• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apenado por la salida de mi Certina Ds Action Automatico

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerva55

gerva55

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

Esta semana he dado salida a mi primer reloj top que tuve, el Certina Ds Action Diver de 2013. Llevaba tiempo dandoles vueltas a su venta, ya que que no podia verlo con ese bisel amarillento que coge despues de un tiempo, tema que ya se ha hablado en este foro. A mi juicio no le quedaba bonito, es mas yo no podia con ello. Asi que poco a poco le fui retirandolo y poniéndolo muy poco.

Lo que pasa que despues de unos dias me he quedado apenado y se me ha quedado un vacio que voy a tener que rellenar con un reloj de semejantes caracteristicas.

En un principio mi idea era despues de vender el mio comprar el nuevo Certina Ds Action que viene con mejoras con respecto al modelo anterior y al final tener el mismo modelo.

Pero ahora me van surgiendo otros modelos de similares caracteristicas y que me van entrando tambien por el ojo. Los modelos que barajo son los siguientes:

Certina Da Action Diver Automatico. En un principio era mi primera opcion.

d8652ea07508b39e0ad4c654592a3e6d.jpg


Seiko Sumo. Negro o azu.

Siempre habiado epocas que he estado a punto de comprarlo y al final nunca lo he hecho.

a089ac28630e9285fe54ba20c14f31f4.jpg


22e8fe2642476247a7e321ef6bb372e8.jpg


Crepas LoggerHead en negro. La verdad es que habi oido hablar mucho de los crepas pero nunca lea habi hecho mucho caso, pero ultimamente me estan entrando bastante por el ojo...

Seiko Tortuga Padi

Desde salio al mercado siempre me ha gustado mucho...., esa combinacion pepsi me parece fascinante.

d09f90ac29cbdccbdeeefcf04e92d4d1.jpg
.

Ahora viene la eterna disputa....mi presupuesto para comprar relojes siempre ha estado en el abanico de los 400-500€..., cuando empece a coleccionarlos alla por 2012, por ese precio me entraban bastantes suizos en el presupuesto, pero de hace unos años la subidas que ha tenido me hacen tener muy poco abanico para elegir y me voy fijando mas en modelos japoneses.

Mi sensacion es que un reloj japones de similares caracteristicas a un suizo suelen tener una diferencia de alrededor de 200€ menos...teneis alguno esa sensacion

Pues nada no os entrentengo mas, me gustaria que me dieseis vuestra opinion y me hagais recomedaciones fumdamentadas en vuestro criterio y que me añadais algun modelo mas al listado mio.

Muchas gracias compis y un saludo a toda la comunidad de relojes especiales
 
Última edición:
Con el Sumo no te arrepentiras es un relojazo.
 
Para mí, lo que tenía de especial el DS Action y que marcó la diferencia para comprarlo, era el bisel, cosa que ya no tiene (por motivos de desgaste que comentas, supongo), por tanto el nuevo se me hace algo indiferente. Por esto mismo, te recomendaría el Sumo. Tengo el Tortuga PADI y es una pasada, relación calidad/precio y lo que lo uso, creo que es mi mejor compra, aunque creo que es otra cosa diferente a lo que miras. Quiza suba un poco más, pero mira el Squale 50 atmos con caja arenada, son una guapada.

Por cierto, ya se que es diferente, pero en ese rango, sin salir de Certina, me iba a por esto ahora mismo:

74F22C16-8512-4F12-9E96-FCFF9CF664AE.jpg

A5C26F66-A515-402A-936F-9CFF19C4C7C9.jpg
 
Yo tengo esa percepción que tú tienes, de que a igualdad de calidad, los japoneses son más baratos, pero creo que a veces más de 200 euros para modelos equivalentes. Incluso el doble del precio. No sé si mi percepción es equivocada o no, ya que no soy un experto.


Mi decisión estaría entre el Certina y el Seiko, aquí al menos el zafiro podría ser una de las cosas que justifique la diferencia de precio, si es que esto es importante para ti. Los otros los descartaría, basándome en que tu intención primera era el Certina y era el que te gustaba, y tal vez te hubieras quedado con el 2013 de no ser por lo del bisel. Además me parecen relojes más polivalentes y ponibles que el padi. Creo que con el padi no cubres tu hueco y si metes más relojes en la ecuación acabarás loco.

Basándome en todo esto, yo en tu lugar iría a por el Certina. Creo que eligiría lo mismo para mi, y eso que el Sumo me encanta y está en mi punto de mira.
 
De los que pones, el Certina.
 
Para mí, lo que tenía de especial el DS Action y que marcó la diferencia para comprarlo, era el bisel, cosa que ya no tiene (por motivos de desgaste que comentas, supongo), por tanto el nuevo se me hace algo indiferente. Por esto mismo, te recomendaría el Sumo. Tengo el Tortuga PADI y es una pasada, relación calidad/precio y lo que lo uso, creo que es mi mejor compra, aunque creo que es otra cosa diferente a lo que miras. Quiza suba un poco más, pero mira el Squale 50 atmos con caja arenada, son una guapada.

Por cierto, ya se que es diferente, pero en ese rango, sin salir de Certina, me iba a por esto ahora mismo:

Ver el archivos adjunto 614875

Ver el archivos adjunto 614876
Que por cierto puedes aprovechar la compra conjunta.
 
Ese certina ds ph tiene unas altas espectativas, a mi y a otros tantos nos parece muy muy wapo!!
 
Buenas tardes compañero, la
verdad es que llevo sólo 3 meses con el Certina nuevo, y no sé si perderá el color del bisel, pero hasta ahora estoy encantado. Saludos
B367F0B9-5F46-4EDA-B1BE-4412344A852F.jpg9485EC8B-5EFA-4699-BFE3-77B6FA1ADAEC.jpgC3AECE35-E1AB-48C0-82A9-78C94AFB3FA5.jpg
 
El Certina DS de la conjunta es una excelente opción, comparado con un Sumo el suizo lleva zafiro y eso hay que tenerlo en cuenta pero también creo que el dial del Sumo e incluso el Tortuga están mejor terminados. Así que efectivamente creo que el Certina ofrece menos por lo mismo pero por un estrecho margen, tan estrecho que para mi primaría más la estética que siendo divers son bien distintos.

Si yo estuviera en tu disyuntiva tendría la opción Certina de la conjunta o me pensaba si pillar un Sumo o un Tortuga pero en el caso de uno de los dos Seiko pillarlo y llevarlo a ponerle un buen zafiro asumiendo el sobrecoste porque ganan una barbaridad con ese "detalle" pero igual salen hasta más caros que el DS.

25370321853_c7f65a0045_c.jpg


26820447070_4df4ec81d5_b.jpg
 
  • #10
He tenido el Certina azul. Precioso. Hoy tengo el Sumo y me gusta más. No sé si es porque es el que tengo, pero aprecio más calidad en el japo. Es verdad que prefiero el zafiro al hardlex, pero el Sumo es
mucho Sumo.
Prueba con un Sumo, si no te convence no tendrás problemas para venderlo. Pero no va a ser el caso, ya verás. Es un reloj sorprendente. Eso sí, hace falta muñeca porque es cabezón y mirar para otro lado cuando veas su cierre, que es lo único que claramente no está a la altura.
 
  • #11
Para mí el zafiro es irreemplazable, es como que sea automático, no cambio por un cuarzo, pues tampoco me gusta otra cosa que no sea Zafiro.
Para todos lo demás, ...
 
  • #12
A mí ese Certina me llama poderosamente la atención, me probé el nuevo el otro día y son muy bonitos. Estaré atento al hilo por si salen otros modelos similares. El Sumo en fotos no me termina de llamar (y ya tengo varios seikos) pero supongo que será cosa de verlo en directo y ponerlo en la muñeca, ya que siempre ha sido muy alabado por aquí
 
  • #13
Prefiero el Sumo al DS actual. Y como alternativa el PH, o un Combat Sub. Y buscando bien, él que es mi favorito, el Mido Ocean Star Captain V, a ser posible de titanio.
 
  • #14
Fotitos para ilustrar.IMG_20180711_140435.jpgIMG_20180712_144132.jpgIMG_20180712_122820.jpg
 
  • #15
Ojo con la diferencia de tamaños, que nada tienen que ver un DS con cualquiera de los seikos que comentas.
El certina se queda "pequeño"
Lo primero que te recomiendo es ponerte el tortuga en la muñeca a ver que sensaciones te transmite.
Si son positivas, sin problema, el sumo es parecido en la muñeca, pero mejor.
 
  • #17
Para mí, lo que tenía de especial el DS Action y que marcó la diferencia para comprarlo, era el bisel, cosa que ya no tiene (por motivos de desgaste que comentas, supongo), por tanto el nuevo se me hace algo indiferente. Por esto mismo, te recomendaría el Sumo. Tengo el Tortuga PADI y es una pasada, relación calidad/precio y lo que lo uso, creo que es mi mejor compra, aunque creo que es otra cosa diferente a lo que miras. Quiza suba un poco más, pero mira el Squale 50 atmos con caja arenada, son una guapada.

Por cierto, ya se que es diferente, pero en ese rango, sin salir de Certina, me iba a por esto ahora mismo:

Ver el archivos adjunto 614875

Ver el archivos adjunto 614876

La verdad es que este Certina es una pasada tambien, y rememora un viejo modelo con mucha historia. He visto que hay una conjunta y se queda a muy buen precio, asi que le voy a meter dentro de mi selecccion.
 
  • #18
Yo tambien tuve un Certina y lo echo de menos [emoji17]
 
  • #19
Mi duda estaría entre el DS action, pero el de edición especial, el que tiene la aguja trotadora en azul turquesa ; lo considero precioso con ese detalle. Y el nuevo ph200.
Ambos son tremendamente atractivos.
 
  • #20
Para mí, lo que tenía de especial el DS Action y que marcó la diferencia para comprarlo, era el bisel, cosa que ya no tiene (por motivos de desgaste que comentas, supongo), por tanto el nuevo se me hace algo indiferente. Por esto mismo, te recomendaría el Sumo. Tengo el Tortuga PADI y es una pasada, relación calidad/precio y lo que lo uso, creo que es mi mejor compra, aunque creo que es otra cosa diferente a lo que miras. Quiza suba un poco más, pero mira el Squale 50 atmos con caja arenada, son una guapada.

Por cierto, ya se que es diferente, pero en ese rango, sin salir de Certina, me iba a por esto ahora mismo:

Ver el archivos adjunto 614875

Ver el archivos adjunto 614876

Me gusta bastante, tiene un aire vintage.
 
  • #21
  • #22
Hola
Yo tuve el ds action y lo volveré a tener... Aunque el modelo con bisel de emanel fuera una cagada, creo que podría vivir con ello, y lo cambie ya amarillo.
Tengo el sumo y creo que no saldrá nunca, me parece el reloj ideal para mi.
Saludos
 
  • #23
Tengo el Certina DS-3 y es una maravilla pero no es menos verdad que soy fan de la triada japonesa Casio, Seiko, Citizen por ese orden, asi que no tendria el mas minimo reparo en pillar acualquier Tortuga, como el Save the Ocean ...

SRPC91.jpg
 
  • #24
Mi duda estaría entre el DS action, pero el de edición especial, el que tiene la aguja trotadora en azul turquesa ; lo considero precioso con ese detalle. Y el nuevo ph200.
Ambos son tremendamente atractivos.

Me uno a esta propuesta. El ds con la aguja azul turquesa, sumo azul y ph200, complicada decisión, pero relojazos todos. Conociéndote no se, es difícil porque el ds que tenías te llenava mucho y esto da que pensar, pero se que te encanta el sumo. Meditalo bien y escoje, escojas el que escojas no te equivocas, esto ya lo tienes seguro. Ya nos contaras
 
  • #25
Tengo el Certina DS-3 y es una maravilla pero no es menos verdad que soy fan de la triada japonesa Casio, Seiko, Citizen por ese orden, asi que no tendria el mas minimo reparo en pillar acualquier Tortuga, como el Save the Ocean ...

SRPC91.jpg

Muy bonito también, muy especial!
 
  • Me gusta
Reacciones: jonmedpas
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie