Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Hilo: Aprender en experiencia ajena; Devoluciones. - Foro General

  1. #1
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado Aprender en experiencia ajena; Devoluciones.

    Hola, tan solo quiero comentaros una experiencia propia por si puede ser útil para alguien, a veces puede ser difícil distinguir entre la buena predisposición y la ingenuidad.

    El pasado mes de Mayo decidí poner a la venta un cronógrafo de cuarzo, como lo tenía guardado y con la batería extraída, lo lleve a una buena relojería, le pusieron la pila, y funcionaba perfecto.

    Lo puse a la venta el 02-Junio y el día 07-Junio ya lo había recibido el comprador.

    Nos pusimos los correspondientes bonus.

    El 26-Junio (al cabo de 20 días) el comprador lo puso a la venta indicando en su anuncio que estaba en perfecto estado de funcionamiento y conservación.

    El 09-Julio me dice que al ir a cambiarlo con un amigo, ha visto que uno de los pulsadores está suelto, que se tendría que reparar y que le gustaría devolvérmelo y que le reingresase el dinero.

    Como me extrañó que durante 3 semanas no lo hubiera probado, se lo dije y me argumentó que no lo comprobó y que lo anunció como en perfecto estado basándose en cómo le había dicho yo que estaba el reloj.

    Le pedí que para aceptar la devolución, (dadas las circunstancias), quería que antes me enviara fotografías del reloj, como no aprecié desperfectos, acepté la devolución (si bien creo que no debería haberlo hecho) y le reintegré lo que me había pagado..

    Efectivamente el pulsador se caía solo, el 21-Julio lo llevé a la misma relojería para que lo llevaran al SAT para repararlo, al verlo, me dijeron que NUNCA habían visto esa avería.
    Al haber Agosto y Septiembre de vacaciones hasta hoy no me han comunicado el presupuesto de la reparación que asciende a €174,- ya que esta firma (conocida) parece que no cambia sólo el pulsador sino todo el set, es decir, también la caja y no sale más caro porque se quedan con la caja que tiene ahora el reloj.

    Espero tenerlo en breve y volver a ponerlo a la venta, con una caja NUEVA que no necesitaba y contara con un año de garantía.

    Creeis que debería haber un plazo para revisar si las funciones de un reloj están bien (otra cosa sería la mayor o menor exactitud de marcha).

    En fin, espero que la experiencia os sea útil y que a mi no me vuelva a pasar.

    Saludos


    Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

  2. #2
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    Yo no lo hubiera aceptado ni de coña.... estoy muy seguro de lo que vendo

    Salutes

  3. #3
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,121

    Predeterminado

    En ese espacio de tiempo no es creible que no hubiese comprobado su funcionamiento. Por lo menos YO NO ME LO CREO. Lo pone a la venta sin conocer su funcionamiento? Para que lo compró? Para venderlo a la semana siguiente? Yo no hubiese accedido a devolverle el dinero y debería entenderlo.
    Yo como mucho puedo esperar una semana para que comprueben que lo que vendo es lo que hay.

  4. #4
    Avatar de patito de goma
    patito de goma está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-mar-2011
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Yo no lo hubiera aceptado ni de coña.... estoy muy seguro de lo que vendo

    Salutes
    +1 Opino igual

  5. #5
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

  6. #6
    Avatar de TerraK
    TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    A Coruña, a mellor terra do mundo
    Mensajes
    5,806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Yo no lo hubiera aceptado ni de coña.... estoy muy seguro de lo que vendo

    Salutes


    +1

    Y menos tras 3 semanas... si me dices que te llega y tiene un arañazo que yo no vi... pues bueno... me lo puedo creer...

    Pero vamos... que a este se le ha caido de pleno, y tú has tragado..

    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

  7. #7
    Avatar de ABH
    ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    TdS
    Mensajes
    5,162

    Predeterminado

    Ha tenído tiempo de sobras de comprobar que el pulsador se caía solo...Yo desde luego,no trago.

  8. #8
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    He aceptado devoluciones alguna vez (todas las que me han propuesto), pero en este caso yo no habria aceptado.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  9. #9
    Avatar de josechu
    josechu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    31-mar-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,139

    Predeterminado

    sin datos... pero creo que no has hecho bien
    GRC - Grupo Relojero Central

  10. #10
    Avatar de adonisgriego
    adonisgriego está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado

    Lo siento por ti, pero es mas que razonable unos días y no semanas para comprobar el funcionamiento del mismo. Si realmente el quería el reloj podría haberlo enviado el mismo a reparar y correr con los gastos de reparación a medias, creo yo, pero me da que ya no lo quería.
    Enjoy the silence...

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo