• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apollo 13

  • Iniciador del hilo escaner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escaner

Quasi-forer@
Sin verificar
He estado viendo la película por enésima vez y he aprovechado para capturar unos fotogramas en los que aparece el Speedmaster.


Un primer plano, vistiendo al LMP Fred Haise con el traje presurizado de astronauta.

lostimage.jpg



LMP Fred Haise tomando aspirinas mientras enseña la parejita. ¡Ya me podía dar uno!

lostimage.jpg



CMP Jack Swigert cronometrando un encendido manual del cohete del LM Aquarius para corregir el ángulo de la reentrada.

lostimage.jpg



Y de propina, ya que no poseo el reloj, unos parches que tengo relacionados con el tema. :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
gracias por el post, magnifica aportación con las capturas y escudos :ok::.. como me gustaría vivir una aventura de esta índole... ir hasta la luna, debe ser algo extraordinario..
 
qué jodio, uno en cada muñeca, quien le quitara uno:whist::
 
Preciosas fotos, un post muy interesante
 
También es casualidad que ese numerito diese tantos fallos ya desde su despegue...
Peliculón sin duda y maquinones los que llevaban en sus muñecas :ok::
Gracias por esas capturas!
 
joer! muchas gracias por las fotos, impresionante...
 
gracias por el post, magnifica aportación con las capturas y escudos :ok::.. como me gustaría vivir una aventura de esta índole... ir hasta la luna, debe ser algo extraordinario..


¿Te refieres volando? !!!Amos anda¡¡¡:yuck:::yuck::
 
Yo también veo de vez en cuando Apollo XIII está muy bien hecha...y desde que tengo el Speedy disfruto más viéndola.Gracias por el hilo
 
  • #10
No se que me da mas envidia, ser astronauta o tener una de estas maravillas en mi muñeca:whist::
 
  • #11
Gracias por las imágenes :ok::
 
  • #12
Buen trabajo documental. Muchas gracias compañero ... :ok::
 
  • #13
Un mito mas que un reloj...
 
  • #14
gracias por las fotos cada vez me tienta mas el bichito,puede que caiga mas pronto de lo que piense,un saludo
 
  • #15
Todo lo que aconteció,y lo que supuso el spedy para la salvación de la misión
le supuso a Omega el prestigioso premio "Snoopy Award",te dejo un enlace de
Tortuga Shelly fantastico,donde explica muy bien toda la historia:clap:

https://relojes-especiales.com/threads/speedy-and-snoopy.68219/#post-792483

Un saludo,Oscar:cool1:

Desconocía lo del Snoopy Award. Muchas gracias por el enlace. :)

Y a Rominox:
De hecho muchas misiones Apollo tuvieron problemas, no sólo la 13. Unos ejemplos:
En la Apollo 1 murieron tres astronautas por un fuego durante un test de rutina. Problemas en las comunicaciones, una atmósfera 100% de oxígeno a alta presión, demasiado velcro inflamable, una escotilla sin sistema de eyección que no pudieron abrir debido a la diferencia de presión y una chispa...
En la Apollo 11, cuando estaban a escasos metros de alunizar, el ordenador comenzó a dar extraños (en aquel momento) errores por sobrecarga.
En Apollo 12, un rayo alcanzó al cohete durante el lanzamiento y lo dejó prácticamente sin energía eléctrica y con la lista de lucecitas de fallos más larga que se había encontrado la NASA.
No recuerdo bien en cuál, creo que en la 14, cuando estaban próximos a iniciar el descenso a la Luna, un fallo eléctrico hizo saltar la alarma para abortar automáticamente el alunizaje. Suerte que todavía no lo habían comenzado...
 
  • #16
Desconocía lo del Snoopy Award. Muchas gracias por el enlace. :)

Y a Rominox:
De hecho muchas misiones Apollo tuvieron problemas, no sólo la 13. Unos ejemplos:
En la Apollo 1 murieron tres astronautas por un fuego durante un test de rutina. Problemas en las comunicaciones, una atmósfera 100% de oxígeno a alta presión, demasiado velcro inflamable, una escotilla sin sistema de eyección que no pudieron abrir debido a la diferencia de presión y una chispa...
En la Apollo 11, cuando estaban a escasos metros de alunizar, el ordenador comenzó a dar extraños (en aquel momento) errores por sobrecarga.
En Apollo 12, un rayo alcanzó al cohete durante el lanzamiento y lo dejó prácticamente sin energía eléctrica y con la lista de lucecitas de fallos más larga que se había encontrado la NASA.
No recuerdo bien en cuál, creo que en la 14, cuando estaban próximos a iniciar el descenso a la Luna, un fallo eléctrico hizo saltar la alarma para abortar automáticamente el alunizaje. Suerte que todavía no lo habían comenzado...

Muchas gracias por la aclaración no sabía la mayoría de esos datos.
Ya se sabe que no te acostarás sin saber una cosa más ;-)
Un saludo y te veo puesto en las misiones Apollo
 
  • #17
Magnífica película y grandiosa azaña la de devolver a esos hombres de vuelta a casa.

Por cierto, una curiosidad sobre la película que no sé si conocéis. El personaje que interpreta Tom Hanks (actorazo de los buenos) es el astronauta Jim Lovell, piloto militar y comandante de la misión. En la película, al final, la tripulación del Apolo es llevada a bordo de un portaaviones, en realidad fue el USS Iwo Jima, que no es un portaaviones si no un LPH (un buque de asalto anfibio, para entendernos) y Tom Hanks (interpretando a Lovell) saluda al comandante del portaaviones, que en realidad no es otro que ¡el auténtico Jim Lovell!. Un guiño a la reealidad y a la ficción que sin duda debió entusiasmar a ambos, actor y personaje real.

El OMEGA, un gran reloj. Es de los que me gustan, ¡Cómo no!

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie