• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App de Android para forzar sincronización de radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Para aquellos con problemas de sincronización. Nos la explica muy bien Pro Watchvan. Yo ya la conocía, la he probado y funciona. DCF77 Emulator. Gratis y solo en Android. Usa las leves ondas de radio que provoca un altavoz al funcionar para emular la emisión de las estaciones. Creo que la habían creado, o al menos el mismo método de los altavoces, para solucionar problemas con instrumentos científicos que usan reloj atómico y tenían imposible la recepción.

 
Última edición:
Increíble, ni sabia que eso existía o que fuese posible.

Lo voy a intentar con mi casio radio controlado

Os diré algo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Sí, ya se comentó alguna vez en el foro y funciona perfectamente, para quien tenga problemas de recepción.

Lo que pasa que..... si tengo un radiocontrolado y no soy capaz de que se sincronice automáticamente y olvidarme de él, para mi ya no tiene sentido el radiocontrol.

Si tengo que depender de un móvil y una APP, para eso prefiero ponerlo en manual y ajustarlo a mano cuando me dé la gana con las señales horarias, como toda la vida. Me complico menos y sigo teniendo control sobre en que momento fue la última vez que lo puse en hora.
 
Sí, lo bueno de un radiocontrolado es olvidarse de él. Y si el solar, mejor. La máxima comodidad.

Pero me imagino que habrá compañeros atascados con alguno que necesitan esta función. Creo que hay relojes que, sin la sincronización, no son del todo configurables a mano.
 
Gracias por el aporte. Lo instalaré en mi móvil.
 
Para iOS está la app Clock Sync
 
La verdad me parece una pasada, lastima que no esté para la “ manzana”
 
Por cierto soy al único que en los últimos meses le cuesta horrores que sincronicen de forma automática? De un par de meses aquí es casi imposible!
 
Yo, la verdad que nunca he tenido problema con mis radiocontrolados, en cuanto a recepción, pero he visto muchas quejas por el foro.

Claro que, estoy en la zona norte, en situación privilegiada (casa sobre una elevación frente al mar), sin embargo en la planta baja, a veces no sincronizan, en la planta alta, sin problemas. Lo achaco a que es una casa de piedra, como muros más gruesos en la planta de abajo, y esto atenua las ondas.

Pero si he visto que si dejo los relojes colocados, como aconseja Seiko, "orientados" hacia la estación transmisora, sincronizan perfectamente todos los días. La antena que lleva el reloj tiene un importante efecto directivo, esto ya lo había observado hace tiempo.
 
  • #10
Muchas gracias por la aplicacion... yo tengo dos relojes radiocontrolados... y aunque tampoco es que me preocupe mucho vivir el segundo exacto del tiempo...siempre es una herramienta util.
 
  • #11
Yo el único radio controlado que he tenido lo vendí enseguida porque no sincronizaba nunca. Solo con la app esa.

Y para eso ya lo pongo yo en hora a mano cuando toque.
 
  • #12
Excelente aporte compañero...
Ahora los de IOS a buscar un familiar con ANDROID.
 
  • #13
Por cierto soy al único que en los últimos meses le cuesta horrores que sincronicen de forma automática? De un par de meses aquí es casi imposible!

Tengo un Rangeman y hace tiempo que no sincroniza. Está en el mismo sitio que cuando sincronizaba a diario, o eso pienso.
 
  • Me gusta
Reacciones: dalamar
  • #14
Muchas gracias por el aporte. La aplicación ya la tenía pero la idea de los auriculares no se me había ocurrido.

Aunque antes no era así, ultimamente no me sincronizaban desde Madrid mis dos radiocontrolados, los he puesto un ratito al sol ya que ambos son solares, he activado la app con unos buenos auriculares y voilá! :clap:

Radiocontroladosjpg.jpg
 
  • #15
un aporte muy interesante y recordatorio de lo que se ha hablado en el foro en anteriores ocasiones, desde luego que esta garantizado y suple perfectamente a las emisiones de las antenas que,a veces,son dificiles de captar. Una buena solucion para tener nuestros radiocontrolados en la hora exacta.
En su dia,puse un hilo acerca de mis primeras experiencias con mi Casio,es este: https://relojes-especiales.com/threads/comentarios-acerca-de-mi-reloj-radiocontrolado.492842/
Como es logico,no conocia en aquel momento la app,hasta que nos fue facilitada,gracias al aporte de otro compañero.
AH!!, Para hacer la gracia completa,aqui os dejo una app semejante para apple:
lostlink.jpg
 
  • #16
Los radiocontrolados molan, yo los uso para pastorear a los otros:

20200325_140500.jpg
 
  • #17
Yo utilizo la app cuando se tira varios días sin sincronizar, es muy útil.
Normalmente le cuesta bastante hacerlo automáticamente, pero por ejemplo ahora lleva 3 días seguidos que bien [emoji848]

[emoji298]
 
  • #18
He probado la aplicación y después varios intentos fallidos ya tengo el reloj controlado ja ja.

He usado unos cascos para que sea más cómodo el poder dejar el reloj con la aplicación funcionando mientras trabajaba.

Deciros que tenéis que esperar unos 5 minutos, por lo menos en mi caso. Es por eso que use estos cascos. No funcionó a la primera, así que seguid intentando. El volumen del móvil lo puse a tope.

Os dejo fotos del reloj, los cascos y la forma que lo deje sincronizando.

Espero que os sirva la información.

Un saludo.
2ed6fe848bf25b009a8f0e851bdd1b93.jpg
b487c565c21eab3a3245eb53bb19dc0d.jpg
ae5eac9b6e52302749299892579ae5e0.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #19
yo con ese nombre no lo veo en la Apple Store...
 
  • #20
He probado la aplicación y después varios intentos fallidos ya tengo el reloj controlado ja ja.

He usado unos cascos para que sea más cómodo el poder dejar el reloj con la aplicación funcionando mientras trabajaba.

Deciros que tenéis que esperar unos 5 minutos, por lo menos en mi caso. Es por eso que use estos cascos. No funcionó a la primera, así que seguid intentando. El volumen del móvil lo puse a tope.

Os dejo fotos del reloj, los cascos y la forma que lo deje sincronizando.

Espero que os sirva la información.

Un saludo.
2ed6fe848bf25b009a8f0e851bdd1b93.jpg
b487c565c21eab3a3245eb53bb19dc0d.jpg
ae5eac9b6e52302749299892579ae5e0.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
A mí me basta con poner el reloj al lado del teléfono, un par de minutos y fuera.

[emoji298]
 
  • #22
Ya lo puse en un post anterior. Para dispositivos Apple tenéis Clock Sync.
 
  • #23
Tengo un Rangeman y hace tiempo que no sincroniza. Está en el mismo sitio que cuando sincronizaba a diario, o eso pienso.

Me pasa exactamente lo que a ti, quizás han cambiado algo desde Alemania?
 
  • #25
Creo que estamos en mínimos solares, por eso la ionosfera casi no refleja.
 
Atrás
Arriba Pie