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Apple ficha al director de ventas de Tag Heuer

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Apple ha hecho otro fichaje estratégico hoy con la entrada del director de ventas de TAG Heuer, una marca de relojes suizos de lujo. Por lo visto la compañía quiere que su iWatch lleve la prestigiosa marca registrada swiss made en su reloj, y esta contratación potenciaría ese aspecto en el lanzamiento del esperado accesorio.

Ha sido Jean-Claude Biver, ejecutivo al frente del conglomerado de marcas de relojes LVMH, quien ha confirmado el movimiento a la CNBC. También ha comentado que se alegra, y que se sentiría algo "traicionado" si se hubiera ido a la competencia pero que si ficha por Apple "puede ser una gran experiencia para él".
Este es el enésimo fichaje de un experto en relojes que hace Apple durante ya muchos meses (el último la semana pasada), y cada vez es más indudable que veremos algún accesorio que como mínimo se parezca a un reloj antes de que termine el año. Lo mejor de todo es que poco sabemos sobre su aspecto, en contraste con todos los datos que se van filtrando del iPhone 6. Creo que cuando lo presenten, de algún modo u otro, nos llevaremos sorpresas.


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Venga, vamos a crear polémica: Podemos decir entonces que ese señor se está especializando en la venta de humo?? Jaja. Que nadie se me enfade, es broma, tanto Apple como Tag Heuer son dos marcas de primerísimo nivel. A ver qué sale del tan anunciado iWatch...


En el mundo hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no. (H. Simpson)
 
Curiosamente, son marcas que se me asemejan mucho en su política de marketing. Creo que este hombre encajará perfectamente en su puesto.
 
Lo que no se es que va a hacer el, que no pueda hacer otro para potenciar que lleve swiss made.
 
A lo mejor estan pensando en vender el iwatch en las relojerias
 
el iwatch mientras venga digital me vale un comino que diga "swiss made" no me llama la atención y eso que tengo todos los articulos apple existentes básicamente
 
Pues va a resultar cierta la noticia aquella q decía q Apple estaba contactando con ejecutivos de casas suizas para incorporarlos a su plantilla...
 
No me compro un iwatch, demasiados productos electronicos en mi vida.:yuck::
 
  • #10
A ver que sale de todo esto...
Si son capaces de sorprendernos, aunque creo que con el precio seguro que lo conseguirán...


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  • #11
Ojo con la noticia. Yo creía que el iWatch de Apple iba a estar destinado al mundo del deporte y de la cuantificación física, pero este fichaje (y otros frustrados que ha intentado) indica que Apple quiere que su reloj sea usado al estilo de la relojería suiza: todo un fetiche, aunque solo sirva para dar la hora.


Pensad por un momento, ¿por qué nos gustan tanto los relojes, que realmente solo sirven para darnos la hora? Incluso estamos dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para que una marca (y todo lo que representa) luzca en nuestra muñeca.
¿No es lo que lleva haciendo Apple todo este tiempo con sus iCacharros?


En este tipo de marketing, Apple no tiene rival. Ríete tú de Rolex y todas las relojeras suizas que venden relojes carísimos precisamente por lo que aporta la marca a quien lo lleva, entre otras razones.


Y cuidado, porque de Apple siempre se ríen al principio, y cuando crea un mercado de la nada, toca el lamento de los competidores.


Ya veremos si los que desprecian un cuarzo están dentro de poco babeando por pillarse un iWatch.
 
  • #12
Cuidado con Apple, que se va a llevar las ventas de los modelos de relojes deportivos de menos de 1000 € a no aficionados (la inmensa mayoría), y también a algunos aficionados, si no al tiempo, y si se lleva las ventas a ese público se lleva a la marca por delante básicamente. Creo que aquí swatch va a tener un problema serio para sus marcas por debajo de omega.

Hace tiempo que Jean Claude Biver, alma de la Hublot del Big Bang, admitió que Apple estaba intentando fichar a gente de la relojería suiza, incluso de la propia Hublot. Incluso en otras declaraciones dijo que no le extrañaría que Apple fabricase el iwatch en Suiza... y se habló de que para el diseño estaban contando con alguien actualmente o en el pasado de Panerai, conjuntamente con Jony Ive, su propio jefe de diseño.

Ya se verá... pero por ahora tienen a la ex CEO de Burberry, el ex CEO de Yves Saint Laurent y un vicepresidente de Tag Heuer, que sepamos con certeza, suponemos trabajando en la parte del atractivo hacia el mercado, y a uno de los mejores diseñadores industriales del mundo probablemente colaborando con gente de algunas de las marcas de alta gama con más éxito estético, con que mejor no tomarlos a broma, que es la empresa con más liquidez del mundo, la de mayor capitalización bursátil y la más rentable, y además con un valor de marca en cuanto a diseño y estatus mucho más elevado que longines o cosas del estilo que para el público general son zarandajas, y el público general es el que importa y no nosotros, cuatro frikis de los foros
 
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  • #13
...Ya se verá... pero por ahora tienen a la ex CEO de Burberry, el ex CEO de Yves Saint Laurent y un vicepresidente de Tag Heuer, que sepamos con certeza, suponemos trabajando en la parte del atractivo hacia el mercado, y a uno de los mejores diseñadores industriales del mundo probablemente colaborando con gente de algunas de las marcas de alta gama con más éxito estético...

Hace poco salió info y fotos de varios deportistas de primer nivel en el campus de Apple, ente ellos Kobe Bryant y se dijo q ya estarían probando un prototipo muy relacionado con el deporte y la salud, yo creo q irán por ahí los tiros más q atacar a los relojes tradicionales, ya q iOS8 también va por esos derroteros
 
  • #14
Hace poco salió info y fotos de varios deportistas de primer nivel en el campus de Apple, ente ellos Kobe Bryant y se dijo q ya estarían probando un prototipo muy relacionado con el deporte y la salud, yo creo q irán por ahí los tiros más q atacar a los relojes tradicionales, ya q iOS8 también va por esos derroteros

Sí pero es que la gente que compra relojes de menos de 1500 € sin ser aficionado me temo mucho que si le plantan delante un Apple en lugar de un Longines, Hamilton y demás desconocidas en general van a ver en su mente algo Mejor, más Bonito y probablemente más Barato (MBB), y además más prestigioso. Claro, un Omega ya cambia el tema, pero por debajo de Omega cuidado...
 
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  • #15
En mi opinión, un experto de esas características es bueno también trazando estrategias para vender camisas, muebles, implementos quirúrgicos o chocolates. Y no veo cómo Apple puede llegar a interesarse en el sello Swiss made.
 
  • #16
Noticia muy interesante, pues se ve que Apple ve como su competidor más a la industria relojera que a la industria de la electrónica. Todo hace pensar que el iWatch va a ser bastante mejor que lo que han sacado Samsung o Sony. No sólo en cuanto a tecnología sino en cuanto a diseño y uso de materiales "nobles" en vez de plásticos.

Si quieren competir necesitan algo que muestre la hora todo el tiempo, no sólo cuando se pulse un botón. Me pregunto si estarán pensando en tinta electrónica o en que la batería aguante 16h encendida. De lo contrario creo que la mayoría de gente seguirá usando relojes tradicionales de cuarzo o cuerda.

Creo que el público objetivo son:
- fans de Apple, que se lo van a comprar sea bueno o malo
- amantes de la electrónica
- gente que lo quiera usar para temas de salud o deporte, controlando calorías, pulso, etc.

En cualquier caso creo que al final tendrán que sacar algo que sea como una pulsera o similar, compatible con los relojes, sobre todo para la gente con gran poder adquisitivo. No me imagino a esa gente dejando los Rolex guardados para llevar un SmartWatch.
 
  • #17
Si, un juguete tecnológico y van...
 
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