Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Hilo: Apecto más valorado en un reloj - Foro General

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

tamaño, diseño, precio y marca, por ese orden.

sodushi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Diseño
    Marca
    Precio

Si bien todos los que comentas son importantes.

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

tamaño-diseño y marca en ese orden;
    tamaño en el cual incluyo peso.Por la comodidad
    diseño porque es lo más importante después de que el reloj sea comódo
    marca.Es garantía de calidad amén de otras muchas cosas
    salu2!
    "...estamos aquí para divertirnos, no para hacer prevalecer nuestra opinión..."

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

De mayor a menor:

1º.- ESTILO: es el primer parámetro a valorar, ya que es el que te inclina a mirar unos determinados relojes pasando por encima de otros.

2º.-TAMAÑO: pienso que es un parámetro paralelo al estilo, y que ya lo tenemos prácticamente premeditado antes de mirar, aunque pueden depararnos sorpresas determinados modelos. Pienso que si buscas un reloj por encima, por ejemplo, de 40 mm, al resto le prestas poca o ninguna atención.

3º.-DISEÑO: aunque también va íntimamente ligado a los dos parámetros anteriores, el reloj, aparte de su inherente funcionalidad, es para que lo vea y observe el que lo lleva puesto y lo vean los demás, y en este sentido el diseño del reloj es lo que entra o no por el ojo.

4º.- CALIBRE: cuando ya tenemos más o menos la estética decidida, pasamos a las tripas. Es más o menos como la compra de un coche, primero te decantas por determinado modelo por lo que ves exteriormente, luego te preocupas de saber qué tal motor lleva. Esta cualidad, el motorcito del reloj, tiene gran importancia de cara a la fiabilidad, durabilidad, exactitud y precisión, así que estimo que es, después de que entre por el ojo, lo más importante.

5º.- PRECIO: evidentemente esto es lo que elimina unos frente a otros, dependiendo del cash del que dispongas. Algo nos puede gustar mucho, pero si se sale de madre........

6º.- MARCA: aunque está en sexto lugar, en algunos casos puede pasar al primer escalón. En mi caso siento debilidad por Omega y Seiko , y en algunos casos puede ser el primer parámetro para decidirme a mirar un reloj concreto.

7º.- RECONOCIMIENTO: al que le tiene que gustar es a mí, o si es un regalo, a la persona agraciada con el mismo, con lo cual, lo que piensen el resto respecto al reconocimiento de la pieza, poco importa. A mí lo que me importan son las opiniones técnicas y serias, sobre fiabilidad, maquinaria, etc, pero no sobre el reconocimiento que pueda alcanzar el reloj o su poseedor.

8º.- MANUFACTURA: hace poco se montó un lío tremendo con un hilo respecto a las "manufacturas", con lo que, mejor no entrar a polemizar sobre ello nuevamente . A mí me importa más la calidad que la manufactura propia.

Espero haberte ayudado y no haberte aburrido.

Saludos

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que me guste y punto.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    Que me guste y punto.
    +1 que me guste y lo pueda pagar. Fin

Marca: para mi (raro que soy) es un valor en negativo, lo peor de un Rolex es que ponga Rolex, por dos razones: porque ya sé que estaré pagando marca (peor relación calidad-precio) y porque no me gusta aparentar...

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que haya química entre el reloj y yo, no le doy mas vueltas. Relojes económicos de 100 euros llevan años conmigo, y relojes de 3.000 duraron 6 meses.
    Cuestión de química.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.K Ver mensaje
    +1 que me guste y lo pueda pagar. Fin

Marca: para mi (raro que soy) es un valor en negativo, lo peor de un Rolex es que ponga Rolex, por dos razones: porque ya sé que estaré pagando marca (peor relación calidad-precio) y porque no me gusta aparentar...

Añado: precisión: importancia muy baja, si me preocupara me compraría un cuarzo y además cada finde se me paran todos los mecánicos (me voy a la montaña) y el lunes siempre tengo que ponerlo en hora así que mientras no se vaya de más de un minuto o así en 5 dias, voy sobradete...

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Para mi es muy importante la resistencia, por ejemplo, prefiero el zafiro al cristal duro, prefiero un buen acero a un acero normal, parece tontería pero luego se va notando con el uso.
    Si vis pacem, para bellum

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Para mi es muy importante la resistencia, por ejemplo, prefiero el zafiro al cristal duro, prefiero un buen acero a un acero normal, parece tontería pero luego se va notando con el uso.
    En resumidas cuentas, "la ingeniería de los materiales" que lleve el reloj
    Si vis pacem, para bellum

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo