• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplausos con el automático!

  • Iniciador del hilo Alfkendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfkendo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Os planteo una cuestión, que seguro os ha pasado alguna vez. Me refiero a esos momentos, tales como un concierto, una obra de teatro o un partido de fútbol de tu equipo... en el que en un momento dado acabas sin darte cuenta aplaudiendo efusivamente... y luego reparas en el mimado y complejo mecanismo del reloj que llevas puesto!!!

Os ha pasado?? Preveeis esto poniéndonos un cuarzo!!

Creéis qué estos aplausos perjudican a nuestras maravillosas maquinicas!!!

Saludos a todos!
 
Yo creo que no. Trabajos pesados con martillos eléctricos, golpes fuertes, todo eso si es extremo si que hace daño, pero el 90% de los trabajos normales que tenemos no dañan los relojes.
Yo tengo amigos y conocidos que trabajan en la albañilería y utilizan Casios de esos barato que son muy socorridos para esos trabajos porque cumplen su función y cuestan cuatro duros.
 
sinceramente no lo creo. La maquinaria de los relojes esta confeccionada para la vida diaria. Otra cosa son los golpes bruscos, y las caídas al suelo. Aún así, aguantarán sin problemas.
Saludos
 
No tiene que pasar nada a un automático por aplaudir, sangrarán antes las palmas de las manos.

Si fueran tan delicados hace tiempo que no se vendería ni uno.
 
Buenas tardes a todos.

Os planteo una cuestión, que seguro os ha pasado alguna vez. Me refiero a esos momentos, tales como un concierto, una obra de teatro o un partido de fútbol de tu equipo... en el que en un momento dado acabas sin darte cuenta aplaudiendo efusivamente... y luego reparas en el mimado y complejo mecanismo del reloj que llevas puesto!!!

Os ha pasado?? Preveeis esto poniéndonos un cuarzo!!

Creéis qué estos aplausos perjudican a nuestras maravillosas maquinicas!!!

Saludos a todos!

Yo llevé un Eberhard a Pérez de Mezquía en Zaragoza (goza de un prestigio, a mi modo de ver, totalmente inmerecido) porque se adelantaba como un loco. Lo primero que me preguntó fue que si iba al futbol. Al ver mi cara de sorpresa me dijo que al aplaudir se podían montar unas espiras sobre otras (textual), con lo que el reloj adelantaría mucho. Eso dijo don Jesús.
El asunto tiene su guasa, porque ir a ver jugar al Zaragoza y aplaudir (yo no entiendo nada de futbol) no deja de ser...¡Qué sé yo!
 
Supongo que para la práctica de boxeo no son convenientes... :D
 
A mi me paso con uno automatico con miyota se me quedo parado en un partido de futbol aplaudiendo al llevarlo al relojero me dijo que puede pasar.
 
Por lo menos saldras del partido con el nivel de carga al maximo. ;-)
 
No creo que pase nada, si no no podríamos usar los automáticos para apenas nada, ergo se hubieran dejado de vender hace mucho, yo creo que para actividades normales del día a día se pueden usar sin preocuparse.

A veces pienso en los automáticos que usaba mi abuelo hace 40 años y en el trote, caídas y demás vaivenes que habran sufrido, dos de los cuales tengo la suerte de poseer, y siguen funcionando perfectamente, claro que han pasado por el relojero para el pertinente mantenimiento, así que yo no preocuparía.


Saludos
 
  • #10
Nunca. Aguantan eso y mas.
 
  • #11
Por un lado van al espacio exterior y a la Luna o descienden a +4000 mts bajo el agua y por el otro no se puede aplaudir con un reloj automático ?? No me lo creo...:nea:Slds.
 
  • #12
Bueno...para no arriesgar y aplaudir a lo loco :clap:... habrá que usar los G Shock pués!!
 
  • #13
Buenas tardes a todos.

Os planteo una cuestión, que seguro os ha pasado alguna vez. Me refiero a esos momentos, tales como un concierto, una obra de teatro o un partido de fútbol de tu equipo... en el que en un momento dado acabas sin darte cuenta aplaudiendo efusivamente... y luego reparas en el mimado y complejo mecanismo del reloj que llevas puesto!!!

Os ha pasado?? Preveeis esto poniéndonos un cuarzo!!

Creéis qué estos aplausos perjudican a nuestras maravillosas maquinicas!!!

Saludos a todos!
joé macho... que exagerado, pues anda que si no se puede ya aplaudir... apaga y caminos!
De verdad os planteáis cada chorrada...(con respeto)
 
  • #14
Si llevas el reloj en la mano izquierda y das la palmada con la mano derecha no hay de que preocuparse, pues el movimiento brusco lo haces con la derecha. :clap:
 
  • #15
Aplaude sin miedo...que no pasa na!
 
Última edición:
  • #16
Aqui tiene usted su patek de 40.000, pero no aplauda con el que se jode. :D
 
  • #17
Tengo un vostok que se acaba de poner a llorar y todo...
 
  • #18
ja,ja,ja .... me hace gracia porque a veces aplaudo en algún partido de mi hija de baloncesto ... y digo c**o el reloj ... y sin embargo después pillo el trompo con el percutor (lo llevo en la derecha) y el martillo para clavar el espiche o lo que sea ... y ni me acuerdo .... :laughing1:
Y te aseguro que he usado un martillo demoledor con un Breitling Seawolf durante media mañana ... y ni mu ... :pardon:
 
  • #19
Es difícil que aplaudiendo se rompa algo en un reloj automático pero puede afectar ligeramente a la marcha.
Si se trata de un espectáculo moderno en los que los aplausos suelen durar un par de minutos no hay motivo para la preocupación.
Si se trata de uno de esos espectáculos como la ópera dónde puede haber ovaciones de 20 minutos la cosa cambia.
Es verdad que se pueden montar las vueltas del espiral como se ha comentado y también es verdad que los relojes mecánicos son un anacronismo tecnológico en el mundo actual. No han dejado de fabricarse pero han sido barridos por otras tecnologías más ventajosas en conjunto.
 
  • #20
Montar en moto, aplaudir, correr, ir al fútbol... de verdad que en mi círculo de amigos la gente hace eso y más y nunca he oído que hayan tenido un problema en un reloj por eso. Y si te preocupa y quieres llevar un automático, siempre te quedarán Bostok y Seiko...
 
  • #21
Un vintage de los que no llevan incabloc, cuidado. .. un golpe seco y el eje de volante a tomar vientos.

Cualquier reloj actual, aguanta eso y más, emho.
 
  • #22
Yo aplaudo sólo en el fútbol, pero como soy del Sporting aplaudo muy poco, así que no sé si perjudica.
 
  • #23
No lo sé con seguridad, pero me parece imposible, muy mala tiene que ser la maquinaria para no soportar unos aplausos. No me ha pasado y ni me lo he plateado.
 
  • #24
¿Alguien sabe cuál es la fuerza g que generan las manos al aplaudir?
 
  • #25
Jajajaja no me lo había planteado nunca, pero no creo que pase nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie