• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apoyo a la milanesa ...

  • Iniciador del hilo Johnny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Johnny

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, después de ver el Antea KS de Rafael Sevilla con su milanesa y el apoyo recibido he decidido intervenir a favor de susodicho armis. Estéticamente me gusta su sabor añejo, el trenzado metálico me parece superior, higiénicamente no hay color, si es de acero dura toda la vida y el ajuste a la muñeca es mejor a otros armis, además es lo más parecido a una correa de piel; pero en este caso de acero. A los relojes de aviador, coincido con el gusto indígena alemán, le sienta de maravilla. Como muestra, enseño este Robert (2824-2) con el citado armis (comprado a Hans Peter de timedesign).
Gracias.
 
Es diferente EMO.
Una milanesa (o cualquier otro armis) al ser metalico retira importancia a la parte metalica (convertese en el fondo) y las partes oscuras pasan a ser los puntos de llamada de atención. Así, en tu Robert la esfera queda más evidenciada con la milanesa de lo que ocurriria si utilizaras una correa negra (que también no hay muchas más opciones).
En un reloj de estetica Bahaus yo prefiero llamar la atención a su caja y esfera, por lo que para mi la milanesa resulta en un elemento de distración (por su beleza, claro).
Todo esto para decir que no es ser a favor o contra la milanesa, para mi habrá relojes que la mejor opción para mi es la milanesa y otros no.
En tu Robert pienso que queda fenomenal. En el Stowa KS, aún que queda muy bien, yo preferiria una correa de piel.
lostimage.jpg


Otro ejemplo de un reloj a lo cual quiero subrayar su caja y elementos metálicos.
lostimage.jpg
 
Uyyyy, creo que Ignacio ha ido a tomarse un calmante :D :D :D

Coincido con la comodiad e higiene, de hecho yo la he llevado bastante tiempo en algun vintage. Lo que si es cierto es que algunos relojes no la toleran :-P.

Como siempre, es una cuestión de gustos.

Un saludo
 
Última edición:
Jjijijiji, Uhren es un gran amante de esos armis ;) jijijij, le ecantan XD
 
Es diferente EMO.
Una milanesa (o cualquier otro armis) al ser metalico retira importancia a la parte metalica (convertese en el fondo) y las partes oscuras pasan a ser los puntos de llamada de atención. Así, en tu Robert la esfera queda más evidenciada con la milanesa de lo que ocurriria si utilizaras una correa negra (que también no hay muchas más opciones).
En un reloj de estetica Bahaus yo prefiero llamar la atención a su caja y esfera, por lo que para mi la milanesa resulta en un elemento de distración (por su beleza, claro).
Todo esto para decir que no es ser a favor o contra la milanesa, para mi habrá relojes que la mejor opción para mi es la milanesa y otros no.
En tu Robert pienso que queda fenomenal. En el Stowa KS, aún que queda muy bien, yo preferiria una correa de piel.
lostimage.jpg


Otro ejemplo de un reloj a lo cual quiero subrayar su caja y elementos metálicos.
lostimage.jpg


Joer,Paulo,qué buen argumento.
 
Si pero recuerdo que habian muchos relojes Bauhaus con milanesas en los años 30 : del punto historico, es corecto ! No encuentro la foto del L&S Bauhaus de los años 30 con milanesa, es una pena.
 
Tengo un armis como ese y no termina de gustarme,pero como depende de el reloj, y efectivamente da un toke añejo
 
No me gusta para nada este armys. Recuerdo que tenía un IWC con este armis y lo aborrecí. Al pasar el tiempo me di cuenta que fue por el armys. Aunque hay que reconocer que puede quedar bien en algunos relojes. En este Robert, no le queda del todo mal pero no me lo pondría. Saludos.
 
  • #10
He aquí al causante de la división de opiniones.

Bueno, después de ver cómo la milanesa ha sido un objeto de diferentes opiniones, hemos de partir de la consideración de que no todos tenemos el mismo gusto por una misma cosa, lo cual además de ser un derecho individual, nos dota de riqueza y personalidad. Lo que hay que tener muy claro es que no debemos de sentirnos incómodos ante la libre expresión de quienes opinan de forma contraria a nosotros, porque entre otras razones, eso también nos puede abrir opciones y puntos de vista que inicialmente no hubiésemos contemplado por nosotros mismos. Quiero con esto dejar por sentado que en modo alguno puedo sentirme incómodo por opiniones o gustos contrarios a las míos ¡¡¡Dios me libre!!!.
Personalmente opté por el Stowa Antea KS con milanesa por diferentes razones: la estética histórica que el conjunto forma, porque es un reloj que no queda "matado" con ella, sino todo lo contrario, y porque si lo hubiese pedido con correa, siempre me hubiera quedado con el regustillo amargo de no saber cuál hubiese sido el resultado. Además de estas razones, consideré también que es mucho más económico adquirirlo con la milanesa y después ponerle una buena correa de piel, elegida a mi gusto y "en mano", que lo contrario. Añadir que, le pedí a Stowa que la milanesa vienese ya adaptada a mi tamaño de muñeca, con lo que de este modo evitaba que algún "manitas" la arañase en el proceso de reducción.
Sinceramente tengo que reconocer que no fue una decisión fácil, pero ¡¡valgame el cielo", cuando lo tienes en la mano con esa milanesa, el reloj adquiere una entidad que dificilmente es trasladable en imágenes, por buenas que estas sean. Y si hablamos de la calidad de los acabados de ésta, es simplemente tocante a la exquisitez, en todos sus detalles.
Mi idea inicial -antes de recibir el reloj- era la de quitarle la milanesa (reservándola para el verano) y colocarle una correa de piel durante el invierno, pero creo que eso será para el invierno próximo, por lo "tontorrón" que me ha dejado el conjunto.
No me queda pues más que agradecer a todos, las opiniones expresadas e incluso las sugerencias aportadas en algunos casos sobre lo opcionable de cambiar correas de manera estacional, cuestión que como ya he expuesto anteriormente, tenía inicialmente prevista.
Un abrazo a todos, y que sigan viniendo niños a este nuestro mundo relojero.
Rafael
 
  • #11
Sinceramente a mi no me gusta nada la milanesa, los armis no me acaban de gustar comparados con las correas, pero la milanesa mucho menos, de todas formas estoy con Rafael, tiene que haber gustos para todo no quiere decir que una sea mas fea que la otra.

Lo que si que veo es que debe ser muy util y mucho mas cómoda que un armis, aunque no se si enganchará muchos pelillos :D

Saludos.
 
  • #12
Cierto

Conclusión: sobre gustos no hay nada escrito; pero me ha gustado mucho la justificación de Paulo y la de Rafael Sevilla. Opino igual la correa es más fácil de comprar aquí.
Saludos
 
  • #14
Con una correa de piel ganaría bastante ese bonito reloj. Además, no me gustan los armis que dejan hueco en las asas, en cierto modo es algo antiestético.
 
  • #15
A mi me gusta la milanesa aunque sin duda alguna compraría el reloj con correa de piel para poder alternarlo, así el de Rafa es todo un acierto el haber optado por las dos opciones para mi gusto, aunque no en todos los relojes como dice Paulo quedan igual hay relojes que les hacen ser parte de su personalidad, un ejemplo el Doxa sub 750.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie