• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch: factura 6000 millones en el primer año de vida

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Al hilo de lo que en estos últimos días se ha comentado de si caen las exportaciones de los relojes suizos o de si en ciertas marcas se aprecian retrocesos en su demanda

https://relojes-especiales.com/threads/otra-caída-en-las-exportaciones-de-relojes-suizos.401952/

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-¿empezando-a-notar-una-demanda-mas-comedida.402083/

ahora sale esta noticia que veo en cierta manera relacionada:

https://www.elmundo.es/economia/2016/04/25/571e009d46163f83678b4571.html


Como lo veis?... se ve la relación?

Un saludo
 
Última edición:
¡Más de un millón de unidades al mes! Qué barbaridad.
Para mí la relación está clara. Yo trabajo en una empresa tecnológica y cada vez veo a más gente en mi oficina con un AppleWatch (y en Estados Unidos ni te cuento). Yo creo que las marcas del entorno 300 /3.000 € lo van a pasar muy mal. Ojalá me equivoque, que ya he dicho muchas veces que a mí el cacharro ese ni fú ni fa...
 
Para los relojes de la gama de precios del apple watch, por supuesto debe de haber tenido impacto.

En Japón deben de estar mordiéndose las uñas porque es un torpedo en su línea de flotación. En Suiza, un incordio para sus gamas bajas que llega además en el peor momento de recesión en los emergentes.
 
Pues seguramente sí está relacionado. La percepción de reloj como complemento molón en la gente de la calle puede estar entrando en horas bajas, puesto que Apple, no vamos a engañarnos, tiene exito en todo lo que toca, y eso va a hacer pupa a las marcas relojeras habituales, algunas de las cuales han contraatacado ya con mayor ó menor éxito. Como ya se ha escrito en el foro en alguna ocasión, el Apple watch ha venido para hacerse un hueco entre tanto rubio suizo y tanto japo samurai. A mí no me afectará en mis compras futuras, pero sobre todo a los jóvenes desde luego que sí. Y si quieren lujo, para eso la marca ofrece el modelo de oro, a un precio bastante alto como para entrar en el terreno de la ostentación.
 
Última edición:
Hace unos días, comentaba con un amigo forero de RE y de "la tierrina", que es fanático de la "manzana" además de la fotografía...y literalmente tiene "aparcados todos sus relojes mecanicos" desde que adquirió el IWatch/AppleWatch y no ha vuelto a valorar la compra de ninguno.
 
A este paso algunas marcas las van a pasar canutas... De todas formas, a algunos una bajada de precios no les iría nada mal.
 
No deja de ser un complemento del iPhone, eso sí a precio muy Apple.
 
No deja de ser un complemento del iPhone, eso sí a precio muy Apple.

Mucha de la gente que puede permitirse un reloj de 10.000€+ puede permitirse el lujo (entendiendo por lujo no vivir pendiente de la hora) de ir sin reloj y sin embargo lo llevan.

Este tipo de gente tampoco necesita algo en la muñeca que les avise si les entra un email o si llueve en Male capital de Maldivas.

Creo que el Apple watch no tendrá efecto ninguno en este nicho de mercado.
 
Es un simple gadget con la manzanita. Nada más.
 
  • #10
Ojalá que se vendan muchos millones más porque eso beneficiará en precio a los que nos gustan los relojes.
 
  • #12
Yo creo (o quiero creer) que las cifras que estamos viendo ahora mismo se corresponden más bien con una moda, todavía es pronto, deberán pasar por lo menos de tres a cinco años más pasa saber cómo ha calado realmente en la sociedad, y eso lo determinarán varios factores, como son la utilidad, comodidad, rendimiento y resistencia al tiempo de estos dispositivos. Por ahora a mi no me seduce en absoluto, pero obviamente los gustos míos y los de la mayoría de los que estamos aquí no son objetivos :-) También hay otros factores que han influido en la bajada, como ya han comentado en otros hilos, la situación económico global y el estado de los mercados.

Independientemente de lo dicho, y esto es una reflexión mía, ¿no creéis que lo que se está poniendo en evidencia es un fracaso de la industria en cuanto al marketing? Sinceramente, no se venden más relojes mecánicos porqué la sociedad:
a) no saben que existen o les suena a cosas del pasado (¿el reloj de pulso del abuelo?)
b) lo ven como productos inalcanzables, sin saber que hay todo un abanico de marcas y modelos para todos los bolsillos.

A mí siempre me han llamado la atención, pero la verdad, hasta hace algunos años que empecé a buscar información, a interesarme, y conocer este foro me ha ayudado a dar muchos saltos al respecto, yo encajaba en ese segundo grupo, idem con mis conocidos. Las casas tradicionales creo que deberían de salir de su zona de confort, hacer campañas agresivas de marketing, hacerse ver y ganar presencia, porque no nos engañemos, el reloj mecánico se está perdiendo entre las nuevas generaciones, y no porque no les gusten, sino porque no lo conocen, salvo por la resistencia de aquellos aficionados que seguimos dando la vara.
 
  • #13
Hace unos días, comentaba con un amigo forero de RE y de "la tierrina", que es fanático de la "manzana" además de la fotografía...y literalmente tiene "aparcados todos sus relojes mecanicos" desde que adquirió el IWatch/AppleWatch y no ha vuelto a valorar la compra de ninguno.

Muy poco le gustaban los relojes en tal caso a tu amigo...
 
  • #14
Hay modas que no entiendo , es que no puedo con los smart Watch , voy muy a gusto con mi iPhone en el bolsillo , y su botón de silencio a mano !por dios tanto móvil!
Ya en la muñeca es lo más de la esclavitud !! Cualquiera que utilice a nivel laboral un tlf , creo que no le hace falta un smart Watch y ya hablar desde el cuando el tlf lo tiene el bolsillo ! Hay dios!e observado a muchos que descuelgan su tlf desde el reloj y después de que la madre les pregunté qué van a querer para almorzar, y que se entere todo el mundo pasan la conversación al móvil! No lo entiendo y es que es superior a mí !!!!
Me gustan la tecnología y todas las horas que pasó en el foro las hago desde el iPad o iPhone pero os aseguro que el tiempo que observo a mis relojes , no lo hago con estas herramientas que es lo que son para mí .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues no tengo muy claro que las marcas de gama media bajen los precios,(ojala que si),lo mas probable es que dejen de producir nuevos modelos de relojes mecanicos,y se centren en fabricar algunos smart watch,si no tengo mal entendido Tissot ya prepara para el año que viene uno.
 
Última edición:
  • #16
Afortunada la casa relojera que logre hacer un convenio con Apple para meter iOS en sus relojes, como dicen en mi pueblo "será un gol de media cancha".
 
  • #17
Muy poco le gustaban los relojes en tal caso a tu amigo...

Pues al contrario compañero. Aparte de ser un histórico en este foro.
Pero hace fotos, trabaja con dispositivos Apple, y también es apasionado de la tecnología. Yo desconozco las capacidades del aparatito. Primero , por que no soy muy de dispositivos Apple; segundo, por que por ahora, el móvil ya me brinda las funciones necesarias y prefiero llevar en mi muñeca la hora de mis relojes...pero entiendo a los que les llama la atención (y creo que todo va dirigido a que el teléfono y reloj inteligente se fusionen)
Y hace un rato he vivido otro ejemplo...reunido con un gerente que ha regalado 3 a sus hijos 19, 17 y 16 años. No se si esta interesado en los relojes (nunca ha salido esa conversación ) le he visto un Rolex Submariner y un Hamilton, pero en la última también llevaba el AppleWatch y curiosamente salio el tema de habérselo regalado a sus hijos
Son indicadores?
No se...
Son cosas que están pasando
 
  • #18
Ya se empiezan a oír rumores de la v2, a ver cómo sienta ésto a las ventas.
 
  • #19
Una reflexión.
Los amantes de estos "nuestros" relojes incluso no queremos ni siquiera mirar los hilos que se publican al respecto, al menos a mí me ocurre, y menos dar pábulo con sucesivos posts, pero debemos rendirnos ante la evidencia. Los iwatches, o como quiera que se llamen, no sólo han venido para quedarse sino que su compra se multiplica exponecialmente día a día.
Y también día a día nos vamos enterando de los avances en materia de tecnología pero seguro que esas pocas prestaciones que hoy ofrecen esos relojes en cuestión de pocos años hará que los iwatch se hagan tan imprescindibles como lo son actualmente los smartphones. En este sentido, seguro que recordamos, sobre todo los que tenemos ya cierta edad, que aquellos que llevábamos un teléfono móvil enganchado en una funda en la cintura éramos vistos como prepotentes y snobs. Y mira ahora.
¿Cómo afectará al mercado de relojes actual?. En mi opinión, en pocos años, existirá muchísima menos demanda de nuestros relojes, independientemente de las marcas, calibres, estéticas, etc...
Los que vengan detrás de nosotros, alguno habrá mamado la afición pero me temo que serán los menos y que obviamente se decantarán por las bondades que en su tiempo les brinde esa nueva tecnología.
 
  • #20
Una reflexión.
Los amantes de estos "nuestros" relojes incluso no queremos ni siquiera mirar los hilos que se publican al respecto, al menos a mí me ocurre, y menos dar pábulo con sucesivos posts, pero debemos rendirnos ante la evidencia. Los iwatches, o como quiera que se llamen, no sólo han venido para quedarse sino que su compra se multiplica exponecialmente día a día.
Y también día a día nos vamos enterando de los avances en materia de tecnología pero seguro que esas pocas prestaciones que hoy ofrecen esos relojes en cuestión de pocos años hará que los iwatch se hagan tan imprescindibles como lo son actualmente los smartphones. En este sentido, seguro que recordamos, sobre todo los que tenemos ya cierta edad, que aquellos que llevábamos un teléfono móvil enganchado en una funda en la cintura éramos vistos como prepotentes y snobs. Y mira ahora.
¿Cómo afectará al mercado de relojes actual?. En mi opinión, en pocos años, existirá muchísima menos demanda de nuestros relojes, independientemente de las marcas, calibres, estéticas, etc...
Los que vengan detrás de nosotros, alguno habrá mamado la afición pero me temo que serán los menos y que obviamente se decantarán por las bondades que en su tiempo les brinde esa nueva tecnología.

Podían bajar los precios de los relojes de 'siempre' y así combatir un poco la llegada de los smartwatches... y así muchos de nosotros lo agradeceremos... jeje
 
  • #21
Como ya dije en otro hilo, que se pongan las pilas en Suiza y bajen los precios.


4 8 15 16 23 42
 
  • #22
Me pregunto cuál es la vida útil de ese reloj::Dbt::
 
  • #23
Hay modas que no entiendo , es que no puedo con los smart Watch , voy muy a gusto con mi iPhone en el bolsillo , y su botón de silencio a mano !por dios tanto móvil!
Ya en la muñeca es lo más de la esclavitud !! Cualquiera que utilice a nivel laboral un tlf , creo que no le hace falta un smart Watch y ya hablar desde el cuando el tlf lo tiene el bolsillo ! Hay dios!e observado a muchos que descuelgan su tlf desde el reloj y después de que la madre les pregunté qué van a querer para almorzar, y que se entere todo el mundo pasan la conversación al móvil! No lo entiendo y es que es superior a mí !!!!
Me gustan la tecnología y todas las horas que pasó en el foro las hago desde el iPad o iPhone pero os aseguro que el tiempo que observo a mis relojes , no lo hago con estas herramientas que es lo que son para mí .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
100% de razón tienes:ok::
 
  • #24
Me pregunto cuál es la vida útil de ese reloj::Dbt::

Seguramente mucho menos que la de un Rolex!! Sin duda.
Los móviles tampoco tienen una vida útil muy larga...y parece que se venden? Pero claro...no son Rolex
 
  • #25
Afortunada la casa relojera que logre hacer un convenio con Apple para meter iOS en sus relojes, como dicen en mi pueblo "será un gol de media cancha".

Ha licenciado Apple su IOS para algún fabricante de teléfonos móviles? O su MacOS para algún fabricante de ordenadores? Pues eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie