• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apecto más valorado en un reloj

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

Me pregunto cuál es el aspecto que más valoráis a la hora de elegir un reloj para vuestra colección. Me lo planteo porque a la hora de buscar uno para mi MDD, he estado mirando y remirando y las opciones son tan variadas que me he planteado qué es lo que más valoro en un reloj:

diseño
calibre
manufactura o no
estilo
precio
marca
reconocimiento
tamaño


y la verdad es que me gustan casi todos!

Qué valoráis más vosotros?

Saludos.
 
1- precisión (automáticos)
2- calibre
3 marca
4 diseño
 
Solo compro relojes con cristal de zafiro, que me guste en su conjunto.
 
1 Diseño
2 Marca
 
Tiene que ser una conjunción de planetas, osea, que coincida todos estos elementos que has descrito tan bien, y si cuadran a por él.
 
Yo voy y busco un no se q::Dbt:: solo lo veo y de la nada nace ese Feeling :drool: me enamoro del bicho.........y me desenamora el precio ::bash::::cry::
 
Yo lo primero es la relación calidad/precio, luego diseño y marca
 
Como dice Ferrari66,yo diría que es un conjunto de cosas que se complementen en lo que al final a tí te guste,por supuesto cada cual tiene una prioridad ú otra en función de su gusto ú otros factores (sobre todo...bolsillo).

Espero que aciertes en tu elección.Un saludo.
 
yo valoro por este orden :

Calibre
Manufactura
Diseño
Precio

la marca si tiene una calidad excelente me da exactamente igual , y el reconocimiento ......simplemente me parece patetico :-P comprar un reloj pensando en lo que van a pensar los demas o para vacilar , simplemente me parece de tener complejos , un reloj es para disfrutarlo tu , y punto ;-):Cheers:
 
  • #10
Diseño,estilo,marca y reconocimiento.
 
  • #11
tamaño, diseño, precio y marca, por ese orden.
 
  • #12
Diseño
Marca
Precio

Si bien todos los que comentas son importantes.
 
  • #13
tamaño-diseño y marca en ese orden;
tamaño en el cual incluyo peso.Por la comodidad
diseño porque es lo más importante después de que el reloj sea comódo
marca.Es garantía de calidad amén de otras muchas cosas
salu2!
 
  • #14
De mayor a menor:

1º.- ESTILO: es el primer parámetro a valorar, ya que es el que te inclina a mirar unos determinados relojes pasando por encima de otros.

2º.-TAMAÑO: pienso que es un parámetro paralelo al estilo, y que ya lo tenemos prácticamente premeditado antes de mirar, aunque pueden depararnos sorpresas determinados modelos. Pienso que si buscas un reloj por encima, por ejemplo, de 40 mm, al resto le prestas poca o ninguna atención.

3º.-DISEÑO: aunque también va íntimamente ligado a los dos parámetros anteriores, el reloj, aparte de su inherente funcionalidad, es para que lo vea y observe el que lo lleva puesto y lo vean los demás, y en este sentido el diseño del reloj es lo que entra o no por el ojo.

4º.- CALIBRE: cuando ya tenemos más o menos la estética decidida, pasamos a las tripas. Es más o menos como la compra de un coche, primero te decantas por determinado modelo por lo que ves exteriormente, luego te preocupas de saber qué tal motor lleva. Esta cualidad, el motorcito del reloj, tiene gran importancia de cara a la fiabilidad, durabilidad, exactitud y precisión, así que estimo que es, después de que entre por el ojo, lo más importante.

5º.- PRECIO: evidentemente esto es lo que elimina unos frente a otros, dependiendo del cash del que dispongas. Algo nos puede gustar mucho, pero si se sale de madre........::bash::::bash::

6º.- MARCA: aunque está en sexto lugar, en algunos casos puede pasar al primer escalón. En mi caso siento debilidad por Omega y Seiko :drool::drool:, y en algunos casos puede ser el primer parámetro para decidirme a mirar un reloj concreto.

7º.- RECONOCIMIENTO: al que le tiene que gustar es a mí, o si es un regalo, a la persona agraciada con el mismo, con lo cual, lo que piensen el resto respecto al reconocimiento de la pieza, poco importa. A mí lo que me importan son las opiniones técnicas y serias, sobre fiabilidad, maquinaria, etc, pero no sobre el reconocimiento que pueda alcanzar el reloj o su poseedor.

8º.- MANUFACTURA: hace poco se montó un lío tremendo con un hilo respecto a las "manufacturas", con lo que, mejor no entrar a polemizar sobre ello nuevamente :whist:::whist::. A mí me importa más la calidad que la manufactura propia.

Espero haberte ayudado y no haberte aburrido.;-)

Saludos:Cheers:

 
  • #15
Que me guste y punto.
 
  • #16
Que me guste y punto.

+1 que me guste y lo pueda pagar. Fin

Marca: para mi (raro que soy) es un valor en negativo, lo peor de un Rolex es que ponga Rolex, por dos razones: porque ya sé que estaré pagando marca (peor relación calidad-precio) y porque no me gusta aparentar...

:umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #17
Que haya química entre el reloj y yo, no le doy mas vueltas. Relojes económicos de 100 euros llevan años conmigo, y relojes de 3.000 duraron 6 meses.
Cuestión de química.
 
  • #18
+1 que me guste y lo pueda pagar. Fin

Marca: para mi (raro que soy) es un valor en negativo, lo peor de un Rolex es que ponga Rolex, por dos razones: porque ya sé que estaré pagando marca (peor relación calidad-precio) y porque no me gusta aparentar...

:umbrella::umbrella::umbrella:

Añado: precisión: importancia muy baja, si me preocupara me compraría un cuarzo y además cada finde se me paran todos los mecánicos (me voy a la montaña) y el lunes siempre tengo que ponerlo en hora así que mientras no se vaya de más de un minuto o así en 5 dias, voy sobradete... :)
 
  • #19
Para mi es muy importante la resistencia, por ejemplo, prefiero el zafiro al cristal duro, prefiero un buen acero a un acero normal, parece tontería pero luego se va notando con el uso.
 
  • #20
Para mi es muy importante la resistencia, por ejemplo, prefiero el zafiro al cristal duro, prefiero un buen acero a un acero normal, parece tontería pero luego se va notando con el uso.

En resumidas cuentas, "la ingeniería de los materiales" que lleve el reloj
 
  • #21
Diseño y Precio, si me gusta y me lo puedo permitir, para mí.

Ahora me fijo más en que sea mecánico que de cuarzo, pero claro, el aerospace me da igual...
 
  • #22
Para mi,
El diseño
El estilo
La marca
 
  • #24
básicamente, lo primero que valoraría al comprar un reloj es su diseño. me tendría que gustar. Y cuando un reloj me gusta mucho, me daría igual qué lleve dentro*


* Porque como la segunda variable es la marca y su reputación, no me podría gustar nunca un reloj de marca chunga porque ni los miro.
 
  • #25
....que haya feeling, o sea un no se qué que te atraiga.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie