• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

apple gana mas que rolex vendiendo relojes....

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya salió una noticia similar hace meses.

La verdad es que si quieres un smartwatch, el de Apple es el único que veo mínimamente interesante. Los demás que he probado no he conseguido aguantarlos ni 24h, que malo es android wear!
 
Es que eso no son relojes. Son mini ordenadores de muñeca que, entre otras miles de cosa, dan la hora.
No creo que se pueda comparar con un reloj, otra cosa es que quieran vendérnoslo como tal.
 
Unos son smartwatch y otros relojes de lujo, no veo la competencia por ningún lado
 
Era de esperar, venden millones y con obsolescencia venderán en dos años millones a los mismos que ahora.
Si compras un Rolex lo normal es que te dure muuuchos años pero el Apple Watch tendrá infinitamente más ventas que cualquiera.
Eso y que es Apple :)
 
Creo que son mercados diferentes, pienso que quien comparta nuestra afición no renunciaría nunca a un reloj frente a un smartwatch , así mismo a quien no le gusten los relojes irá a por un smartwatch.

Saludos
 
Y MacDonald vendiendo Hamburguesas tb, pero como los apple, no son relojes...:D
Salu2
 
Ya se habló del tema, de la diferencia de FACTURAR y GANAR
 
  • #10
Que sí son.
Un reloj es un instrumento le da la hora, hasta el del móvil es un reloj.
Un abrazo Alex

El microondas tiene un reloj digital, la PC tb, hasta la heladera (Nevera) tiene un reloj digital , ergo son todos relojes porque son instrumentos que dan la hora o dispositivos varios con un reloj digital incluido que da la hora ?? ;-):D Abrazo Doc
 
Última edición:
  • #11
Que sí son.
Un reloj es un instrumento le da la hora, hasta el del móvil es un reloj.
Un abrazo Alex

Señor Doctor, mi playstation y mi plancha también dan la hora. Hasta mi cafetera la da :hmm:. Y mi novia también me da la hora cuando se la pregunto.
 
  • #12
El microondas tiene un reloj digital, la PC tb, hasta la heladera (Nevera) tiene un reloj digital , ergo son todos relojes porque son instrumentos que dan la hora o dispositivos varios con un reloj digital incluido que da la hora ?? ;-):D Abrazo Doc
No sería bueno tener una heladera o un micro en la muñeca.
Jaja un abrazo.
Señor Doctor, mi playstation y mi plancha también dan la hora. Hasta mi cafetera la da :hmm:. Y mi novia también me da la hora cuando se la pregunto.
Tampoco sería bueno llevar el PS4 en la muñeca que por cierto me encantan los videojuegos y menos decirle reloj a su novia con todo el respeto.
Un abrazo
 
  • #14
Normal, la tecnología móvil (y esto incluye a los SmartWatchs) parece que es lo que más motiva a los jóvenes (y no tan jóvenes), conectividad, redes sociales, última moda, "molasmás", etc... también son útiles pero esto ha quedado totalmente en segundo plano, además se desechan con suma facilidad, en el momento que sale una nueva versión el anterior deja de ser útil, ya ha perdido el "glamour" de ser lo último.

Así que es normal, su precio ayuda, cualquiera puede llevar en su muñeca un Apple-Watch, el top de los top, y puesto que es un producto de consumo exitoso pues obviamente se disparan sus ventas.

Yo he visto a un chaval ir a recoger un móvil Apple nuevo en una tienda y llevar el importe exacto en metálico (o 5€ más), no tener para pagar una pantalla protectora ni con la tarjeta, y decir... "bueno, cuando cobre vengo por el protector..." Me quedé "ojiplático perdío"... y no es más que un mero ejemplo de lo que ocurre de forma mucho más habitual de lo que nos imaginamos.

Lo bueno que tiene un reloj mecánico es que está a la última recién estrenado y con el paso de los años, nada tiene que ver con un producto como el SmartWatch.
 
  • #15
¿Seguro? Creo que la mayoría de la gente tanto en España como en el resto del mundo no puede permitirse pagar varios cientos de euros por un reloj. En una familia de tres miembros, ¿tres relojes Apple?

Para la mayor parte de la población mundial un reloj de cien euros es carísimo.

De ahí el éxito arrollador de los cuarzos que, obviamente, como los iWatch, son relojes fabricados y vendidos al menos en una parte de su trayectoria por Rolex, Omega, Seiko, Breitling, TAG Heuer, ... (mi "mejor" reloj es un Omega Constellation de cuarzo) No hay que olvidar que los relojes de cuarzo chinos de un euro se venden. Y lo mismo ocurrirá con los i-Watch cuando perfeccionen su tecnología tanto a nivel de hardware como de software y, si no, al tiempo.

Y eso sin contar con la tendencia que cada vez se nota más de simplemente no llevar reloj salvo en contadas ocasiones (o nunca)

Otra cosa es que los aficionados (una parte mínima de la población mundial en porcentaje) se decanten y prefieran otro tipo de reloj. Pero la mayor parte de la gente que conozco no quiere ni oir hablar de relojes automáticos y mucho menos de cuerda como a casi nadie le interesan los relojes de bolsillo (ni siquiera a los aficionados)

Como siempre, EMHO.

Saludos,

..., cualquiera puede llevar en su muñeca un Apple-Watch, el top de los top, ...
 
Última edición:
  • #16
Ante ciertas opiniones señalar que si es competencia, lo porque el producto sea idéntico sino por cuanto ocupan un mismo nicho de mercado: producto de lujo y aspiraciones para llevar en la muñeca...y el uso de uno elimina al otro de la ecuación.

Sólo indicar, para eliminar prejuicios, que mi suegro tiene 72 años (no es un chaval), le encantan los relojes (no es un sujeto que no entrase en el target de Rolex y otras marcas de lujo) y tiene una notable colección que incluye varios Patek, Omega, Rolex, IWC y, sobre todo, Vacheron que es su marca fetiche por el rollo de la Cruz de Malta dela Orden y esas cosas...pues lleva meses usando únicamente el Apple y un TAG también inteligente.

Y lo digo desde la posición de que nunca me han interesado, pero fagocitan negocio del reloj de lujo.
 
  • #17
Era de esperar, venden millones y con obsolescencia venderán en dos años millones a los mismos que ahora.
Si compras un Rolex lo normal es que te dure muuuchos años pero el Apple Watch tendrá infinitamente más ventas que cualquiera.
Eso y que es Apple :)

Aunque opino lo mismo que dicen los compañeros que un Smart Watch y un reloj no son lo mismo, en cuanto a la famosa obsolescencia que se atribuye a los aparatos de Apple, discrepo. Como usuario de ordenadores Apple, desde 1985, puedo afirmar que sus aparatos suelen ser mucho más duraderos que su competencia, lo que pasa, es que Apple está innovando constantemente y la gente consumista de sus productos quiere estar siempre a la última.

Mi ordenador Apple actual, es del año 2009, por supuesto, tiene la ram ampliada, pero a lo largo de su vida, solamente lo he tenido que reparar una sola vez y funciona bien con la última actualización del sistema OS X.

Para escuchar música en mis viajes en tren al trabajo, utilizo un iPod Nano del año 2007 y funciona perfectamente bien, teniendo en cuenta que lo utilizo casi todos los días.

En realidad, si nos ponemos a mirar, aquí pasa lo mismo, con muchos aficionados a los relojes, aunque sean marcas míticas como Rolex, Omega o Breiling, que nuestros antecesores compraban para tener un reloj que les durara toda la vida.

¿Cuantos hay que compran un reloj y lo venden al cabo de un tiempo para adquirir otro modelo que en aquel momento les hace "tilín" y eso en relojes que están creados para que duren toda la vida.
 
Última edición:
  • #18
¿Seguro? Creo que la mayoría de la gente tanto en España como en el resto del mundo no puede permitirse pagar varios cientos de euros por un reloj. En una familia de tres miembros, ¿tres relojes Apple?

Para la mayor parte de la población mundial un reloj de cien euros es carísimo.

De ahí el éxito arrollador de los cuarzos que, obviamente, como los iWatch, son relojes fabricados y vendidos al menos en una parte de su trayectoria por Rolex, Omega, Seiko, Breitling, TAG Heuer, ... (mi "mejor" reloj es un Omega Constellation de cuarzo) No hay que olvidar que los relojes de cuarzo chinos de un euro se venden. Y lo mismo ocurrirá con los i-Watch cuando perfeccionen su tecnología tanto a nivel de hardware como de software y, si no, al tiempo.

Y eso sin contar con la tendencia que cada vez se nota más de simplemente no llevar reloj salvo en contadas ocasiones (o nunca)

Otra cosa es que los aficionados (una parte mínima de la población mundial en porcentaje) se decanten y prefieran otro tipo de reloj. Pero la mayor parte de la gente que conozco no quiere ni oir hablar de relojes automáticos y mucho menos de cuerda como a casi nadie le interesan los relojes de bolsillo (ni siquiera a los aficionados)

Como siempre, EMHO.

Saludos,

Obviamente "cualquiera" igual no es la palabra más adecuada, hay que ponerla en su contexto... y si tenemos en cuenta que hablamos del mejor SmartWatch del mercado, el consumismo que hay en ese sector (en el que incluyo la telefonía móvil) y un precio de reloj asequible, pues blanco y en botella.

Lo de los cuarzos y tal, toda la razón y lo de los automáticos obviamente también.

Pero la clave es EMHO, alta relojería poca demanda y precios de varios miles para "empezar a hablar", SmartWatch alta demanda y unos cientos de euros para comprar tope de gama.
 
  • #19
tengamos en cuenta que por ejemplo, tag ya tiene un smart watch.... tontos no son, igual es que tiene un mercado menos selectivo del que algunos piensan
 
  • #20
Aunque opino lo mismo que dicen los compañeros que un Smart Watch y un reloj no son lo mismo, en cuanto a la famosa obsolescencia que se atribuye a los aparatos de Apple, discrepo. Como usuario de ordenadores Apple, desde 1985, puedo afirmar que sus aparatos suelen ser mucho más duraderos que su competencia, lo que pasa, es que Apple está innovando constantemente y la gente consumista de sus productos quiere estar siempre a la última.

Mi ordenador Apple actual, es del año 2009, por supuesto, tiene la ram ampliada, pero a lo largo de su vida, solamente lo he tenido que reparar una sola vez y funciona bien con la última actualización del sistema OS X.

Para escuchar música en mis viajes en tren al trabajo, utilizo un iPod Nano del año 2007 y funciona perfectamente bien, teniendo en cuenta que lo utilizo casi todos los días.

En realidad, si nos ponemos a mirar, aquí pasa lo mismo, con muchos aficionados a los relojes, aunque sean marcas míticas como Rolex, Omega o Breiling, que nuestros antecesores compraban para tener un reloj que les durara toda la vida.

¿Cuantos hay que compran un reloj y lo venden al cabo de un tiempo para adquirir otro modelo que en aquel momento les hace "tilín" y eso en relojes que están creados para que duren toda la vida.


Estoy contigo, de hecho tengo un Iphone5 que debe de tener cerca de 4 años y ahí sigue y no pienso cambiarlo, pero creo que muchos usuarios de apple intentan ir siempre al último modelo y de ahí que dijera lo de cambiar cada dos años por capricho (los relojes de lujo automáticos no dejan de ser otro capricho).

Sería curioso un estudio de cuanto nos duran nuestros relojes, igual al usuario medio de apple le duran más!!
 
  • #21
La vida de una tableta suele ser más larga que la de un móvil. Tienen un mercado maduro, y, a diferencia de los móviles, que se suelen sustituir cuando sale un modelo nuevo (al menos en gama alta), no las suele reemplazar más que cuando se quedan muy obsoletas o cuando se rompen.

Veremos si con los años los smartwatch tipo TH Connected o Apple Watch se siguen sustituyendo al año o al poco, o si tienen ciclos largos.




Ya que estamos, TH tiene un renove para los Connected obsoletos, un Carrera Automático.

2017-TAG-Heuer-CONNECTED-MODULAR-45-62.jpg
 
  • #22
Y BIC vende mas bolis que Montblanc jajaja
 
  • #23
Normal, la tecnología móvil (y esto incluye a los SmartWatchs) parece que es lo que más motiva a los jóvenes (y no tan jóvenes), conectividad, redes sociales, última moda, "molasmás", etc... también son útiles pero esto ha quedado totalmente en segundo plano, además se desechan con suma facilidad, en el momento que sale una nueva versión el anterior deja de ser útil, ya ha perdido el "glamour" de ser lo último.

Así que es normal, su precio ayuda, cualquiera puede llevar en su muñeca un Apple-Watch, el top de los top, y puesto que es un producto de consumo exitoso pues obviamente se disparan sus ventas.

Yo he visto a un chaval ir a recoger un móvil Apple nuevo en una tienda y llevar el importe exacto en metálico (o 5€ más), no tener para pagar una pantalla protectora ni con la tarjeta, y decir... "bueno, cuando cobre vengo por el protector..." Me quedé "ojiplático perdío"... y no es más que un mero ejemplo de lo que ocurre de forma mucho más habitual de lo que nos imaginamos.

Lo bueno que tiene un reloj mecánico es que está a la última recién estrenado y con el paso de los años, nada tiene que ver con un producto como el SmartWatch.

Perdona??
En el Sabadell , mi oficina, ha "vendido" más de un millar de S8+ a crédito a la nada despreciable cifra de 1041 euro (sin seguro) sobre precio base de 909€
No recuerdo si a 18 meses o 24

E incluso en el banco alucinan
 
  • #24
Perdona??
En el Sabadell , mi oficina, ha "vendido" más de un millar de S8+ a crédito a la nada despreciable cifra de 1041 euro (sin seguro) sobre precio base de 909€
No recuerdo si a 18 meses o 24

E incluso en el banco alucinan

Perdonado. :innocent:

A ver, o estoy muy espeso o no se, pero no comprendo el sentido de lo que has escrito.
 
  • #25
Perdonado. :innocent:

A ver, o estoy muy espeso o no se, pero no comprendo el sentido de lo que has escrito.

Que te sorprendía lo del chaval ;-)

Sólo lo enfatizaba. Al menos el llevaba el dinero. Hay gente pidiendo créditos personales o pagando a plazos MÓVILES vulgarmente dicho...se empufan para comprar un simple teléfono
Por cierto y no hablo de los que lo sacan y van directos a un Cash Converters de esos a venderlo por 600/650€ para tener efectivo por sus necesidades (que se da y mucho)
Por ahí iban mis tiros :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie