• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apelo al conocimiento del foro: regalo para mi mujer

Estado
Hilo cerrado
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Se acerca una fecha señalada y estoy pensando en regalar un reloj a mi media naranja...

El otro día, deambulando por El Corte Inglés, vimos un reloj que le llamó la atención: un Festina de la coleción "extra" de 29mm (no, en particular el que enlazo, sino esa colección, que tiene diversos acabados). Como véis, se trata de un reloj de corte muy clásico, por lo que ando buscando algo similar pero, si me permitís la expresión, "de verdad": mecánico y, presumiblemente, de época (años 40-60). No se trata de buscar un reloj "de vestir", sino uno de diario "elegante".

El factor crítico es el tamaño de la caja, que debería andar entre los 29-31mm sin corona (para tamaños 33-36mm la cosa sería mucho más fácil, claro). Otros factores:
  • Diseño muy limpio (pensad, pongamos, en un Omega Seamaster de los años 50, o un Longines Conquest con calibre 30L o 341... pero más pequeños). El ideal que tengo en mente sería muy parecido al que he enlazado: caja de acero, esfera blanca nacarada, detalles dorados, trotadora a las seis o a las nueve (que sea central, tampoco es impedimento, aunque parecen más bonitas las excéntricas, sobre todo si no hay fechador), agujas dauphine, no es necesario el fechador (pero si el diseño encaja, es aceptable), sin numerales (aunque, de nuevo, depende de cómo encajen en el diseño completo)... alternativamente, se que también le gustan las esferas negras, tipo ferroviario...
  • Puede ser manual o automático (aunque creo que sería mejor automático: dar cuerda todos los días, al final pasa factura), siempre que se trate de un calibre de calidad, que se pueda mantener con facilidad en no más de +-10 segundos/día, poco más o menos, ya que se trata de un reloj de diario.

Lo dicho. Expertos del foro: ¿os viene a la memoria algún modelo que pueda encajar, sobre todo teniendo en cuenta la limitación del tamaño? El resto de detalles es algo más secundario, siempre que el resultado final sea el buscado: diseño "limpio" y, por así decirlo, "espartano".

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
Última edición:
No sé muy bien lo que buscas, pero por la descripción, de los actuales en venta me viene a la memoria el Mido Baroncelli Lady Day en alguna de sus variantes.
lostlink.jpg
 
Yo a mi pareja, le regalé un CKlein de cuarzo, con zafiro, 100m y está encantada :ok::

20180225_184501.jpg
 
Berlingo o Skagen tienen relojes preciosos
 
La homenajeas con un Rolex Lady y no se mete nunca más con tu afición a los relojes.
 
Lo primero, gracias a todos por las respuestas recibidas.

En realidad, no estoy buscando un reloj "de mujer", sino uno de caballero "pequeño" (¿cadete?).

Algunos ejemplos del estilo que busco, pero siempre en tamaños de caja 29-31mm (estos no la tienen):
s-l1600.jpg

...o algo así:
6569-Longines-13.jpg

...o quizá algo así (¿qué tal es Pobeda? no los conozco):
s-l500.jpg


Gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejo.
 
Corte clásico y del tamaño ideal yo te recomiendo este omega constellation

fda12ccc3e3f6ec203cfc2a5903966b9.jpg


Saludos
 
¿Rango de precio?
Es que sin ese dato, pueden aparecer muchas
 
  • #10

Sí, el estilo del intra matic (en acero y esfera blanca o negra) es el que ando buscando, mejor que el jazzmaster: por lo que me he ido fijando, le gustan más las asas rectas que siguiendo la continuidad del reloj (o eso, o es a mí al que le gustan y estoy proyectado... pero creo que no :)).

...pero, o no he sabido mirar bien la colección, o esos modelos son de 38 o 42mm: demasiado grandes.

@cestommek preguntaba, con muy buen criterio, por el rango de precios. Diría que el máximo rondaría esos 800€ que aparecen como PVP para el Hamilton... siempre que me pareciese un precio justificado. 800€ dan para "mucho reloj" (siempre hablando de cajas de acero) entre los años 40/50/primeros 60, sean Longines, Omega... por lo que, honestamente, me daría rabia gastarlos en algo que, como ese Hamilton moderno, me parece "menos reloj" (no "mal reloj", ojo, pero sí pienso que no está a la altura de los antedichos). Quizá tendría dudas al comparar ese Hamilton con, pongamos, Bulova o Tudor de aquella época, pero entonces los precios que se mueven también son otros.

 
  • #13
Ya que estamos de búsqueda de este tipo de vintages ¿podéis aconsejar alguna tienda física en Madrid, relojería/anticuario o similar, para ver si echo la caña de pescar y hay suerte?
 
  • #14
No te vuelvas loco. Aciertas con cualquier reloj de moda que le interese: Tous, Michael....etc. Te lo digo por experiencia.
 
  • #15
El tiempo ha pasado y me ha costado mucho más de lo previsto decidir la compra pero, como se suele decir, todo llega en esta vida con paciencia, y es el momento de "cerrar" esta historia.

Al final, después de mucho buscar y muchas dudas, el elegido ha sido un Omega Seamaster Cosmic de entre (supongo) 1967 y 1971. Una caja un poco más grande de lo que esperaba (33mm sin corona), pero su diseño "atortugado" da un "lug-to-lug" contenido y un diseño más "moderno" que los que tenía pensado en un primer momento. Aprovecho para acompañar dos preguntas a los expertos del foro:
1. ¿A qué relojero se lo confiarían en Madrid para su servicio y/o restauración ligera?
2. Este modelo no es que sea "invisible" en Internet, pero tampoco es que se encuentren muchos detalles sobre su historia, épocas de fabricación y venta, etc.¿alguien los conoce y puede ofrecernos más información?

Sigue foto del vendedor:
lostimage.jpg


El reloj no está en "estado de colección" pero, como suele pasar, a ojo desnudo se ve mejor que en foto "macro", aunque es evidente que ha sido "sobrepulido" y, por desgracia, apenas se distingue el grabado de la tapa... también he pagado más por él más de lo que debería, pero la combinación del dial "champán" con la caja de acero (que debe ser un "franken": que yo sepa, esa esfera sólo se montó originalmente en cajas chapadas en oro) me hicieron decantarme por esta unidad que, por lo demás, cumple con lo deseado: un buen reloj "para diario".

Dentro debería contener un calibre 565, aunque ni lo he abierto ni tengo fotos, algo que suele ser habitual en estos relojes con caja "monocasco". Estos primeros días no se ha comportado demasiado mal pero es probable que convenga llevarlo al relojero para que le dedique algunos mimos... Por eso pregunté más arriba a quién, en Madrid, se lo confiarían en ese caso.

Queda pendiente encontrar una "milanesa" de 19mm que le vaya bien (desestimo encontrar una pulsera de acero original: no he visto ninguna a la venta) y tengo que decir que "la homenajeada" está encantada, pese a la larga espera... y es seguro que este reloj también adornará mi muñeca en alguna ocasión: afortunadamente, no me dan miedo los relojes "pequeños".
 
Última edición:
  • #16
Es un bonito reloj, que disfrutaréis más si te olvidas de consideraciones puristas relativas al montaje de piezas no originales del modelo, etc.
Hace cierto tiempo yo mostré en el foro "esto", que había adquirido en una relojería vintage de Madrid:

la foto_2.JPG

Y debido a los comentarios "matadores" sobre agujas, dial, etc. (que yo mismo había solicitado) le acabé cogiendo manía, hasta el punto que lo regalé a una persona de confianza, que sabía que no daría ninguna relevancia a estas cuestiones. Pues efectivamente, esa persona lo disfrutó y yo en ocasiones me arrepiento de haberme deshecho de él tan alegremente.
Para ajustes sencillos quizás puedas dirigirte en Madrid a Unión Relojeros de c/Montera 24, que en el trato que han mantenido conmigo se han mostrado muy serios y rápidos. Y luego está Fernando Torres, Velázquez 9, que siempre es un clásico.
 
  • #17
Es un bonito reloj, que disfrutaréis más si te olvidas de consideraciones puristas relativas al montaje de piezas no originales del modelo, etc.
Hace cierto tiempo yo mostré en el foro "esto", que había adquirido en una relojería vintage de Madrid:

Ver el archivos adjunto 724227

Y debido a los comentarios "matadores" sobre agujas, dial, etc. (que yo mismo había solicitado) le acabé cogiendo manía, hasta el punto que lo regalé a una persona de confianza, que sabía que no daría ninguna relevancia a estas cuestiones. Pues efectivamente, esa persona lo disfrutó y yo en ocasiones me arrepiento de haberme deshecho de él tan alegremente.

Supongo que depende de cómo y por qué lo compres (y de cuánto pagues por él). En efecto, yo no tengo problemas con la "absoluta originalidad", siempre que no me engañen (máxime cuando, como digo, se trata de un reloj para llevarlo en la muñeca, no para dejarlo en una vitrina)... pero es que yo tampoco me considero coleccionista (tengo cinco relojes... contando con éste, que no es mío, así que ya ves tú).

Para ajustes sencillos quizás puedas dirigirte en Madrid a Unión Relojeros de c/Montera 24, que en el trato que han mantenido conmigo se han mostrado muy serios y rápidos. Y luego está Fernando Torres, Velázquez 9, que siempre es un clásico.

Muchas gracias: tomo nota.
 
  • #18
Lo primero, gracias a todos por las respuestas recibidas.

En realidad, no estoy buscando un reloj "de mujer", sino uno de caballero "pequeño" (¿cadete?).

Algunos ejemplos del estilo que busco, pero siempre en tamaños de caja 29-31mm (estos no la tienen):
s-l1600.jpg

...o algo así:
6569-Longines-13.jpg

...o quizá algo así (¿qué tal es Pobeda? no los conozco):
s-l500.jpg


Gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejo.
Este Longines es acojonante!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Por supuesto, no conozco los gustos de tu mujer, pero viendo el enlace de Festina sí que me parecen unos relojes muy del gusto de un amplio sector femenino e igual el que le gusta de verdad es un Festina de este tipo y no otro reloj, aunque para nosotros, aficionados al tema, nos gusten relojes de más digamos, alcurnia relojeril.
 
  • #20
Sólo por curiosidad: ¿No le gustaría algunos de los Seiko 5 para damas? Son bonitos, elegantes y pequeños.
 
  • #21
Tomando como referencia una foto de internet del modelo Omega Cosmic que ya has regalado a tu mujer, pienso que una milanesa Vollmer mate de 19mm le quedará genial.

seamaster_cosmic.jpg
20190901_014056.jpg
 
  • #22
Hola compañero.
A ver qué te parecen estos

H32365313_8.jpg

Screenshot_20190901-144410_Chrome.jpg

Del Hamilton te puedo decir que va muy bien ajustado y que es muy bonito en la muñeca.
 
Última edición:
  • #23
Tomando como referencia una foto de internet del modelo Omega Cosmic que ya has regalado a tu mujer, pienso que una milanesa Vollmer mate de 19mm le quedará genial.

Ver el archivos adjunto 724376

¡Muchas gracias, tomo buena nota!

Dos curiosidades:
1. Pese a que todas las referencias que he encontrado en Internet sobre este reloj hablan de un ancho de asas de 19mm, en realidad, es de 18mm (menos mal que no compré nada antes de verlo).
2. Ayer pasamos por ECI y, por no alargar la cosa, nos pasamos por su taller de relojería para ver si tenían en venta alguna milanesa (aunque fuese algo, o bastante, más cara que por Internet, de ese modo resolvía el problema inmediatamente y tenía confirmación de que le gustan ese tipo de correas). Sí tenían un modelo similar al que expones, con cierre de doble presión, pero en brillo: se quejó de que parecía muy "plasticosa" y, en efecto, había bastante contraste con el acabado de la caja, por lo que valoro de forma doblemente positiva tu sugerencia de buscar una acabado mate.
2. Un problema con el que no contaba y que puso de manifiesto la prueba de ayer: esa milanesa, de un tamaño supongo normal, prácticamente le daba la vuelta completa a la muñeca. Por desgracia, como ya se vio de entrada que no le gustaba, no llegamos a probarla en el reloj, pero es que el extremo "suelto" de la pulsera prácticamente llegaba a meterse otra vez bajo la caja del reloj, y estos modelos no pueden cortarse a medida, así que tendré que asegurar bien la longitud o buscar algún modelo que se sirva en varias longitudes.
 
  • #24
Si, finalmente, la anchura de asas es de 18mm, otra opción es una milanesa satinada de www.watchgecko.com

Con el código WATCHUSEEK tendrás un 10% de descuento .

20190901_183908.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie