• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple, la marca de relojes mas grande del mundo

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Ese es el titulo del texto que a continuación compartiré. No sé si otros, al igual que yo, están anonadados ante tal afirmación, y para decir verdad, no fue hecha por cualquiera, si no nada mas y nada menos que por el dueño de Bomberg (un tipo vinculado hace mas de 30 años al mundo relojil)...

Para no alargarme más, aquí les dejo el articulo para que cada uno saque sus propias conclusiones. Recomiendo leerlo completo para que antes de rasgarnos las vestiduras entendamos de alguna forma como se está moviendo el mercado actualmente, y la vez así conocen, como funciona el mundo relojero aquí en mi Pais.

Mi opinión, es que nunca Apple podrá considerarse una marca de relojes (O al menos, no una de caracter tradicional). Con el perdón de los Millenials y de los menos conservadores.

Disfruten del escrito. ¡Saludos!

https://www.larepublica.co/ocio/bomberg-hublot-colombia-2780673
 
Última edición:
Apple no fabrica relojes, fabrica artilugios electrónicos que dan la hora.
 
Uffff... difícil de saber si está o no en lo cierto. En cualquier caso, para mí, es un tipo de reloj al que aún le falta un "hervor".
 
Yo creo que sí es un reloj, negarlo es negar a muchas marcas como Casio.
Pero cada quien tiene sus opiniones.
Comenté nunca volvería a comprar un iWatch después de tener un serie 1 y un moto 360 y volví a caer con el serie 3 y con un amazifit bip, aparte del fénix 5 que era el de uso rudo.
Por cierto la correa Hermes es preciosa y de las más cómodas que he usado, y tengo un Hermes mecánico.
Saludos.
 
Por definición el Apple Watch es un reloj pues da la hora. Lo que ocurre es que es un reloj que no necesariamente lo consumen los aficionados a la relojería. Yo tengo uno y me resulta interesante. No lo uso mucho pero en determinadas situaciones viene perfecto. Me fascinan los relojes con cierta edad, pero no me molestan las nuevas tecnologías. No creo que sea un problema, y menos aún verdadera competencia para la relojería tradicional.
 
Última edición:
Es complicado, apple vende algo que muchos quieren y de allí sus ventas. No e tenido ninguno, pero mi mujer lo quiere y es normal. Sin duda no son competencia para el reloj tradicional, pero mucha, gente apuesta por esta, línea. Yo no!!
 
Yo llevo mi reloj en la muñeca izquierda para ver la hora y disfrutar el reloj y mi chisme de apple en la derecha donde hago todo menos ver la hora.

Sencillo.
 
Aunque a alguno le duela, vende muchos relojes y sí es una marca de relojes. No tendrán el encanto ni el romanticismo de un buen reloj mecánico ni personalmente sustituiré mis relojes por uno de estos, pero cada vez se ven más.
No lo uso salvo para salir a correr.
 
Pues vamos a rasgarnos las vestiduras todavia mas.
Y...se hace en CHINA.

:D
Que sí que si, ya sabemos, que si tecnologia tal, diseño en California, bla bla y eso.
-Pelo yo hago pala todos el "aple watch", y a muchos gustal.
 
  • #10
Yo tengo uno, va genial.
Puedes ver los mensajes sin sacar el móvil.
Puedes ver los Whatsapp.
Puedes consultar el tiempo.
Puedes escuchar música.
Incluso un día, que no llevaba mi coche y por tanto no tenía el BT enlazado, pude contestar una llamada y mantener una conversación sin problemas.

Es fantástico... y en su caja está
 
  • #11
El éxito del Apple Watch, segun mi opinion siempre, es que es un reloj com muchas otras funcionalidades extra.
Yo lo uso bastante y me resulta muy cómodo por no tener que sacar el móvil para muchas cosas, pero bien es cierto que nunca lo compararía con un reloj tradicional...
 
  • #12
Hablamos de cosas diferentes, mi Apple Watch es una "herramineta de trabajo" y como tal le doy el uso necesario.
<los relojes son otra historia.
 
  • #13
Claro que es un reloj, además no solo da la hora y ves los mensajes, te permite monitorizar éntrenos, gestionar música, ir sin el móvil y poder llamar...y los jóvenes y la industria de la relojería me da la impresión de que están separados por un abismo y sin embargo estos relojes si los enganchan.
En mi opinión la relojería más tradicional debe ponerse las pilas o tal vez la continuidad con las generaciones más jóvenes se vea comprometida
 
  • #14
A nadie se le escapa las ventas de los smart watches y Apple. solo tienes que fijarte en las muñecas de la gente.
 
  • #15
Pero las ventas de los Smart Watches no creo que vayan en detrimento de las grandes marcas, y de las pequeñas que estén haciendo bien su trabajo.
 
  • #16
A mi ni se me pasa por la cabeza hacerme con uno, aunque reconozco sus múltiples funciones, creo que es un objeto más de consumo , caprichito típico regalo de aniversario, Reyes, etc.. Estéticamente en la muñeca los encuentro horribles. Es mi opinión, lo nuestro no tiene nada que ver
 
  • #17
No nos engañemos, el Apple Watch tiene éxito porque es Apple, porque es una marca "cool", porque es un gadget teconlógico, y por ende gusta a los fans de la tecnología. Sí que es cierto que se ve mucho por ahí, pero en cambio no veo muchos sw de otras marcas, y sí muchas pulseritas tipo fitbit.

En cuanto a si es un reloj o no, pues depende de cada uno, es un artilugio que va en la muñeca y que te hace casi lo mismo que un móvil, entre otra cosas dar la hora. Pero me hace gracia leer que para muchos no es un reloj porque su función principal no es dar la hora, cuando en este foro estamos cansados de leer al 90% de la gente diciendo que no usan el reloj para ver la hora, si no para "admirar su belleza", o como complemento, o lo que sea, incluso muchos ni siquiera ponen bien la fecha cuando usan sus relojes.
 
  • #18
Si, es un reloj, es muy funcional, es poco agraciado.
Su hándicap es que ocupa la muñeca izquierda y esa esta reservada.
 
  • #19
Hombre, Apple la marca de relojes más grande del mundo... es como decir que Samsung es la más grande en lavadoras.

Nunca he sido fan de Apple, es más, en mis eternas discusiones con mis amigos me muestro más bien como Hater (aunque sea por fastidiar solo, ya que tengo un MacBook que me salió barato).
Tras un par de años con mi Mac, le reconozco que está como el primer día, los materiales son buenos y hace lo que le pido. Seguramente al Iphone y al Apple Watch le pase lo mismo, hacen bien lo que tienen que hacer, que no es más que hacer la vida más cómoda a la gente, de ahí su gran éxito.

Ahora bien, ¿la casa más grande de relojería? Pues puede ser, seguramente cada vez lo será más conforme pasen los años y mejores los smartwatch y empiecen a llevar funciones "vitales" para nosotros.

De todas formas para ser los más grandes lo tienen fácil. Con sus beneficios de un año pueden comprar cualquier casa relojera: Swatch, Richmont, Rolex, Patek...
 
  • #20
Ni siquiera son los sw más vendidos... En Sudamérica vas por la vida y puedes llegar a cruzar alguno en un día soleado en pleno centro de alguna ciudad capital...

Creo que lo que se afirma en el artículo apenas si es cierto y en ese caso lo será solo en las ciudades más consumistas de EEUU.

Por lo demás decir que los sm son relojes es como decir que el móvil también lo es, pues da la hora y lo puedes llevar en el bolsillo....

Ahh mí heladera, microondas y cafetera también son relojes... :D
 
Última edición:
  • #21
Sí, es un reloj porque da la hora (aunque haga muchas cosas más). Igual que llamamos teléfono a un smartphone, que hace infinidad de cosas más y casi lo de menos es hablar por teléfono (yo la verdad es que apenas lo hago).
 
  • #22
Yo siempre me he negado a tener uno....pues mira!....no digas nunca de esta agua no beberé.
Cambié de Android a IOS comprando un iphone x y de paso compré un iwatch series 3 sport (aluminio negro).
Pues que queréis que os diga!....estoy contento no, lo siguiente!.
Su batería dura bastante más que el iphone que tengo que cargar cada día!.
Yo lo que hago es que tengo un doble enchufe y cargo el iphone y iwatch a la vez...es cuestión de rutina (como darle cuerda a un reloj mecánico).
Es sumergible al 100%, aunque no es un diver.
Es súpercomodo, al ser de aluminio no pesa nada y su correa una pasada.
Recibo whassap que puedo contestar con la voz, con frases predefinidas e incluso con la pantalla tactil escribiendo con el dedo (esto es una pasada).
Contesto las llamadas cuando estoy por casa y hablo como si fuese un manos libres (cuando el teléfono esta en el maletin del trabajo) con total calidad en la llamada.
Tengo a Siri que me contesta a todo lo que le pido.
Y un largo etc.
En resumidas cuentas, estoy muy contento con él y cada día va desplazando más a mis relojes tradicionales....supongo que por pereza y un poco de hastio relojeril.
Además por su precio....unos 350 euros....cada tres años me compro uno nuevo y el más alto de gama! Ojalá pudiera decir eso de mi Rolex y Omega! que las revisiones me cuestan el doble!....y eso ya me tiene harto.
 
  • #23
Cómo gustos colores, dicen que es un reloj porque da la hora, un móvil da la hora y es un teléfono. Creo que es tener tu móvil en la muñeca. Prefiero los relojes tradicionales en los que mirar la hora es un placer.
Es normal que en estos tiempos la tecnología inunde nuestras vidas y se vaya avanzando con el devenir de los tiempos y es muy respetable el gusto de cada uno. Pero para mí no es un reloj es un móvil en la muñeca. Pero cómo he dicho antes cómo gustos hay colores y todos muy respetables.
 
  • #24
Yo tengo uno, va genial.
Puedes ver los mensajes sin sacar el móvil.
Puedes ver los Whatsapp.
Puedes consultar el tiempo.
Puedes escuchar música.
Incluso un día, que no llevaba mi coche y por tanto no tenía el BT enlazado, pude contestar una llamada y mantener una conversación sin problemas.

Es fantástico... y en su caja está

Y que hace ahi? Esta quitando espacio a un bonito Glycine o Hamilton. Vendelo y comprate uno que te enamore. Así hice yo.
 
  • #25
A hilo de lo que comentas, el otro día leí un artículo sobre cual era el mayor fabricante de ruedas del mundo.....LEGO!!!!....::blush::


Es como si dijéramos que un fabricante de automóviles sea el mayor fabricante de relojes de la historia (todos los coches desde hace décadas los llevan)....

Los Apple son dispositivos electrónicos que equipan entre otras cosas reloj y se llevan en la muñeca, pero yo eso no lo entiendo por reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie