• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple vende en 2019 mas relojes que toda la industria relojera suiza

  • Iniciador del hilo luitin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
También es verdad que un Rolex (por poner lo más conocido) cuesta como varios Apple watch
 
Ups perdon ya lo ha publicado alguien antes
 
Repetido
 
Última edición:
Relojes que en los siguientes 2 años quedarán obsoletos... mis felicitaciones a apple [emoji483]
 
Relojes que en los siguientes 2 años quedarán obsoletos... mis felicitaciones a apple [emoji483]
Diste en el clavo. Es normal que se vendan "a puñaos", porque hay que renovarlos cada dos años.
 
Relojes que en los siguientes 2 años quedarán obsoletos... mis felicitaciones a apple [emoji483]

Bueno, quedan obsoletos porque hay demasiada gente a la que le gusta cambiar constantemente. Yo tengo en mi haber un iPod nano del año 2008 y aparte de que funciona perfectamente y mira que le he dado trote y se lo sigo dando, resulta que con el último sistema de los ordenadores Apple, el Catalina, sigue sincronizándose y todo :laughing1:.

También un ordenador Apple de sobremesa del año 2009 y aunque ya no puedo renovarle el sistema, sigue funcionando la mar de bien. Si tengo un portátil más moderno, es para podérmelo llevar conmigo a la biblioteca, por ejemplo, pero con este portátil, un MacBook de finales del 2017, el nano sigue sincronizando tan ancho y pancho en el nuevo App de música que ya no es iTunes.
 
Relojes que en los siguientes 2 años quedarán obsoletos... mis felicitaciones a apple [emoji483]

Son los maestros de la tecnología y marketing.
 
Mi iPod Classic 160 Gb de 2009 aún sigue dando guerra con sus once añitos.

Bueno, quedan obsoletos porque hay demasiada gente a la que le gusta cambiar constantemente. Yo tengo en mi haber un iPod nano del año 2008 y aparte de que funciona perfectamente y mira que le he dado trote y se lo sigo dando, resulta que con el último sistema de los ordenadores Apple, el Catalina, sigue sincronizándose y todo :laughing1:.

También un ordenador Apple de sobremesa del año 2009 y aunque ya no puedo renovarle el sistema, sigue funcionando la mar de bien. Si tengo un portátil más moderno, es para podérmelo llevar conmigo a la biblioteca, por ejemplo, pero con este portátil, un MacBook de finales del 2017, el nano sigue sincronizando tan ancho y pancho en el nuevo App de música que ya no es iTunes.
 
  • #10
Relojes que en los siguientes 2 años quedarán obsoletos... mis felicitaciones a apple [emoji483]

Ahí está la cuestión. Lo de Apple más que relojes son mini-ordenadores que "por lo general" en dos o tres años estarán desfasados y con las baterías con la mitad de su autonomía inicial. En el doble de ese tiempo, un reloj suizo (o japones, o alemán) solo le tocará como mucho su primera revisión después de la cual queda como nuevo.

Son tecnologías tan completamente distintas que yo creo que nunca jugarán en el mismo campo y como tal no luchan por el mismo mercado final.
 
  • #11
nos vamos a la "mierda"

que compren apple que yo ya llevare estos hierros
 
  • #12
Pues no me extraña nada la noticia... confío en que la mayoría que tiene uno también disfruta de algún mecánico. El simple hecho de llevar reloj hoy en día ya es un poco extraño existiendo los móviles....
 
  • #13
Y los chinos venden mas relojes que los suizos, pero no sacan ni una cuarta parte del beneficio porque no valen mucho ya que la calidad media es baja y la gama alta solo la consumen ellos practicamente y no se si en oriente.

A mi mas que la cantidad, me interesa el volumen monetario total. Eso es indicativo de la calidad y del tiron que tienen.

Yo mismo he estado tentado en pillar uno de apple, pero comparandolo con el Garmin pierde por todos lados, salvo en el tamaño que para mi es imposible y por lo tanto paso de comprarlo ademas de que cuesta mas que el de Apple.

La pega del del apple insalvable fué la bateria, estar todos los dias cargandolo me parece insufrible. El garmin al menos dura bastante y si es el modelo solar (mas caro y mas grande) pues todavia mejor pero esque el tamaño ... que no puedo llevar eso.
 
Última edición:
  • #14
Eso es como todo.

En mi caso si fuera accionista de una marca relojera suiza me alegraría enormemente que el rendimiento de mis acciones fuera el mayor posible.

Alegrarme de que esos beneficios los obtengan a mi costa pues más bien no. Lo acepto pero no me da ningún tipo de satisfacción personal. Pero cada uno es como es, por supuesto.

Y los chinos venden mas relojes que los suizos, pero no sacan ni una cuarta parte del beneficio porque no valen mucho ya que la calidad media es baja y la gama alta solo la consumen ellos practicamente y no se si en oriente.

A....
 
  • #15
A mi, sinceramente, me cuesta creerlo. Creo que es más fácil contabilizar la cantidad de Apple Watch que se venden ...
 
  • #16
No veo problema en que haya que renovarlos cada dos o tres años.
La mayoría de mis relojes mecánicos han estado en mi muñeca mucho menos....
 
  • #17
No veo problema en que haya que renovarlos cada dos o tres años.
La mayoría de mis relojes mecánicos han estado en mi muñeca mucho menos....
Yo aspiro a que me duren muchos años, pero en cualquier caso.... cualquier artefacto electrónico, en pocos años se convierte en obsoleto. Un reloj mecánico no.
 
  • #18
Preocupación cero, digo más, me da igual si ya no sale ningún reloj mecánico jamás, los que me gustan hace años que salieron y la vida no es tan largar para comprar y disfrutar tantos. Por otra parte siempre que se comentan noticias de este tipo veo mucho dramatismo...
 
Última edición:
  • #19
No entiendo esa tendendia que tenemos a que nos mole que se vendan muchas unidades, cuantas más mejor, del reloj que tenemos, es como si muchos tuviéramos miedo de ir contracorriente. En eso se basa el marketing de las modas.

Yo casi que prefiero que mis relojes no sean superventas y lo digo totalmente en serio.
 
  • #20
Un cacharro provisto de volantes, trinquetes y espirales no sabe nada de la obsolescencia programada y ni falta que le hace.
 
  • #21
Eso no son relojes. Son ordenadores con correa, que además dan la hora. Igual que mi microondas.
 
  • #22
Y a quien le extraña esta noticia?
 
  • #23
Cuando Apple diseñe su primer reloj podrá decir que vende. A día de hoy un smartwarch es un accesorio para el teléfono y sin este ( y en el caso del Iwatch además tiene que ser de Apple por narices ) no puedes ni ponerlo en ora si no lo haces a través del telefono

otras marcas tienen relojes que se conectan al teléfono para notificaciones pero funcionan como un reloj normal. Pero NO es el caso del Apple
 
  • #24
No sé por qué hay reacciones beligerantes en el hilo, como si la industria suiza nos regalase los relojes.

De lo que se habla es de un hecho objetivo, se venden cada vez más smartwatches porque,
nos guste o no, cada vez son más interesantes como producto y cada vez tienen más que ver con nuestros hábitos diarios.

Por otro lado, hace ya tiempo que la industria tradicional se ha tirado al monte, con una política de precios al alza que posicionan el producto a niveles inalcanzables para la gran mayoría de los mortales. Los relojes mecánicos han decidido transformarse definitivamente en un símbolo de status, salvo contadas excepciones.

El reloj suizo, por simplificar mucho la procedencia, sobrevivirá, si es que sobrevive,
sólo porque algunos nostálgicos seguimos pensando que valen la pena.

Y cuidado, a mí no me gusta militar en ningún pensamiento. Si mañana un Apple Watch me convence de que tiene múltiples funciones que me son útiles me lo pondré en la muñeca sin ningún problema.

Y por cierto, si te lo pones en la muñeca y te da la hora ... es un reloj.
 
  • #25
Sigue siendo un mercado totalmente distinto. Los smartwatches se quedan obsoletos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie