• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aparato divisor engranajes

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:Estoy de nuevo escaneando algunas fotos y artículos mios de hace años.Como tenía el tema del escaneo un poco olvidado lo coloqué en el foro de pruebas y no se como pasarlo al foro de taller.
A los que tengais interés en ello os dirijo al susodicho foro de pruebas donde lo podeis ver.
Saludos: Relojero1:ok::
 
Hola a todos:Estoy de nuevo escaneando algunas fotos y artículos mios de hace años.Como tenía el tema del escaneo un poco olvidado lo coloqué en el foro de pruebas y no se como pasarlo al foro de taller.
A los que tengais interés en ello os dirijo al susodicho foro de pruebas donde lo podeis ver.
Saludos: Relojero1:ok::


Relojero 1... Hola...

Muy interesante el tema.... Si puedes poner más páginas sobre el asunto te lo agradeceré.

Artículos como este permiten que uno se maraville con los relojes hechos hace 100, 200 o 300 años y encima con complicaciones, cuando los fabricante de relojes tenían que hacer más o menos como lo que comentas en el texto, es decir, darse maña para fabricar sus propias máquinas herramientas ya que en esas épocas no se podía ir a un comercio y comprar un torno o un aparato divisor de engranajes ni comprar los espirales ya hechos a terceros.

Y es por eso que cuando veo a los relojes modernos con complicaciones antiguas no me maravillan en lo más mínimo

Un saludo y gracias por ponerlo... Ya he salvado en mi ordenador a este mensaje tuyo.

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie