• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apreciaciones personales

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgomru

rgomru

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,
 
Para gustos los colores. Ho hay mas.
 
Hombre... partiendo de la base de que el 99% de los buceadores usan ordenadores digitales de buceo...
 
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,


Yo coincido con tus apreciaciones
 
1. Es una pregunta de idioma, en Espana dicen al cronografo "cronometro". En CH, A, D un cronometro es un reloj que pasado la prueba COSC.
Quiere decir, que un diver cronometro tiene un movimiento que pasado por la prueba COSC. Cronometro no es una function, es solo mas exacto.
Cronografo es un reloj para contar tiempos, esto es una function.

2. No eres el unico que legusta mas la simetria de los contadores, por esto lo han cambiado el Valjoux 7750 a so called Bi-Compax con el contador de minutos a las tres (normal esta a las 12).
El AP RO es un caso especial, no tiene movimiento cronografo integral, tiene un movimiento automatico con un modul de chronografo bajo la esfera.
Una solution muy pobre para n AP, con el defecto que el disco de fecha esta muy abajo en la ventana. nadie entiende por que no tienen algo mejor. Encima tiene los totalisatores como no degustan a ti (y a mi tampoco) asimetrico 6-9-12.

3. Un CARTIER tiene elementos como los numeros romanos como elementos de su estilo para su identification. Pero tambien hay exeptiones.

Saludos
 
Hombre... partiendo de la base de que el 99% de los buceadores usan ordenadores digitales de buceo...

Es decir, que según tu opinión ya no tiene sentido ningún modelo de reloj destinado al buceo salvo los digitales. De todas formas, para qué la función de cronógrafo? Lo sabes?

Gracias por tu respuesta,
 
1. Es una pregunta de idioma, en Espana dicen al cronografo "cronometro". En CH, A, D un cronometro es un reloj que pasado la prueba COSC.
Quiere decir, que un diver cronometro tiene un movimiento que pasado por la prueba COSC. Cronometro no es una function, es solo mas exacto.
Cronografo es un reloj para contar tiempos, esto es una function.

2. No eres el unico que legusta mas la simetria de los contadores, por esto lo han cambiado el Valjoux 7750 a so called Bi-Compax con el contador de minutos a las tres (normal esta a las 12).
El AP RO es un caso especial, no tiene movimiento cronografo integral, tiene un movimiento automatico con un modul de chronografo bajo la esfera.
Una solution muy pobre para n AP, con el defecto que el disco de fecha esta muy abajo en la ventana. nadie entiende por que no tienen algo mejor. Encima tiene los totalisatores como no degustan a ti (y a mi tampoco) asimetrico 6-9-12.

3. Un CARTIER tiene elementos como los numeros romanos como elementos de su estilo para su identification. Pero tambien hay exeptiones.

Saludos

Gracias por tu respuesta.
 
1. Es una pregunta de idioma, en Espana dicen al cronografo "cronometro". En CH, A, D un cronometro es un reloj que pasado la prueba COSC.
Quiere decir, que un diver cronometro tiene un movimiento que pasado por la prueba COSC. Cronometro no es una function, es solo mas exacto.
Cronografo es un reloj para contar tiempos, esto es una function.


Sólo por ayudar con el asunto del idioma:
La diferencia entre "cronógrafo" y "cronómetro" es la misma en español que en otros idiomas. Lo que ocurre es que no todo el mundo la conoce (la diferencia) y por error utiliza "cronómetro" por "cronógrafo" a partir de la abreviación "crono"...

Saludos
 
Sólo por ayudar con el asunto del idioma:
La diferencia entre "cronógrafo" y "cronómetro" es la misma en español que en otros idiomas. Lo que ocurre es que no todo el mundo la conoce (la diferencia) y por error utiliza "cronómetro" por "cronógrafo" a partir de la abreviación "crono"...

Saludos

El problema es que quien confunde al "cronógrafo" como "cronómetro" es la propia institución normativa del idioma, la RAE, quien da a ambas palabras definiciones sinónimas.


cronómetro.
(De crono- y ‒́metro).
1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


cronógrafo, fa.
(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).
1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.
2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.
3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
  • #10
Un desliz, correcto. Ya he tomado nota para no volver a repetirlo.

Gracias por la corrección,
 
  • #11
Es decir, que según tu opinión ya no tiene sentido ningún modelo de reloj destinado al buceo salvo los digitales. De todas formas, para qué la función de cronógrafo? Lo sabes?

Gracias por tu respuesta,

Yo te hablo de lo que hay. Algún romántico quedará, pero cuando estaba en el programa "Al Filo de lo Imposible" donde rodé con la élite del buceo nacional, nadie llevaba divers de los que nos gustan a nosotros.
La función del cronógrafo en un diver?
Pues si te soy sincero, y habida cuenta de que una amplia mayoría no permite accionar los pulsadores bajo el agua.. no tengo ni idea..
Tiempos de descompresión.. tiempos parciales.. duración de la botella?
Yo he sido alpinista no buceador. Sí he hecho bastante surf desde muy joven.. pero siempre sin reloj ;-)
Un saludo!
 
Última edición:
  • #12
El problema es que quien confunde al "cronógrafo" como "cronómetro" es la propia institución normativa del idioma, la RAE, quien da a ambas palabras definiciones sinónimas.


cronómetro.
(De crono- y ‒́metro).
1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


cronógrafo, fa.
(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).
1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.
2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.
3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La línea es delgada, lo suficiente para crear un debate? Si el moderador dice que la función es cronógrafo, es la que utilizaré.

Saludos,
 
  • #13
Yo pienso que mas que un buceador que quiera utilizar el crono los tienen los wue les gustan los cronos y quieren bañarse con ellos puestos. Yo los cronos que tengo son impermeables a 100 metros y sinceramente no me atrevo a metrlos en el mar ni en una ducha caliente...
 
  • #14
Buenas noches compañero rgomru. Los toques subjetivos en los hilos son un elemento enriquecedor. ¡¡¡ me encanta !!! Te felicito. me gusta lo que has planteado.
En cuanto a mí:
- 1) Ni siquiera sé para qué son los diver ( ya sé, son para bucear, pero todas las demás funciones son una incógnita )
-2) tampoco entiendo funciones ni estética de los Cronos... otra incógnita.
-3) Y los números romanos no me gustan en los relojes... pero tengo un par de piezas romanas muy bonitas...

No sé si contribuí, espero que sí. Saludos
 
  • #15
Buenas noches compañero rgomru. Los toques subjetivos en los hilos son un elemento enriquecedor. ¡¡¡ me encanta !!! Te felicito. me gusta lo que has planteado.
En cuanto a mí:
- 1) Ni siquiera sé para qué son los diver ( ya sé, son para bucear, pero todas las demás funciones son una incógnita )
-2) tampoco entiendo funciones ni estética de los Cronos... otra incógnita.
-3) Y los números romanos no me gustan en los relojes... pero tengo un par de piezas romanas muy bonitas...

No sé si contribuí, espero que sí. Saludos

Jajajja.. Gabriela.. yo quiero un subforo tuyo..
 
  • #16
Jajajja.. Gabriela.. yo quiero un subforo tuyo..

¡¡¡ Eso sería una catástrofe !!! Por favor, a desechar esa idea...
Pero ahora que lo pienso, ¿ Por qué no ? Podría llamarse:" La tristansuarense descocada"; o "la forera que de relojes no sabe nada";o "Cómo escandalizar con ingente cantidad de posteos que no tienen ni pie ni cabeza".
Me gustó, me gustó, me gustó....
 
  • #19
Oye, pues es una idea... ;-)

Ay, por favor señor Goldoff, que estamos bromeando, ni que se le cruce en pesadillas... Bueno, la pesadilla ya la tiene en vivo y directo, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires... que si viesen el ordenador desde donde posteo....¡¡¡ es una CPU Commodore !!!
 
  • #20
Ay, por favor señor Goldoff, que estamos bromeando, ni que se le cruce en pesadillas... Bueno, la pesadilla ya la tiene en vivo y directo, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires... que si viesen el ordenador desde donde posteo....¡¡¡ es una CPU Commodore !!!

Subforo ya Gabriela!!!
Yo también lo digo completamente en serio.
..y con cariño ;-)
 
  • #21
Como bien dices, son tus apreciaciones personales. Y las expones de firma muy objetiva, así que no creo que nadie se sienta ofendido.

Esta bien que sepas lo que te gusta, así afinad bien tu colección.
 
  • #22
Subforo ya Gabriela!!!
Yo también lo digo completamente en serio.
..y con cariño ;-)

Pero vamos, ni en broma, y la que habla en serio soy yo. Tengo dos trabajos que me insumen la vida entera. El Foro ( amo RE, ya lo saben ) es una distensión, me entretiene, saca lo mejor ( y lo peor ) de mí. Y de paso, como me gusta mucho escribir, despunto el vicio... Pero la verdad, agradezco la iniciativa... pero paso...
 
  • #23
Yo me apuntaba jajja :ok::

¿ pero tú también complotando ? ¿ qué pasa ?.. Tu, santi, eres un encanto. Pero desecha esa idea ¡¡¡ ya !!! Anda, vengan esas moras con helado de vainilla...
 
  • #24
Subforo ya Gabriela!!!
Yo también lo digo completamente en serio.
..y con cariño ;-)

Pero vamos, ni en broma, y la que habla en serio soy yo. Tengo dos trabajos que me insumen la vida entera. El Foro ( amo RE, ya lo saben ) es una distensión, me entretiene, saca lo mejor ( y lo peor ) de mí. Y de paso, como me gusta mucho escribir, despunto el vicio... Pero la verdad, agradezco la iniciativa... pero paso...

Habrá que conformarse con saborear tus textos como un buen vino.. sin atiborrarse ;-)
 
  • #25
Hola!!
La verdad que a mi también me gustan mucho los Divers, pero más bien por su estética. Tengo muchos amigos que bucean (incluso creo que es una fiebre) y ninguno usa Divers, todo el mundo usa ordenadores de buceo que te indican de todo: profundidad, presión, temperatura... son una pasada.
Los Divers supongo que se usaban antiguamente cuando estos ordenadores no existían ¿no?.
Con respecto a los cronos... a mi me encantan. Las subesferas les hacen más deportivos. Tengo un X-wind y su diseño con esferitas es una pasada (eso sí, no son a las 3-6-9 sino 2-6-12.
Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie