• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch vs Industria Relojera Suiza 🇨🇭

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Creo que el público es otro. Mientras las cifras de ventas de la relojería Suiza se mantenga, no hay mucho de qué preocuparse.

Por otro lado, ya conozco un par de casos que a raíz de estos SW, el juego de cambiar de esferas y demás, han entrado en la rueda de los mecánicos y la relojería.

Al final lo otro es un aparato con fecha de caducidad, y como digo al principio, otro tipo de público. Hay quien tiene ambos, pero creo que no son incompatibles en la vida diaria.

Un saludo,
 
Tienes razón compañero, ha día de hoy es fuerte. lo que me preocupa es que esta tendencia continúe, y ha largo plazo las nuevas generaciones, vayan perdiendo interés por la relojería tradicional. Ojalá me equivoque
 
Normal, los relojes mecánicos están obsoletos, pasados de moda, para las generaciones venideras será imposible verles con un reloj mecánico en la muñeca, por que son maquínas en desuso.

Que aun queden sentimentales como nosotros, nostálgicos, o como queramos llamarnos, vale, pero no dejan de estar obsoletos.


Todo lo contrario son los SW, son el futuro, la moda, tecnología, la evolución, la innovación, la poca gente joven presente y futura que opte por comprar un reloj, que nadie dude de que será un SW ( y si es Apple pues mas chupi guay del paraguay )
 
Tienes razón compañero, ha día de hoy es fuerte. lo que me preocupa es que esta tendencia continúe, y ha largo plazo las nuevas generaciones, vayan perdiendo interés por la relojería tradicional. Ojalá me equivoque
No te equivocas compañero, la relojería tradicional tal y como la conocemos nosotros ( que no hay que olvidar que somos 4 gatos ) acabará en un momento o otro, porque las generaciones presentes y las que vendrán no quieren la relojería tradicional, ni piensan gastar dinero en un reloj que esta anticuado.
 
Las personas que se compran applewatch y demás smartwartches son personas a las que no les gustan los relojes principalmente, los compran como un complemento al teléfono donde antes miraban la hora. A los que nos gustan los relojes nos seguirán gustando y en las futuras generaciones creo que será igual, a quienes nos gustan los relojes no los vemos como simples complementos o herramientas; tienen algo más... y ahí es donde creo que tienen futuro, si solo los quisieramos como herramientas para ver la hora les daríamos la razón a los que nos dicen que estamos locos por gastanos 400 euros en un reloj si el móvil también da la hora [emoji23][emoji23]
No sé, yo creo que los relojes tradicionales siguen teniendo futuro al menos unas pocas generaciones más, al menos mientras yo viva no creo que los vea desaparecer y eso me consuela [emoji23][emoji23]
Que algún día desaparecerán está claro, como todo en esta vida.
 
Última edición:
Las personas que se compran applewatch y demás smartwartches son personas a las que no les gustan los relojes principalmente, los compran como un complemento al teléfono donde antes miraban la hora. A los que nos gustan los relojes nos seguirán gustando y en las futuras generaciones creo que será igual, a quienes nos gustan los relojes no los vemos como simples complementos o herramientas; tienen algo más... y ahí es donde creo que tienen futuro, si solo los quisieramos como herramientas para ver la hora les daríamos la razón a los que nos dicen que estamos locos por gastanos 400 euros en un reloj si el móvil también da la hora [emoji23][emoji23]
No sé, yo creo que los relojes tradicionales siguen teniendo futuro al menos unas pocas generaciones más, al menos mientras yo viva no creo que los vea desaparecer y eso me consuela [emoji23][emoji23]
Que algún día desaparecerán está claro, como todo en esta vida.
Cuando llegó el automóvil seguro que había quien aplicaba tu teoría y decía que eso no era para ellos que disfrutaban de viajar a lomos de un caballo o en una majestuosa calesa..
Yo creo que la relojería tradicional seguirá estando ahí durante bastante tiempo más, pero más como "joya" que como "reloj"; veo difícil que sobreviva el típico reloj "casio de toda la vida", seguramente se adaptará también como smartwache.
Los mecánicos como dije antes creo que serán cada vez más exclusivos para ocupar un puesto de pieza de lujo (más aún ) buscando otro tipo de cliente.
Es solo mi opinión, pero veo más futuro a Gran Seiko que a Seiko....
 
Última edición:
Es como las motos... a todos nos decían que estábamos locos, pero aún quedamos locos!!!

Cualquier cosa que sea afición, creo que perdurará en el tiempo precisamente por eso, porque es "simplemente" afición.

Un saludo!

Las personas que se compran applewatch y demás smartwartches son personas a las que no les gustan los relojes principalmente, los compran como un complemento al teléfono donde antes miraban la hora. A los que nos gustan los relojes nos seguirán gustando y en las futuras generaciones creo que será igual, a quienes nos gustan los relojes no los vemos como simples complementos o herramientas; tienen algo más... y ahí es donde creo que tienen futuro, si solo los quisieramos como herramientas para ver la hora les daríamos la razón a los que nos dicen que estamos locos por gastanos 400 euros en un reloj si el móvil también da la hora [emoji23][emoji23]
No sé, yo creo que los relojes tradicionales siguen teniendo futuro al menos unas pocas generaciones más, al menos mientras yo viva no creo que los vea desaparecer y eso me consuela [emoji23][emoji23]
Que algún día desaparecerán está claro, como todo en esta vida.
 
Normal, los relojes mecánicos están obsoletos, pasados de moda, para las generaciones venideras será imposible verles con un reloj mecánico en la muñeca, por que son maquínas en desuso.

Que aun queden sentimentales como nosotros, nostálgicos, o como queramos llamarnos, vale, pero no dejan de estar obsoletos.


Todo lo contrario son los SW, son el futuro, la moda, tecnología, la evolución, la innovación, la poca gente joven presente y futura que opte por comprar un reloj, que nadie dude de que será un SW ( y si es Apple pues mas chupi guay del paraguay )

Personalmente, no creo que los relojes mecánicos estén tan obsoletos como se piensa. Sí que es verdad que a mucha gente que le gusta llevar reloj más por practicidad que por afición a los relojes, le suele ir mejor un reloj de cuarzo o uno tipo Apple Watch, pero no creo por ello, que la relojería tradicional mecánica acabe en desuso.

Cuando salieron los primeros relojes de cuarzo digitales, también se creyó que los analógicos acabarían en desuso y serían sustituidos por los digitales.
 
  • #10
Eso está mal. Samsung y Huawei venden muuuchos más relojes de bolsillo que Apple.

Ah, no, que son teléfonos mòviles.

Pues como los smartwatches, que son como el manos libres o los auriculares: Un completamento del mòvil.[emoji6]
 
  • #11
Es como las motos... a todos nos decían que estábamos locos, pero aún quedamos locos!!!

Cualquier cosa que sea afición, creo que perdurará en el tiempo precisamente por eso, porque es "simplemente" afición.

Un saludo!
Exacto, a eso me refiero. Por cierto, yo doblemente loco que éste año me pongo con el A2 [emoji23]
Cuando llegó el automóvil seguro que había quien aplicaba tu teoría y decía que eso no era para ellos que disfrutaban de viajar a lomos de un caballo o en una majestuosa calesa..
Yo creo que la relojería tradicional seguirá estando ahí durante bastante tiempo más, pero más como "joya" que como "reloj"; veo difícil que sobreviva el típico reloj "casio de toda la vida", seguramente se adaptará también como smartwache.
Los mecánicos como dije antes creo que serán cada vez más exclusivos para ocupar un puesto de pieza de lujo (más aún ) buscando otro tipo de cliente.
Es solo mi opinión, pero veo más futuro a Gran Seiko que a Seiko....
No sé, yo creo que a día de hoy quien compra relojes es porque los ve como algo más que una herramienta o un complemento para ver la hora, a mí me gustan por más motivos que una simple joya, me gusta llevarlos y observarlos, darles cuerda y ver como resucitan, ponerlos en hora o abrir sus tripas, pulirlos, cambiarles un crital y trastear con ellos en general... para mí son más que una simple joya y en el futuro habrá más gente como nosotros y ahí es donde tiene la salvación más que en quien los ve como una joya, por que al final si los que los ven como una joya son los que llevan el smartwatch a diario y se ponen el reloj para cuando salen "arreglados" a cenar o demás.
Al igual que a quienes les gustan los caballos siguen montando a caballo y criándolos.
Ahora bien, está claro que tendrán un final, como todo en la vida, quien sabe, en el futuro puede que haya implantes que nos dicen la hora y demás directamente sin necesidad de mirarlo en ningún lado [emoji23][emoji23]
Pero bueno, es en mi opinión claro, que puedo estar equivocado, desde mi experiencia puedo decir que me compré un xiaomi para probar a ver como era y al final solo lo uso para hacer rutas y que me cuente las calorías y distancia recorrida, vamos que se pasa en su caja 50 días tranquilamente sin ver la luz [emoji23][emoji23]
 
  • #12
Pues precisamente baratos los Apple Watch no son... Cada vez hay más gente que le gusta llevar SW y no reloj convencional. Las cosas son así.
 
  • #13
buenas tardes,
lo primero, un apple de esos no es un reloj, es un mini dispositivo multimedia o como lo quieras llamar, pero eso de reloj tiene poco,
que ha superado en ventas a los tradicionaes, pues si, como todo lo que hace apple,

yo por mi profesión tengo que currar con apple que lo llevo haciendo 25 años y no tengo un smartwatch, solo uso ya relojes mecánicos,
reconozco que apple lo que toca...
inventó la metáfora de escritorio, el ratón...
por no hablar de cuando lanzó el primer iphone la que preparó !!

es criticado por su forma de hacer las cosas, que si ha eliminado el cd de los imac, que si ha eliminado la entrada de jack 3,5 para cascos
de los móviles...pero siempre da en el clavo y los demás le siguen, y la verdad que hace bien sus cosas,

pues yo pienso que llegará un punto que la relojería mecánica vuelva a subir, aunque sea dentro de años,
un SW al final a los dos años está obsoleto, llega un punto que no le puedes meter un nuevo software, por lo tanto deja de ser compatible con tu nuevo iphone,
por lo tanto no vale para abosulutamente nada en 3 años,
has gastado 400 pavos en algo con fecha de caducidad reducida y un seiko 5 te puede durar una vida,

aún así es tal la fiebre que a mi me ha tocado a una amiga que es de samsung hacerle un backup y pasarle todos sus datos y cuentas a un iphone nuevo solo para
poder comprarse el puñetero reloj,

todo lo retro vuelve, es cuestión de tiempo...espero
 
  • #14
Desde luego, creo que sin darnos cuenta, nos encontramos en un momento de transición en cómo entendemos la relojería. Hace 25 años no teníamos móviles y mirad todo lo que podemos hacer hoy en día con ellos. Pienso que para bien o para mal, las cartas se están jugando de 4/5 años para aquí y el Sector lo va a notar. No desaparecerán los relojes mecánicos, pero desde luego la reinvención de las grandes firmas relojeras tendrá que ser mayor que en los 70 con la llegado del reloj de cuarzo. Y lo que ya os digo de antemano, es mi opinión, que no habrá todas las colecciones y variantes que nos encontramos hoy en día.
 
Última edición:
  • #15
si un día me compro un SW me echáis del foro jajaja
 
Última edición:
  • #16
Estoy de acuerdo en que no son relojes, pero el problema es que compite con ellos hasta el punto de que les está comiendo las ventas.

Rezo para que sea una burbuja.
 
  • #17
Tengo 36 años y de todos mis amigos y conocidos solo a uno le gustan los relojes y es una afición heredada de su padre. Los demás o no usan o usan relojes inteligentes bien del tipo Garmin o del tipo Apple, luego alguno usa G-Shock.
A mi modo de ver los automáticos que no sean de marcas Premiun tendrán muchos problemas pues el mercado cada vez se limita más.
Saludos
 
  • #18
A mi que Apple venda mas Apple watch que la industria relojera suiza no me preocupa nada, parafraseando a Felipe II , " no mandé mis barcos a luchar contra los elementos".

Seguiré disfrutando de mi afición.
 
  • #19
Lo que Apple no cuenta es que de aqui a tres años los miles de relojes que a vendido estaran tirados en un cajon por obsoletos y caducados.
 
Última edición:
  • #20
Estoy de acuerdo en que no son relojes, pero el problema es que compite con ellos hasta el punto de que les está comiendo las ventas.

Rezo para que sea una burbuja.
Pues siento decirte que los SW si que son relojes.

Son relojes, porque se llevan en la muñeca y dan la hora ( y encima dan mucha mas información adicional ) , por lo tanto son relojes.

Se podrá debatir esto mil veces, el gran tema de " relojes si, relojes no ", Pero que a nadie le quepa duda que relojes si que son.
 
Última edición:
  • #21
Es la moda a lo innovador y con el consumismo al pie de la calle nos lleva a ccomprar estas cosas. Me acuerdo cuando salieron los móviles y muchos comentarios en contra de llevar un teléfono móvil era una tontería, ahora esos mismos lo llevan y no pueden vivir sin el móvil.
Pero con el tiempo vemos que las tecnologías se van quedando obsoletas con lo cual uno tiene que actualizarse y te das cuenta que esa tecnologías se reduce a circuitos electrónicos que con el tiempo no sirven para nada.
Esta pasando una cosa parecida con los coches, los que hemos conducido coches de los años 80 y 90 ahora nos quejamos de los automóviles de hoy con tanta electronica que se pierde esa sensación que te daban los coches de antes, cuantos de vosotros no os acordáis de los coches de antaño.
Yo pienso que al final la gente se casará de tantas tecnologías y volverán a querer esas cosas de antaño que eran piezas artesanas y exclusivas, son modas pero lo artesano nunca desaparecerá y la relojería estará siempre ahí pero a un precio mucho más alto.
 
  • #22
La noticia debería decir: “Apple vende más móviles para poner en la muñeca que relojes toda la industria relojera suiza”.
 
  • #23
La noticia debería decir: “Apple vende más móviles para poner en la muñeca que relojes toda la industria relojera suiza”.
No son móviles para poner en la muñeca, lo que vende son relojes le pese a quien le pese.
 
  • #24
Es cosa de mirar, cuanta gente anda con un Iwatch y cuanta gente con reloj, y escuchar a alguien que quiere un reloj es bastante dificil, todos quieren un Iwatch mas si usan Iphone que mucha gente por estos lados lo ven como símbolo de estatus.
 
  • #25
Que curioso, pensé que este tipo de discusiones sobre si los SW son relojes estaban superadas, cada uno tiene su opinión, pero me recuerda a la generación de mi abuelo, que pensaba que los relojes digitales eran prácticamente gifts o "pijadas" como decimos en mi tierra.
 
Atrás
Arriba Pie