S
spainderman
Novat@
Sin verificar
Hola, hoy he terninado de repararlo, tiene un AS 1581; lo recibí hará una año y medio con muchas partes oxidadas por el agua, es water resistant y recibió más agua de la que aguantó.
He usado recambios de un AS 1609 que me ha ido muy bien, volante, piñones, etc...
Funcionar, funciona bastante bien, no se para y carga bien, sólo que adelanta, todavía me es imposible ajustar el tema de adelantar. Si el volante es grande toco la espiral, abriendola por el lado del pitón y me han quedado algunas máquinas bastante ajustadas pero estos con la espiral tan chica ya no insisto, termino fastidiando el muelle, los relojeros teneis buenas pinzas y yo uso un juego de los chinos que apenas entran, además que cuando haces fuerza, o se escapan o se abren por las puntas y eso que las modifiqué con un limatón para que cerrasen bien, pero las cosas de los chinos son cosas de los chinos y se quedan siendo cosas de los chinos por mucho que las modifiques, no se si me explico...
Con estos automáticos, ya he tocado dos con este, me he dado cuenta de como el muelle real está alojado en el barrilete, pues no tienen enclavamiento, osea, en lo que es la pared interior del cubo tiene un trozo de otro muelle tapando la ranura que en los demás , no automáticos, se enclava el muelle, así el muelle por mucha carga que le des llega un punto que se desliza, tal y como un limitador de par, hasta cierta fuerza arrastra y si se supera la fuerza patina y no se sobrecarga nada puediendose romper el mismo muelle.
Hasta aquí llega mi tertulia. Saludos.
He usado recambios de un AS 1609 que me ha ido muy bien, volante, piñones, etc...
Funcionar, funciona bastante bien, no se para y carga bien, sólo que adelanta, todavía me es imposible ajustar el tema de adelantar. Si el volante es grande toco la espiral, abriendola por el lado del pitón y me han quedado algunas máquinas bastante ajustadas pero estos con la espiral tan chica ya no insisto, termino fastidiando el muelle, los relojeros teneis buenas pinzas y yo uso un juego de los chinos que apenas entran, además que cuando haces fuerza, o se escapan o se abren por las puntas y eso que las modifiqué con un limatón para que cerrasen bien, pero las cosas de los chinos son cosas de los chinos y se quedan siendo cosas de los chinos por mucho que las modifiques, no se si me explico...
Con estos automáticos, ya he tocado dos con este, me he dado cuenta de como el muelle real está alojado en el barrilete, pues no tienen enclavamiento, osea, en lo que es la pared interior del cubo tiene un trozo de otro muelle tapando la ranura que en los demás , no automáticos, se enclava el muelle, así el muelle por mucha carga que le des llega un punto que se desliza, tal y como un limitador de par, hasta cierta fuerza arrastra y si se supera la fuerza patina y no se sobrecarga nada puediendose romper el mismo muelle.
Hasta aquí llega mi tertulia. Saludos.
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