• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿anuncios de mercantes en foro de compraventa?

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urraca

Visitante
Tengo una duda, ya que tenemos una zona de mercantes (una bendición para nosotros, magníficos profesionales y magníficos productos), que además tiene un acceso directo visible a todo el mundo, entonces, ¿por qué cuelgan también sus anuncios en el foro de compraventa? Es que se está dando la circunstancia de que actualmente la deriva del fcv está siendo convertirse en una segunda área de mercantes, duplicando los anuncios al tenerlos ya en su zona propia, y los anuncios de venta/cambio de los foreros cada vez pasan más desapercibidos, cosa que antes no ocurría. ¿No es más lógico que habiendo una estupenda zona exclusiva de mercantes (a la que yo entro a diario) los anuncios de los mercantes se limiten a la misma?
 
Yo también me he preguntado muchas veces lo mismo, además como las subidas de los anuncios de fcv son mensuales, como tengas la mala suerte de que un mercante te saque varios anuncios en le día te quedas relegado en un momentito a la segunda página donde es más difícil de que la gente lo vea...
 
Tengo una duda, ya que tenemos una zona de mercantes (una bendición para nosotros, magníficos profesionales y magníficos productos), que además tiene un acceso directo visible a todo el mundo, entonces, ¿por qué cuelgan también sus anuncios en el foro de compraventa? Es que se está dando la circunstancia de que actualmente la deriva del fcv está siendo convertirse en una segunda área de mercantes, duplicando los anuncios al tenerlos ya en su zona propia, y los anuncios de venta/cambio de los foreros cada vez pasan más desapercibidos, cosa que antes no ocurría. ¿No es más lógico que habiendo una estupenda zona exclusiva de mercantes (a la que yo entro a diario) los anuncios de los mercantes se limiten a la misma?

Aparte de que los mercantes pagan por tener privilegios como esos, a mi personalmente me resulta útil ya que no tengo que acceder a dos sitios para ver los relojes disponibles.

Además, facilita la compración de precios.
 
Aparte de que los mercantes pagan por tener privilegios como esos, a mi personalmente me resulta útil ya que no tengo que acceder a dos sitios para ver los relojes disponibles.

Además, facilita la compración de precios.

Bueno Mr. Jones, pagan y tienen un apartado exclusivamente para ellos con posibilidades de búsqueda que carecen en el FCV... ;-) Entiendo muy bien los argumentos de los compañeros, antes de que habían tantos mercantes el FCV era más o menos una zona de intercambio de relojes entre privados...Pero ya no lo es :) los mercantes tienen prioridad (como bien dices porque pagan) y nosotros que no pagamos podemos ser agradecidos de poder usar esta plataforma de venta gratuita... :ok::
 
No tardara en cobrar también a los foreros por colgar ventas......poderoso es Don Dinero;-)
 
Última edición:
Opinión como forero: Entiendo un poco el lío de la duplicidad. Pero también entiendo que el fcv se ve más, y que ciertos mercantes quieran pagar por tener esa mayor difusión, y que al ser éste un apartado gratuito para nosotros, se nos pida al menos convivir con esta "publicidad".
 
Yo lo que creo que pasa es que, con las nuevas normas los particulares no cuelgan ni la mitad de anuncios que antes (limitar a dos anuncios al mes, no poder subir grupos, aumentar los mensajes para vender...). Y además hay un par de mercantes en el foro de -700 que son muy activos, por lo que es verdad que da la impresión de que el FCV se esta convirtiendo en "la zona de mercantes 2".

Y no digamos ya en el foro de +700, donde casi uno de cada dos relojes son de mercantes.

A mi también me gustaba bastante mas el FCV hace un par de años, cuando habia un movimiento brutal de particulares. Con los particulares uno se siente mas a gusto al negociar incluyendo relojes o al pedir rebajas. Los mercantes al ser tiendas y tratar muchas veces con productos nuevos, tienen las rebajas mas marcadas (muy buenas por cierto), y rara vez aceptan relojes a cambio de parte del pago, aunque algunos si lo hacen.
 
Última edición:
No tardaran en cobrar también a los foreros por colgar ventas......poderoso es Don Dinero;-)
Compañero esa afirmación es gratuita, igual que lo es el fcv. Lo único que se pide es una donación al que lo considere buenamente oportuno.
 
Tengo una duda, ya que tenemos una zona de mercantes (una bendición para nosotros, magníficos profesionales y magníficos productos), que además tiene un acceso directo visible a todo el mundo, entonces, ¿por qué cuelgan también sus anuncios en el foro de compraventa? Es que se está dando la circunstancia de que actualmente la deriva del fcv está siendo convertirse en una segunda área de mercantes, duplicando los anuncios al tenerlos ya en su zona propia, y los anuncios de venta/cambio de los foreros cada vez pasan más desapercibidos, cosa que antes no ocurría. ¿No es más lógico que habiendo una estupenda zona exclusiva de mercantes (a la que yo entro a diario) los anuncios de los mercantes se limiten a la misma?


Totalmente de acuerdo.

En cambio, la opinión de Mr. Jones, por supuesto respetable, no la comparto; sencillamente porque los anuncios están duplicados. Es una obviedad que se les permita ese privilegio porque pagan. Pero ya tienen un espacio exclusivo.
Los anuncios de los particulares quedan absolutamente minimizados por la avalancha de anuncios profesionales de las últimas semanas. En otras páginas internacionales queda perfectamente separado las ventas de particulares de las ventas de profesionales; el razonamiento que están juntos para poder compararlos pues....
Pero tampoco queda más que aceptarlo si ésta es la nueva política del Foro, que nos puede gustar o no. Y para eso está ésta opinión y la de la Dirección el tenerla en cuenta o no.
 
  • #10
Pues lo veo justo ya que pagan por ello, ya tenemos suerte de poder utilizar este medio de venta, compra y cambio de nuestros relojes y accesorios seguro, si no dime donde podríamos venderlos si no es aquí con tranquilidad.
 
  • #11
Aparte de que los mercantes pagan por tener privilegios como esos, a mi personalmente me resulta útil ya que no tengo que acceder a dos sitios para ver los relojes disponibles.

Además, facilita la compración de precios.

Opinión como forero: Entiendo un poco el lío de la duplicidad. Pero también entiendo que el fcv se ve más, y que ciertos mercantes quieran pagar por tener esa mayor difusión, y que al ser éste un apartado gratuito para nosotros, se nos pida al menos convivir con esta "publicidad".

lostimage.jpg



EMHO, lo más importante son los foreros -por encima de los mercantes- (aunque nunca por encima del propio foro). Si a los foreros no les gusta el FCV, por mucho que paguen los mercantes por anunciarse en primera página, por duplicado, con colorines, etc. no valdrá para nada porque los foreros no entrarán.
 
  • #12
Compañero esa afirmación es gratuita, igual que lo es el fcv. Lo único que se pide es una donación al que lo considere buenamente oportuno.

Hablo en futuro.....nunca vendi nada porque soy como un abuelete que todo lo guarda.......pero vi como era gratuito y como paso a un aporte voluntario por lo tanto el siguiente paso es hacerlo de cobro.....tiempo al tiempo
 
  • #13
Muchos mercantes (por no decir todos) son foreros, así que también merecen nuestros privilegios. Es decir, poder utilizar la zona común de ventas. Para tener su correspondiente apartado ya pagan una cuota. Así lo veo yo.
 
  • #14
Pues lo veo justo ya que pagan por ello, ya tenemos suerte de poder utilizar este medio de venta, compra y cambio de nuestros relojes y accesorios seguro, si no dime donde podríamos venderlos si no es aquí con tranquilidad.

Pero bueno que fue antes el huevo o la gallina. Me explico. En los origenes el fcv nace entre particulares. Luego aparecen los mercantes y su sitio. Por esa misma lógica tendría derecho un forero a anunciar un chollo en mercantes. Igual hasta lo compraría uno de ellos :D

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #15
lostimage.jpg



EMHO, lo más importante son los foreros -por encima de los mercantes- (aunque nunca por encima del propio foro). Si a los foreros no les gusta el FCV, por mucho que paguen los mercantes por anunciarse en primera página, por duplicado, con colorines, etc. no valdrá para nada porque los foreros no entrarán.

Entiendo tu postura, y me parece lógico que lo pienses. ¿Lo del mono es porque te resultamos muy monos, jeje?:D
Se me da un aire.
 
  • #16
Yo cuando quiero un reloj busco hasta debajo de las piedras y, hasta ahora, casi no he tardado ni dos días en vender ninguno. Ni para comprar ni para vender la estructura actual es mala pero, obviamente, mejorable es todo.

se podría mirar el que los anuncios de mercantes en el FCV fueran de otros color, por ejemplo, de un vistazo ya podrias saber cual es de forero y cual de "profesional".
 
  • #17
........se podría mirar el que los anuncios de mercantes en el FCV fueran de otros color, por ejemplo, de un vistazo ya podrias saber cual es de forero y cual de "profesional".

+1. Totalmente de acuerdo.
 
  • #18
Hablo en futuro.....nunca vendi nada porque soy como un abuelete que todo lo guarda.......pero vi como era gratuito y como paso a un aporte voluntario por lo tanto el siguiente paso es hacerlo de cobro.....tiempo al tiempo


Tranquilo, hombre, que en el interné tó é gratis.

Y si no, pregúntale a los ladrones de Chrono24
 
  • #19
No tardara en cobrar también a los foreros por colgar ventas......poderoso es Don Dinero;-)

Estimado piky, anda y dile a tu amo que se le ve el plumero
 
  • #20
EMHO, lo más importante son los foreros -por encima de los mercantes- (aunque nunca por encima del propio foro). Si a los foreros no les gusta el FCV, por mucho que paguen los mercantes por anunciarse en primera página, por duplicado, con colorines, etc. no valdrá para nada porque los foreros no entrarán.


Me quedo con el final de lo que dices: por encima de todo eso está la libertad de cada uno de no entrar donde no le guste.
Que valga o no sólo lo dirá el tiempo.
 
  • #21
Tengo una duda, ya que tenemos una zona de mercantes (una bendición para nosotros, magníficos profesionales y magníficos productos), que además tiene un acceso directo visible a todo el mundo, entonces, ¿por qué cuelgan también sus anuncios en el foro de compraventa? Es que se está dando la circunstancia de que actualmente la deriva del fcv está siendo convertirse en una segunda área de mercantes, duplicando los anuncios al tenerlos ya en su zona propia, y los anuncios de venta/cambio de los foreros cada vez pasan más desapercibidos, cosa que antes no ocurría. ¿No es más lógico que habiendo una estupenda zona exclusiva de mercantes (a la que yo entro a diario) los anuncios de los mercantes se limiten a la misma?

Te aclaro la duda:
Los mercantes cuelgan sus anuncios (uno por día) en el FCv porque tienen permiso para ello.

Los anuncios de los mercantes son -además de un medio de vida para ellos- un servicio a los foreros porque tienen así más donde elegir.

Si te preocupa que ¿tus? anuncios no se vean puedes buscarte otras plataformas donde seguramente se verán más. Me han hablado de unos chats por "guasap" donde dicen que va como la seda.
 
  • #22
mi opinion sobre el tema, como forero y como mercante..

como forero: Teneis razon en la queja, pero creo que se tendria que tener toda la información para poder opinar, me refiero a que esto no es gratis, ... Este gran foro tiene unos costes elevados de mantenimiento... servidores dedicados ( solo falta ver cada dia cuantas imagenes se suben, cuantos hilos se abren...), personal de mantenimiento informático, aspectos legales y un largo de costes que ni se ni lo debo saber etc..., todo esto se se sufraga gracias a los aportes que los mercantes y anunciantes pagan, asi como las donaciones voluntarias de los foreros cuando venden algo , sino fuera de esta forma, no creo que tuviesemos el foro que tenemos...para mi, tanto en aspecto como en presentación, y cantidad de apartados y sub apartados de lo mejor por no decir el mejor.. por ejemplo en WUS te pierdes entre tantos subforos...

como mercante: Goldoff impuso unas normas de obligado cumplimiento a los mercantes pra no interferir demasiado en el FCV con los particulares.. acabo de hechar un vistazo al foro FVC -700€ y en la primera pagina solo hay 3 anuncios de mercantes ( a las 10:08min), el la de +700€ hay 21 post de mercantes y en el de complementos 15 post ( pero desde el dia 13/12 es decir en 4 dias).. Tambien entiendo que por las caracterisitcas de la mayoria de mercantes en la pagina de +700€ el numero de post mercantiles sa superior

Creo que tenemos que convivir todos, nos retroalimentamos... lo unico es que todos tanto privados como profesionales tenemos que cumplir las normas impuestas y la convivencia sera perfecta

PD: a mi tambien me jode cuando cuelgo un post en FCVaC y al cabo de 30 minuitos se cuelgan 5 o 6 y el mio queda a media pagina... pero como decia , hemos de convivir juntos, nos necestiamos mutuamente.. foreros con mercantes, mercantes con foreros y todos con este gran foro.
 
  • #23
buenos días Don Dinero soy un liberal español sin amo ni dueño, pero si es cierto que soy de raza lobo y muerdo.
 
  • #24
Personalmente estoy encantado con el fcv, como estaba antes y como está ahora, que un anuncio puede pasar rápidamente a la segunda página (que por cierto a mí no me parece que pase tan rápido), pues la verdad, no veo que cueste tanto mirar varias páginas si estás interesado en comprar un reloj. Yo, repito, estoy encantadisimo de poder tener un espacio como el fcv para poder comprar y vender con la confianza que podemos hacerlo aquí.
 
  • #25
mi opinion sobre el tema, como forero y como mercante..

como forero: Teneis razon en la queja, pero creo que se tendria que tener toda la información para poder opinar, me refiero a que esto no es gratis, ... Este gran foro tiene unos costes elevados de mantenimiento... servidores dedicados ( solo falta ver cada dia cuantas imagenes se suben, cuantos hilos se abren...), personal de mantenimiento informático, aspectos legales y un largo de costes que ni se ni lo debo saber etc..., todo esto se se sufraga gracias a los aportes que los mercantes y anunciantes pagan, asi como las donaciones voluntarias de los foreros cuando venden algo , sino fuera de esta forma, no creo que tuviesemos el foro que tenemos...para mi, tanto en aspecto como en presentación, y cantidad de apartados y sub apartados de lo mejor por no decir el mejor.. por ejemplo en WUS te pierdes entre tantos subforos...

como mercante: Goldoff impuso unas normas de obligado cumplimiento a los mercantes pra no interferir demasiado en el FCV con los particulares.. acabo de hechar un vistazo al foro FVC -700€ y en la primera pagina solo hay 3 anuncios de mercantes ( a las 10:08min), el la de +700€ hay 21 post de mercantes y en el de complementos 15 post ( pero desde el dia 13/12 es decir en 4 dias).. Tambien entiendo que por las caracterisitcas de la mayoria de mercantes en la pagina de +700€ el numero de post mercantiles sa superior

Creo que tenemos que convivir todos, nos retroalimentamos... lo unico es que todos tanto privados como profesionales tenemos que cumplir las normas impuestas y la convivencia sera perfecta

PD: a mi tambien me jode cuando cuelgo un post en FCVaC y al cabo de 30 minuitos se cuelgan 5 o 6 y el mio queda a media pagina... pero como decia , hemos de convivir juntos, nos necestiamos mutuamente.. foreros con mercantes, mercantes con foreros y todos con este gran foro.


Interesante reflexión.
Añadiría que probéis el fcv del watchuseek. No hay control ni seguridad apenas, y cada uno es responsable de sus actos y sus anuncios. Recuerdo algún compañero de este foro estafado allí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie