• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apenas se ve ya la moda del reloj sobre la camisa

Estado
Hilo cerrado
G

galis

Visitante
Si no recuerdo mal esta fue una costumbre q puso de moda el abuelo Agnelli.
A mi eso de q le resultaba más cómodo nunca lo entendi como tampoco lo de las botas timberland con traje. Pero q duda cabe q marco un estilo y una época
 
Si no recuerdo mal esta fue una costumbre q puso de moda el abuelo Agnelli.
A mi eso de q le resultaba más cómodo nunca lo entendi como tampoco lo de las botas timberland con traje. Pero q duda cabe q marco un estilo y una época

Hace años me quedé "traumatizado" al ver a un italiano que llevaba el reloj encima del puño, pero lo sorprendente es que el puño de su camisa llevaba unos pasadores de la misma tela como si fuera un cinturón por donde pasaba la correa del reloj. Por mi parte me pondré a investigar para ver si encuentro alguna foto.
 
Llevar el reloj encima de la camisa me recuerda a los "malotillos" que llevan las cadenas de oro encima del suéter...

lostimage.jpg
 
jajajajajajaj solo puedo decir eso
 
Llevar el reloj encima de la camisa me recuerda a los "malotillos" que llevan las cadenas de oro encima del suéter...

lostimage.jpg



Hombre, pues no creo que hablemos de los mismo porque yo recuerdo los "manolillos" con su reloj encima del puño del jersey, y también recuerdo alguna que otra secretaria de igual manera pero claro a ellas les quedaba más fashion. Estoy viendo la foto y ya me lo imagino :D
 
Y esta foto?, ¿quién es?, pero si según la fecha es del 2004, jo, si solo hace 4 años...
 
Pues yo no había visto nunca éso de ponerse el reloj por encima del puño de la camisa, y por descontado, las camisas con el agujero para el reloj, tampoco::bxd::

He visto a discusión sobre la corbata con camisa de botones en el cuello. ¡Eso es un delito contra la estética!8o A los cuellos de las camisas se le ponen las ballenas, que para éso son.

Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también:-P

La estilográfica va en el bolsillo interior de la americana, no tiene que verse:D
 
Pues yo no había visto nunca éso de ponerse el reloj por encima del puño de la camisa, y por descontado, las camisas con el agujero para el reloj, tampoco::bxd::

He visto a discusión sobre la corbata con camisa de botones en el cuello. ¡Eso es un delito contra la estética!8o A los cuellos de las camisas se le ponen las ballenas, que para éso son.

Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también:-P

La estilográfica va en el bolsillo interior de la americana, no tiene que verse:D

Lo suscribo de principio a fin
 
  • #10
Pues yo no había visto nunca éso de ponerse el reloj por encima del puño de la camisa, y por descontado, las camisas con el agujero para el reloj, tampoco::bxd::

He visto a discusión sobre la corbata con camisa de botones en el cuello. ¡Eso es un delito contra la estética!8o A los cuellos de las camisas se le ponen las ballenas, que para éso son.

Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también:-P

La estilográfica va en el bolsillo interior de la americana, no tiene que verse:D


Sí señora, como tiene que ser...

para los que pierdan las "ballenas" entre colada y colada, existen unas cajitas que en su interior hay unas 20 o 30 en acero que son fantásticas :clap: :ok:: :clap: :ok::
 
  • #11
Sí señora, como tiene que ser...

para los que pierdan las "ballenas" entre colada y colada, existen unas cajitas que en su interior hay unas 20 o 30 en acero que son fantásticas :clap: :ok:: :clap: :ok::

Pues mira, eso me interesa, yo siempre se las quito antes de lavarlas, normalmente no compro camisas si no se pueden quitar las ballenas, ya es un indicativo de calidad ;-) , las había visto de nacar (o simil) o incluso plata, pero esas no, donde se consiguen?

Saludos
 
  • #12
Pues yo no había visto nunca éso de ponerse el reloj por encima del puño de la camisa, y por descontado, las camisas con el agujero para el reloj, tampoco::bxd::

He visto a discusión sobre la corbata con camisa de botones en el cuello. ¡Eso es un delito contra la estética!8o A los cuellos de las camisas se le ponen las ballenas, que para éso son.

Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también:-P

La estilográfica va en el bolsillo interior de la americana, no tiene que verse:D

Xactamente. Lo suscribo punto por punto, con acentos y comas
 
  • #13
Ahora se lleva todo lo contrario ,el reloj por debajo de la camisa y bien escondido sobre todo si es de oro.
 
  • #14
UHREN, te llaman!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Seguro que un "dandy" como Ignacio puede orientarnos convenientemente sobre "estilos" de esta índole... :D :D :D
 
  • #15
Pues mira, eso me interesa, yo siempre se las quito antes de lavarlas, normalmente no compro camisas si no se pueden quitar las ballenas, ya es un indicativo de calidad ;-) , las había visto de nacar (o simil) o incluso plata, pero esas no, donde se consiguen?

Saludos

Yo compré una de estas cajitas hace años en no se que aeropuerto, ya sabes en las tiendas aquellas del TIE RACK. El resultado que me han venido dando ha sido estupendo y lo mejor es que recuerdo que eran baratísimas, no como las de esta foto que te piden 29 €.
 
Última edición:
  • #16
Yo compré una de estas cajitas hace años en no se que aeropuerto, ya sabes en las tiendas aquellas del TIE RACK. El resultado que me han venido dando ha sido estupendo y lo mejor es que recuerdo que eran baratísimas, no como esas como las de esta foto que te piden 29 €.

Gracias, las buscaré!
Saludos
 
  • #17
Tengo leido por ahí que Agnelli, uno de los hombres con más estilo de Italia, tenia un cierto tipo de alergia y esto le obligaba a llevar su reloj así.
Sea como fuere marco tendencia, pero Agnelli era Agnelli y por ende único e irrepetible.
 
  • #18
Un reloj de vestir por encima de la ropa parece de escaso gusto, pero en cambio un reloj deportivo no queda mal, si la ropa es igualmente informal. Por qué es más cómodo? porque si hace calor, el reloj "no suda".
Como dice Uhren, doy por hecho que un caballero nunca suda, sino que transpira.
 
  • #19
Agnelli no fue el dueño del Inter de Milán o de la Juve ??? No recuerdo bien.
 
  • #20
Pues yo no había visto nunca éso de ponerse el reloj por encima del puño de la camisa, y por descontado, las camisas con el agujero para el reloj, tampoco::bxd::

He visto a discusión sobre la corbata con camisa de botones en el cuello. ¡Eso es un delito contra la estética!8o A los cuellos de las camisas se le ponen las ballenas, que para éso son.

Y ¡Jamás, una corbata con camisa de manga corta o bolsillo! Muy americano y muy hortera también:-P

La estilográfica va en el bolsillo interior de la americana, no tiene que verse:D
Amén. No puedo mover una sola coma, y más de acuerdo no puedo estar!
 
  • #21
Pues mira, eso me interesa, yo siempre se las quito antes de lavarlas, normalmente no compro camisas si no se pueden quitar las ballenas, ya es un indicativo de calidad ;-) , las había visto de nacar (o simil) o incluso plata, pero esas no, donde se consiguen?

Saludos
No lo sé. Pero yo tengo unas de bronce, unas de plata, y muchas de plástico. Incluso en caso de necesidad, me las he llegado a hacer yo mismo con una tarjeta de crédito caducada ;-) De hecho, tengo una camisa de Breuer que las necesita tan largas, que cuando se me partieron las de plástico que trajo de serie tuve que hacerle unas a medida con el método de la tarjeta
 
  • #22
Y respecto a lo del reloj por encima del puño de la camisa, no es exclusivo de Agnelli, es algo muy italiano, y allí se ve bastante
 
  • #23
UHREN, te llaman!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Seguro que un "dandy" como Ignacio puede orientarnos convenientemente sobre "estilos" de esta índole... :D :D :D

Aquí estoy :-P . Pero nada puedo aportar ya que está casi todo dicho. La bella y admirada forera Altair ha vuelto a poner el punto sobre las íes, si acaso le ha faltado decir que JAMÁS se ha de quitar un caballero que se tenga como tal, la chaqueta, ni para trabajar ni para comer.
Respecto a las ballenas, en cualquier buena camisería deben tenerlas, siendo mi predilecta la camisería Bel y Cia de Barcelona, creadores de la "democratizada" prenda, teba. LLamada así en honor a la mejor escopeta que ha dado España (eso dicen los que cazan), el Conde de Teba que precisaba de una chaqueta elegante y deportiva que le permitiese cazar con ella puesta.
 
  • #24
siendo mi predilecta la camisería Bel y Cia de Barcelona, creadores de la "democratizada" prenda, teba. LLamada así en honor a la mejor escopeta que ha dado España (eso dicen los que cazan), el Conde de Teba que precisaba de una chaqueta elegante y deportiva que le permitiese cazar con ella puesta.

En el Pº de Gracia, sí señor:ok::
 
  • #25
Perdonad mi ignorancia, dado que a mis 21 años no llevo camisa más que para salir de cena/fiesta, y nunca corbata, que son las ballenas? Como se ponen y para que?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie