Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Aparato divisor engranajes - Foro General

Relojero1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Aparato divisor engranajes

Hola a todos:Estoy de nuevo escaneando algunas fotos y artículos mios de hace años.Como tenía el tema del escaneo un poco olvidado lo coloqué en el foro de pruebas y no se como pasarlo al foro de taller.
    A los que tengais interés en ello os dirijo al susodicho foro de pruebas donde lo podeis ver.
    Saludos: Relojero1

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje
    Hola a todos:Estoy de nuevo escaneando algunas fotos y artículos mios de hace años.Como tenía el tema del escaneo un poco olvidado lo coloqué en el foro de pruebas y no se como pasarlo al foro de taller.
    A los que tengais interés en ello os dirijo al susodicho foro de pruebas donde lo podeis ver.
    Saludos: Relojero1

Relojero 1... Hola...

Muy interesante el tema.... Si puedes poner más páginas sobre el asunto te lo agradeceré.

Artículos como este permiten que uno se maraville con los relojes hechos hace 100, 200 o 300 años y encima con complicaciones, cuando los fabricante de relojes tenían que hacer más o menos como lo que comentas en el texto, es decir, darse maña para fabricar sus propias máquinas herramientas ya que en esas épocas no se podía ir a un comercio y comprar un torno o un aparato divisor de engranajes ni comprar los espirales ya hechos a terceros.

Y es por eso que cuando veo a los relojes modernos con complicaciones antiguas no me maravillan en lo más mínimo

Un saludo y gracias por ponerlo... Ya he salvado en mi ordenador a este mensaje tuyo.

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.