• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apareció el hijo pródigo!!! Ahora ITV, revisión y puesta a punto...AYUDA??para arre

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenas noches

Tras una búsqueda exhaustiva por mis cajas de múltiples mudanzas (si, verídico) en el sótano de mis abuelos ha aparecido el reloj Seiko azul Automático que tenia mi padre y que era mio desde mi comunión 1984.
Lo creía perdido!!!
Esta todo lo mal que puede estar el reloj de un niño de 9 años que uso hasta los 16/17 y que ya tenía casi 13 cuando me lo entrego...pero el fue el que lo empezó todo (y por su culpa estamos aquí - o gracias-)
Ahora necesitaré ayuda para que me dirijais a ver como restaurarlo, Cristal - Luminova - revisión y moviento (a poder ser x Asturias) y el Armis (porque ni me pasa por la muñeca)

Aquí esta...y que disculpe el trato, ahora nunca hubiese pasado
DSC_0489.jpg
DSC_0485.jpg
DSC_0486.jpg


Y además luego lees esto!
lostlink.jpg

Aunque el mio no lo localizó (supongo que tendrá algo tocado) y no es de los más demandados (primeros años, esfera amarilla y dial pepsi)
 
Última edición:
Ese crono es una auténtica preciosidad. Nadie mejor en este foro, que el forero Francis para dejártelo nuevo. Utiliza el buscador con su nombre y contacta con el. Seguro que muchos foreros te lo recomendarán. A volver a disfrutarlo y a conservarlo bien para la próxima generación. un saludo
 
Hola paisano, yo te recomendaría el forero Francis como ha hecho el compañero, si no quieres que pase el Pajares llévalo a Áncora de Avilés.

por cierto, bello reloj.
 
Última edición:
Se ve buenecito todavía esta bien conservado

Enviado desde mi MX4
 
Precioso crono vintage. Suerte con la restauración
 
Muy chulo, va a quedar hecho un chaval.
 
Menudo tesoro has encontrado, seguro que te lo dejan nuevo y a disfrutar de él!! Menuda envidia me das :-)
 
Yo restauraría poco. El reloj es precioso, el cristal supongo que será un hardlex por lo que pulirlo no es tan sencillo. El tritio tampoco lo tocaría, aunque no ilumine mucho el color crema que tiene es lástima quitárselo. Lo único el armis si no te vale.
 
Magnifico reloj, y enhorabuena por el hallazgo :ok::
 
  • #10
Lubricar y poco más, armis nuevo y a jugar. Ya nos contarás.
Un saludo.
 
  • #11
Buenas noches

Tras una búsqueda exhaustiva por mis cajas de múltiples mudanzas (si, verídico) en el sótano de mis abuelos ha aparecido el reloj Seiko azul Automático que tenia mi padre y que era mio desde mi comunión 1984.
Lo creía perdido!!!
Esta todo lo mal que puede estar el reloj de un niño de 9 años y que ya tenía casi 15...pero el fue el que lo empezó todo
Ahora necesitaré ayuda para que me dirijais a ver como restaurarlo, Cristal - Luminova - revisión y moviento (a poder ser x Asturias) y el Armis (porque ni me pasa por la muñeca)

Aquí esta...y que disculpe el trato, ahora nunca hubiese pasado
Ver el archivos adjunto 323519
Ver el archivos adjunto 323520
Ver el archivos adjunto 323521
Enhorabuena , me alegra leer cosas como esta , aparte del grandisimo valor sentimental que le debes tener , el reloj es una locura de bonito que es.
Saludos
 
  • #12
Yo restauraría poco. El reloj es precioso, el cristal supongo que será un hardlex por lo que pulirlo no es tan sencillo. El tritio tampoco lo tocaría, aunque no ilumine mucho el color crema que tiene es lástima quitárselo. Lo único el armis si no te vale.

Gracias
Efectivamente parece Hardlex y es muy grueso. Pero esta muy rallado y mordido por la parte de abajo. Aunque no le toque la Luminova, necesita una limpieza interior del dial y agujas (mezcla de condensación y humedad) y del mecanismo además de revisión no cambia el día del mes. Y el pulsador superior no tengo muy claro que funcione (queda como pulsado) correctamente Y un pulido si es posible
Ya ni me acordaba que cambia el día pulsando y no girando la corona
Preguntare al forero, y luego decidiré que ir haciéndole
Gracias
 
Última edición:
  • #13
¨Seiko contigo empezó todo¨ Gerard Piqué
 
  • #14
Precioso. Como te han dicho yo le tocaría lo menos posible.
 
  • #15
lostlink.jpg


Rebuscando en la web!!!

Hay que ver lo grande que es la ignorancia del ignorante....y yo, el número 1
 
  • #18
Ese crono es una auténtica preciosidad. Nadie mejor en este foro, que el forero Francis para dejártelo nuevo. Utiliza el buscador con su nombre y contacta con el. Seguro que muchos foreros te lo recomendarán. A volver a disfrutarlo y a conservarlo bien para la próxima generación. un saludo

Gracias
Contactado esta.
Investigando en Internet todavía me asaltan más dudas...pero tentó muy claro que quiero restaurarlo y ponerlo al día y a funcionar
A ver que me dice el maestro
 
  • #19
yo tocaría lo justo e intentaría dejarlo casi como está , ya que le da un encanto especial , que suerte a disfrutarlo.
 
  • #20
Hola paisano, yo te recomendaría el forero Francis como ha hecho el compañero, si no quieres que pase el Pajares llévalo a Áncora de Avilés.

por cierto, bello reloj.
Gracias...en ello estoy a ver que me comenta para ver que hacemos.
Salu2
 
  • #21
Un calibre excelente.

Enhorabuena.
 
  • #22
lostlink.jpg


Rebuscando en la web!!!

Hay que ver lo grande que es la ignorancia del ignorante....y yo, el número 1


el cristal se puede pulir perfectamente, al menos yo los pulo y normalmente en menos de una hora
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • iglte0.jpg
    iglte0.jpg
    40,6 KB · Visitas: 43
  • #23
el cristal se puede pulir perfectamente, al menos yo los pulo y normalmente en menos de una hora
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg

Vaya guapos!!
A ver que me dice el forero Francis que me recomendaron...y si queda así de chulo para su uso diario
 
  • #24
Precioso reloj, y además por lo que se ve en las fotos muy bien conservado. Seguro que con una revisión sencilla te queda perfecto.
 
  • #25
Por un momento leí "El hilo prodigio", pero ese ya lo ha escrito Joler.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie