decidí poner a la venta un cronógrafo de cuarzo, como lo tenía guardado y con la batería extraída, lo lleve a una buena relojería, le pusieron la pila, y funcionaba perfecto.
Lo puse a la venta el 02-Junio y el día 07-Junio ya lo había recibido el comprador.
Nos pusimos los correspondientes bonus.
El 26-Junio (al cabo de 20 días) el comprador lo puso a la venta indicando en su anuncio que estaba en perfecto estado de funcionamiento y conservación.
El 09-Julio me dice que al ir a cambiarlo con un amigo, ha visto que uno de los pulsadores está suelto, que se tendría que reparar y que le gustaría devolvérmelo y que le reingresase el dinero.
Como me extrañó que durante 3 semanas no lo hubiera probado, se lo dije y me argumentó que no lo comprobó y que lo anunció como en perfecto estado basándose en cómo le había dicho yo que estaba el reloj.
Le pedí que para aceptar la devolución, (dadas las circunstancias), quería que antes me enviara fotografías del reloj, como no aprecié desperfectos, acepté la devolución (si bien creo que no debería haberlo hecho) y le reintegré lo que me había pagado..
Efectivamente el pulsador se caía solo, el 21-Julio lo llevé a la misma relojería para que lo llevaran al SAT para repararlo, al verlo, me dijeron que NUNCA habían visto esa avería.
Al haber Agosto y Septiembre de vacaciones hasta hoy no me han comunicado el presupuesto de la reparación que asciende a €174,- ya que esta firma (conocida) parece que no cambia sólo el pulsador sino todo el set, es decir, también la caja y no sale más caro porque se quedan con la caja que tiene ahora el reloj.
Espero tenerlo en breve y volver a ponerlo a la venta, con una caja NUEVA que no necesitaba y contara con un año de garantía.
Creeis que debería haber un plazo para revisar si las funciones de un reloj están bien (otra cosa sería la mayor o menor exactitud de marcha).
En fin, espero que la experiencia os sea útil y que a mi no me vuelva a pasar.
Saludos
El pasado mes de Mayo decidí poner a la venta un cronógrafo de cuarzo, como lo tenía guardado y con la batería extraída, lo lleve a una buena relojería, le pusieron la pila, y funcionaba perfecto.
Lo puse a la venta el 02-Junio y el día 07-Junio ya lo había recibido el comprador.
Nos pusimos los correspondientes bonus.
El 26-Junio (al cabo de 20 días) el comprador lo puso a la venta indicando en su anuncio que estaba en perfecto estado de funcionamiento y conservación.
El 09-Julio me dice que al ir a cambiarlo con un amigo, ha visto que uno de los pulsadores está suelto, que se tendría que reparar y que le gustaría devolvérmelo y que le reingresase el dinero.
Como me extrañó que durante 3 semanas no lo hubiera probado, se lo dije y me argumentó que no lo comprobó y que lo anunció como en perfecto estado basándose en cómo le había dicho yo que estaba el reloj.
Le pedí que para aceptar la devolución, (dadas las circunstancias), quería que antes me enviara fotografías del reloj, como no aprecié desperfectos, acepté la devolución (si bien creo que no debería haberlo hecho) y le reintegré lo que me había pagado..
Efectivamente el pulsador se caía solo, el 21-Julio lo llevé a la misma relojería para que lo llevaran al SAT para repararlo, al verlo, me dijeron que NUNCA habían visto esa avería.
Al haber Agosto y Septiembre de vacaciones hasta hoy no me han comunicado el presupuesto de la reparación que asciende a €174,- ya que esta firma (conocida) parece que no cambia sólo el pulsador sino todo el set, es decir, también la caja y no sale más caro porque se quedan con la caja que tiene ahora el reloj.
Espero tenerlo en breve y volver a ponerlo a la venta, con una caja NUEVA que no necesitaba y contara con un año de garantía.
Creeis que debería haber un plazo para revisar si las funciones de un reloj están bien (otra cosa sería la mayor o menor exactitud de marcha).
En fin, espero que la experiencia os sea útil y que a mi no me vuelva a pasar.
Saludos