• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apina Startimer Pilot Heritage Chronograph

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Alpina no deja de sorprenderme agradablemente con todas las novedades en su linea heritage que han sacado ultimamente con esa caja setentera tan seductora y tan comoda de llevar a la que le están sacando bien el jugo. Si el año pasado sacaron los modelos GMT con un sistema de marcaje muy sutil en que un circulo central daba vueltas para que un discreto triangulito blanco marcara el segundo horario.
Ahora nos sorprenden con unos cronos bicompax y dial panda en su versión blanco y negro y blanco y azul. Me han enamorado desde el primer momento, así de sencillo. Lo único que me ha echado para atrás ha sido el precio que según tarifa se situa en 3.090 euros lo que me parece excesivo para una marca que está despegando pero que no está a la altura de otras con más caché.
Pero bueno eso es una valoración personal, ya me diréis vosotros que pensais al respecto.
Ahí dejo un par de fotos y el link para que os situeis en esta novedad.

AL-727SS4H6-1024x689.jpg

AL-727LNS4H6-1024x671.jpg

lostlink.jpg
 
Me parece espectacular y además con un sólo pulsador!!! Es muy bonito, lástima de los 3000 eurazos.
 
Espectacular sin duda y una estética muy bien lograda, pero lo que yo me pregunto: tiene ya el “respeto” del público como para que uno se deje 3000 en uno de sus relojes ?
 
Muy guapos pero 3000 pavos son muchos pavos
 
Totalmente de acuerdo. precioso reloj para una muñeca,pero no tanto su precio para el bolsillo.
 
Me parecen unos relojazos con un aire vintage brutal, aunque yo también pienso que el precio es de escándalo.
 
Hablando de marcas injustamente tratadas ... :D

A mi me parece una pasada; un crono automático monopulsante con un calibre diferente del omnipresente 7750. Lo del precio oficial, supongo que se podrá conseguir más barato.
 
Pues sin duda es un reloj a tener en cuenta. Yo me había fijado hasta ahora en los Pilot, esos bicompax son realmente preciosos. El precio, quizás un poco inflados.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ah! Y son una alternativa a tu ansiado Autavia, jeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues es muy chulo, pero "afortunadamente" para mí tiene dos pegas insalvables que hagan que no me plantee hacerme con uno [emoji4]
Una es, como tú bien apuntas, el precio que para un Alpina me parece excesivo

La otra es cuestión estética y es la falta del pulsador de abajo (en el 20). Al tener sólo la corona y el pulsador de arriba (en el 10) personalmente me parece que queda un poco "extraño" es asimétrico y "canta" demasiado. Le pasa igual a algún Scafo. Para mí es un error, perooo......para gustos......

Gracias por la info

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #12
Jooo, pues en el catálogo de Alpina hay otras piezas que me gustan más, verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Esos 3000 lereles tiran pa tras, pero que bonitos son cojona.
por cierto el AL-727 que tal es, seguro que es un pepino no?
 
  • #14
precioso pero 3000 lereles
 
  • #15
Precioso, pero 3000€.
Disfrutaré con las fotos de algún forero afortunado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #16
No están mal pero tampoco me vuelven loco. Y el precio opino como todo el mundo, demasiado alto.
Lo del posicionamiento de las marcas subiendo precios como si no hubiera un mañana empieza a ser un poco cargante, la verdad.
 
  • #17
Es bonito! Ese aire vintage le da mucho carácter, y ademas tiene características interesantes: monopulsante, el dial panda (o ese azul tan bonito), ...

Los tres mil euros no son pocos, pero considerando el mecanismo, el monopulsante y los acabados, tampoco me parece una locura.

Hace falta verlo en directo, a ver si hace justicia a las fotos.
 
  • #18
Yo creo que Alpina está algo infravalorado, actualmente está a la altura de Longines, por ejemplo, y con los nuevos calibres, sin desmerecer los fiables ETAsa, mejora aún más la marca (Sellita me gusta menos que ETA y que la Joux-Perret).
Dicho esto, un "monopusher" con esa calidad y en mi opinión estéticamente bonito, me parece que tiene un precio razonable que, como ha comentado alguien, se podrá rebajar.
Un saludo.
 
  • #19
Como poseedor de un Alpina, debo romper una lanza en su favor. Creo que es un reloj bien hecho, o al menos a mi me lo parece, aunque si, el precio es un poco elevado, pero en poco tiempo, en paginas americanas, vendran a precios muy tentadores. Así que habra que esperar un poco. Y por cierto, es una pasada y me gusta mucho. Estare atento.
 
  • #21
Me parecen muy bonitos. El precio no se decir, por calidad indiscutible.
 
  • #22
Ya solo os acabados/facetados de la caja justifican que sea una pieza con pvp elevados. Si le sumas el calibre monopulsador o los ojitos del panda pues saltamos el 1/2kilo (de pesetitas).
 
  • #23
A mi no me dice nada,lo veo muy aburrido y no me llama en ningun caso!! Sera que ultimamente los crono no son para mi! Gracias joan por mostrar la novedad y a ver con que panda acabas,seguro sera un pepino!
 
  • #24
El precio que han puesto respecto a otros relojes de la marca creo que no está bien equilibrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie