Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Hilo: Apenas se ve ya la moda del reloj sobre la camisa - Foro General

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Muy bueno el reportaje Javicampo!

Pues yo, dónde se ponga un hombre bien vestido, con su correspondiente camisa... Se puede vestir de sport, con camisa

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya puestos. Es que no lo entiendo y no me gustan
    ¿el porque de camisa azul con cuello y puños blancos?
    Albert

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Voy a pedir que a javicampo le metan en la lista sartoria (the sartorialist), la lista de los hombres más elegantes
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por altair Ver mensaje
    Pues yo no había visto nunca éso de ponerse el reloj por encima del puño de la camisa, y por descontado, las camisas con el agujero para el reloj, tampoco

He visto a discusión sobre la corbata con camisa de botones en el cuello. ¡Eso es un delito contra la estética! A los cuellos de las camisas se le ponen las ballenas, que para éso son.

Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también

La estilográfica va en el bolsillo interior de la americana, no tiene que verse
    Casualmente, este samana vi una Sra. mayor con el reloj por encima de la manga del sueter.
    Por cierto, basándonos en los cánones de la moda, estoy al 100% de acuerdo con tu opinion, pero tambien es cierto que a veces hay que ser transgresor para no ser corriente.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Ya puestos. Es que no lo entiendo y no me gustan
    ¿el porque de camisa azul con cuello y puños blancos?
    Hasta finales del siglo XIX sólo eran consideradas correctas las camisas lisas, y normalmente blancas. En la década de 1910 se empezaron a usar camisas estampadas (cuadros y rayas) pero siempre cabía la duda que se usasen por una razón un poco escabrosa: disimulan las manchas. De ahí que los camiseros tuviesen la idea de incorporar puños y cuellos blancos a las camisas estampadas, para formalizarlas un poco, y que dejasen de generar dudas acerca de su limpieza.

Es una tradición, a mí sí me gustan, y no tengo muchas, sólo esa, y dos lisas, en azul y rosa. Aunque mis amigos las definen como "mis camisas de mafioso"
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo conocia para este fin, las camisas con los cuellos que se podian sacar.

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Hasta finales del siglo XIX sólo eran consideradas correctas las camisas lisas, y normalmente blancas. En la década de 1910 se empezaron a usar camisas estampadas (cuadros y rayas) pero siempre cabía la duda que se usasen por una razón un poco escabrosa: disimulan las manchas. De ahí que los camiseros tuviesen la idea de incorporar puños y cuellos blancos a las camisas estampadas, para formalizarlas un poco, y que dejasen de generar dudas acerca de su limpieza.

Es una tradición, a mí sí me gustan, y no tengo muchas, sólo esa, y dos lisas, en azul y rosa. Aunque mis amigos las definen como "mis camisas de mafioso"
    Albert

hispano está desconectado Forer@

Predeterminado

Desconocía esta moda pasada, no me gusta.
    Sólo le veo el sentido en los aviadores, que estos sí lo llevaban por encima de la cazadora, pero por cuestiones obvias.

galis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje

A mi lo de los puños blancos y cuello blanco no me termina de convencer. Para mi lo correcto es q si el cuello es blanco y el resto de la camisa en otro tono o con cuadros o rayas, el puño sea del mismo dibujo q el resto de la camisa pero en orden contrario (por ejemplo si se quiere llevar el cuello blaco y las rayas estan en vertical en la camisa, en el puño deberian estar en horizontal) O por lo menos es lo q siempre se ha hecho en las camiserias de toda la vida estlo British como Burgos en Madrid o las de J. Street (a parte de ser un modelo super explotado por el Principe Carlos y sus hijos).
    En el Sartorialist hay una referencia a lo del cuello blanco y se aconseja llevarlo como aqui describo. Pero como dice Scott Schuman las normas están para romperlas.

Pero es solo, de nuevo, una opinion