• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anuncio copiado de "relojes especiales" a "relojistas"

Estado
Hilo cerrado
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,os quería comentar que tengo a la venta un Breitling Avenger Seawolf de acero en foro de compra-venta de Relojes Especiales y hoy mirando por internet he visto un usuario del foro de "RELOJISTAS" había copiado mi anuncio y lo había puesto en el foro de compra-venta de la página de RELOJISTAS.El nombre de usuario del que anuncia mi reloj es "barato" y he visto que es moderador del "centro comercial" de "RELOJISTAS".
En el anuncio que publica él pone un enlace al anuncio publicado por mí en RELOJES ESPECIALES,por tanto no interpreto que intente suplantarme,pero tal como le pongo a él en un mensaje que le he mandado es que debería haberme pedido autorización para copiar mi anuncio y ponerlo en otro sitio.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
¿Es habitual que pase ésto?
¿Alguien conoce al usuario de RELOJISTAS que tiene como nick "barato"?
Un saludo y gracias de antemano.
 
No lo entiendo muy bien.

Cual es la finalidad de la copia??? :hmm::hmm::hmm:
 
Segundo fenómeno paranormal de la mañana.
El extraño caso de los replicantes de anuncios.
 
Última edición:
No entiendo....

Si vende un reloj que no es suyo en otro portal, ¿como le llamas a eso...?
 
Mas rarezas si...
 
Viene anunciado en un apartado que indica, Venta en otros foros, lo que no sé es si cuentan con autorización para ello, pero deja claramente indicado de quién es el reloj, es decir tuyo.

De algun modo, podría llegar a más clientes...pero insisto deberían haber contactado contigo, por si te interesa y lo otro es si R.E lo permite.

Curioso...la verdad :hmm:
 
¿Y qué sentido tiene que una persona venda un reloj que no es suyo y ponga un enlace de otro sitio?

Lo normal es que sea el mismo usuario.... o yo no me entero.
 
Por eso hago la pregunta.
 
  • #10
¿Y qué sentido tiene que una persona venda un reloj que no es suyo y ponga un enlace de otro sitio?

Lo normal es que sea el mismo usuario.... o yo no me entero.


Lo que pretende es "hacerse eco" de los anuncios publicados en otros sitios, digamos que para ofrecer esa información a los foreros de allí.
Lo de pedir permiso para copiar los anuncios, aunque fuera lícito copiarlos sin pedirlo (que no lo sé) habría de hacerse por educación.
 
  • #11
Supongo que lo que pretende es solo vender un reloj igual que el tuyo, no creo que sea tan raro. Así se ahorra tener que hacerle las fotos y preparar el anuncio. De todas maneras si te lo hubiera dicho no habría pasado nada tampoco...supongo
 
  • #12
a lo mejor están faltos de anuncios en su foro, pero igualmente aunque te favorezca la venta que es tuya, debería haberte pedido permiso
 
  • #13
No conocía este subforo de relojistas,en principio tienes más opciones de que se venda ;-)y esta claro que el/ellos no ganan nada con la posible venta de tú Breitling,es algo así como un buscador de venta entre particulares.
 
  • #14
y si alguien de Relojista está interesado quien se los venderá ellos? La verdad es que no le veo lógica a todo esto.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
¿Y qué sentido tiene que una persona venda un reloj que no es suyo y ponga un enlace de otro sitio?

Lo normal es que sea el mismo usuario.... o yo no me entero.

Es que no lo vende él, es sólo un "subforo" dentro del de compraventa, que publica los anuncios de ventas de otros foros.

Yo no entro en otros foros, pero igual de esa manera, "ayudaría" a que otros foreros se entéren de piezas en venta de foros en los que no forman parte, a priori beneficiaría al vendedor y al comprador...:flirt: a priori, claro.

Dicho sea de paso, no entiendo por qué no le han pedido autorización al autor del anuncio del Fcv, ni si cuentan con el beneplácito de R.E.
 
  • #16
8o8o8o8o8o

Alucinante !!!


:-((
 
  • #17
poor lo que yo sé,en r-e está publicado publicar anuncios de relojes de particulares que tengas en otros foros...ya sabeis,el tema foro de caballeros,exclusividad y tal!

a mi,que estos tipos te pongan el anuncio...me toca las narices..deberían de haberte pedido permiso!

dicho sea mi respeto por relojistas..donde también están activamente muuuchos compis de este nuestro foro(yo mismo..aunque no haya entrado en muuuchos meses...)!;-)
 
  • #18
Sinceramente, no llego a comprender que es lo que ha pasado. ¿te ha cogido las fotos sin tu permiso?, ¿te está vendiendo tu reloj en otro foro sin tu permiso?, ¿quiere vender un reloj como el tuyo pero con tus fotos?, la verdad, no entiendo nada. Alguien me lo puede dejar un poco más claro.

Salu...ditos.
 
  • #20
A ver, en relojistas hay un forto de compra-venta, dentro de ese hay un subforo de ventas en otros sitios, ellos lo unico que hacen es poner un enlace al anuncio del compañero de RE. Imaginaos que aqui hubiera un subforo de ventas en ebay y un administrador se dedicara a poner enlaces interesantes a ventas que se estan realizando en ebay.

El tipo de relojistas no vende ningun reloj ni esta timando a nadie, solo pone un enlace a la venta del compañero en RE, para informar a los usuarios de relojistas que hay una venta interesante en RE. :flirt:

Pero claro, esto sin autorizacion del vendedor ni de RE, me parece un poco fuerte :-((
 
  • #21
ACLARADO EL ASUNTO.
Se han puesto en contacto conmigo desde RELOJISTAS y me han dicho que hay un sistema informático que de forma automática copia anuncios de otros foros de compra-venta para que pueda llegar a los usuarios de RELOJISTAS pero que siempre se pone un enlace con el anuncio original para que de esta forma sea siempre el propietario del reloj quien reciba y gestione los contactos derivados del mismo.
Hasta ahí está todo muy bien,lo acepto y me parece estupendo, únicamente les he hecho saber que me parecía que lo adecuado era pedir permiso al propietario del reloj para que su anuncio saliera publicado en otro sitio.
Un saludo y gracias.
 
  • #22
Lo de pedir permiso para copiar los anuncios, aunque fuera lícito copiarlos sin pedirlo (que no lo sé) habría de hacerse por educación.


:-(( Algo absolutamente imposible si uno simplemente atiende a quienes están detrás de ese proyecto. Desconocen cualquier enfoque minimamente racional, porque su incapacidad es congénita.
 
  • #23
ACLARADO EL ASUNTO.
Se han puesto en contacto conmigo desde RELOJISTAS y me han dicho que hay un sistema informático que de forma automática copia anuncios


No es automático... todos los hilos están seleccionados y editados a mano ;-)
 
  • #24
No acabo de ver el problema.
Otra página avisa a sus usuarios de que tal persona de otra web "ha hecho pública" su intención de vender un reloj.

Sólo es un servicio de esa web para sus usuarios, aportarles la máxima información posible sobre cosas que puedan interesarles. Los posibles compradores se benefician y los posibles vendedores también, porque su "anuncio" se extiende (luego él es el que decide si vender o no a alguien de otro foro y al que no conoce).

¿Se requiere permiso para hacer eso? yo diría que no, es como si una revista especializada en espectáculos tuviera que pedir permiso a las salas de teatro para anunciar las obras que hacen y los precios que tienen cuando estos precios son de conociminto público.
 
  • #25
Creo que en wachtuseek hacen lo mismo, enlazan con ofertas interesantes de otros foros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie