Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: "apaÑar" maquinaria vista - Foro General

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado "apaÑar" maquinaria vista

A ver, yo soy algo ignorante en todo este tema y quería saber una duda... supongamos que tengo un reloj en el que el fondo viene cerrado y listo, con el tipico anagrama de la marca, pongamos... pero, por dentro, tiene una maquinaría preciosa que el opaco acero no deja disfrutar...

Se podría, aunque fuera a modo de amaño casero, sustituir la tapa de metal por un cristal o algo parecido sin joder la pieza?

Gracias anticipadas gente!

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    A ver, yo soy algo ignorante en todo este tema y quería saber una duda... supongamos que tengo un reloj en el que el fondo viene cerrado y listo, con el tipico anagrama de la marca, pongamos... pero, por dentro, tiene una maquinaría preciosa que el opaco acero no deja disfrutar...

Se podría, aunque fuera a modo de amaño casero, sustituir la tapa de metal por un cristal o algo parecido sin joder la pieza?

Gracias anticipadas gente!
    Si el modelo en cuestión tiene una versión con fondo visto, no habría ningún problema. De no ser así, ya lo veo mas complicado... Sobre todo para que quede bien...

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, existen tapas traseras de plexi para poder admirar la maquinaria, tendrias que consultar al CO del reloj en cuestión y preguntar si las hay para tu modelo.

saludos.

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para saberlo a ciencia cierta, tendrías que decirnos el modelo.
    Hay marcas que ofrecen algunos de sus modelos con tapa ciega o vista (como Sinn, por ejemplo).
    Y hay industria auxiliar que hace tapas con fondo visto aftermarket para algunas marcas (como Seiko).

kalimocko está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Hola Zenertron, me interesa el tema, tengo un Certina Cal.72 con tapa ciega al que no le quedría mal una de esas tapas para ver el calibre. ¿sabes de algún fabricante.... o alguién que se dedique a estas cosas?.

Un saludo.

Cita Iniciado por Zenertron Ver mensaje
    Para saberlo a ciencia cierta, tendrías que decirnos el modelo.
    Hay marcas que ofrecen algunos de sus modelos con tapa ciega o vista (como Sinn, por ejemplo).
    Y hay industria auxiliar que hace tapas con fondo visto aftermarket para algunas marcas (como Seiko).
    Comando Lerele......... Madrid

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Un calibre que se va a montar en una caja con fondo ciego va tan decorado como uno destinado a un fondo visto? Dicho de otro modo, puedo pensar en decorar un calibre (anque solo sea mínimamente) si se va a ver; si no se va a ver, ¿para qué decorarlo?.

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un Certina con la 72? Ya me gustaria que pusieses unas fotitos para alegrarnos la vista,sobre todo de su maquinaria.

Andaaaaa...... Vengaaaaa.....

Espero ansioso esas fotos de ese Certina que dices que tienes.

Saludos.
    Comando Lerele..... Madrid
    Discutamos el concepto con el fin de discutirlo

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me referia por ejemplo a esto....

Mirar que preciosidad, y viene tapadita...

Las fotos son robadas de la Review que han hecho...

Seguimos con la caja. Acero pulido y brillante. En el reverso la marca, la numeración y un grabado con la firma de Max Bill.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Penndelton Ver mensaje
    ¿Un calibre que se va a montar en una caja con fondo ciego va tan decorado como uno destinado a un fondo visto? Dicho de otro modo, puedo pensar en decorar un calibre (anque solo sea mínimamente) si se va a ver; si no se va a ver, ¿para qué decorarlo?.
    Eso será de aplicación para relojes actuales, pero no vale para los vintage.
    Los vintage son practicamente todos de fondo ciego, y muchos llevan unas maquinas que quitan el hipo cuando estan bien limpias.
    Yo tengo un Zenith antiguo que da gusto verle la maquina, pero solo se la puedo ver cuando va a repasar cada varios años, sería feliz con un fondo visto.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Algunos foreros sí que han hecho una ñapa en la tapa trasera para adaptarle un cristal. No estoy seguro, pero creo que relojeros como Pita lo hacen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo