• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un apaño para un Cauny 30. AS1581

  • Iniciador del hilo spainderman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spainderman

Novat@
Sin verificar
Hola, hoy he terninado de repararlo, tiene un AS 1581; lo recibí hará una año y medio con muchas partes oxidadas por el agua, es water resistant y recibió más agua de la que aguantó.
He usado recambios de un AS 1609 que me ha ido muy bien, volante, piñones, etc...

auny 30 (1).jpgauny 30.jpg

Funcionar, funciona bastante bien, no se para y carga bien, sólo que adelanta, todavía me es imposible ajustar el tema de adelantar. Si el volante es grande toco la espiral, abriendola por el lado del pitón y me han quedado algunas máquinas bastante ajustadas pero estos con la espiral tan chica ya no insisto, termino fastidiando el muelle, los relojeros teneis buenas pinzas y yo uso un juego de los chinos que apenas entran, además que cuando haces fuerza, o se escapan o se abren por las puntas y eso que las modifiqué con un limatón para que cerrasen bien, pero las cosas de los chinos son cosas de los chinos y se quedan siendo cosas de los chinos por mucho que las modifiques, no se si me explico...

Con estos automáticos, ya he tocado dos con este, me he dado cuenta de como el muelle real está alojado en el barrilete, pues no tienen enclavamiento, osea, en lo que es la pared interior del cubo tiene un trozo de otro muelle tapando la ranura que en los demás , no automáticos, se enclava el muelle, así el muelle por mucha carga que le des llega un punto que se desliza, tal y como un limitador de par, hasta cierta fuerza arrastra y si se supera la fuerza patina y no se sobrecarga nada puediendose romper el mismo muelle.

Hasta aquí llega mi tertulia. Saludos.
 
Última edición:
Te felicito. Te has agenciado un señor reloj. saludos
 
Mis felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie