• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anulación de venta de eBay

Estado
Hilo cerrado
O

ovela

Novat@
Sin verificar
Ayer me pasó una cosa bastante extraña en eBay y después de muchos años comprando era la primera que me ha ocurrido, a ver si os ha pasado...

Llevaba 6 días siguendo un Heuer a un vendedor en República Checa (powerseller + de 3000 votos positivos). Hoy se cerraba la puja (sin precio mínimo) y derrepente la puja se suspendió, os ha pasado esto?

El reloj me encantaba e iba firmemente a por el.
 
A mí sí que me ha pasado, cuando la puja va muy baja, y el vendedor tiene miedo de perder dinero, puede terminar la puja antes de tiempo. Lo que no sé es si está obligado a avisarlo en el anuncio.
 
Ayer me pasó una cosa bastante extraña en eBay y después de muchos años comprando era la primera que me ha ocurrido, a ver si os ha pasado...

Llevaba 6 días siguendo un Heuer a un vendedor en República Checa (powerseller + de 3000 votos positivos). Hoy se cerraba la puja (sin precio mínimo) y derrepente la puja se suspendió, os ha pasado esto?

El reloj me encantaba e iba firmemente a por el.


Si, es una práctica muy común por parte de los vendedores al ver que la venta no va como tenían previsto.
 
Sip, además los vendedores estos que venden cosas caras, tienen dos nick, y cuando ven que la puja no les gusta, ellos con el otro nick se compran las cosas. Que golfos..... XD
 
Pues no me había pasado. Menuda jodienda.

Le he puesto un mensaje a ver si me dice algo.
 
Otro caso que se suele dar es que tenga algun articulo puesto a la venta en ebay, y a la vez en algun foro, si le sale comprador en el foro, tiene que retirar el articulo de ebay. Da rabia estar siguiendo algo dias, y que de repente desaparezca, pero es lo que hay.
 
Se puede anular la subasta hasta 12 horas antes de la finalización

Se puede anular la subasta hasta 12 horas antes de la finalización. Los vendedores serios lo indican en el anuncio argumentando que si el precio alcanzado en ese momento es muy bajo en su opinión pues ya no les interesa subastarlo.




Ayer me pasó una cosa bastante extraña en eBay y después de muchos años comprando era la primera que me ha ocurrido, a ver si os ha pasado...

Llevaba 6 días siguendo un Heuer a un vendedor en República Checa (powerseller + de 3000 votos positivos). Hoy se cerraba la puja (sin precio mínimo) y derrepente la puja se suspendió, os ha pasado esto?

El reloj me encantaba e iba firmemente a por el.
 
Sip, además los vendedores estos que venden cosas caras, tienen dos nick, y cuando ven que la puja no les gusta, ellos con el otro nick se compran las cosas. Que golfos..... XD

O la suben pá que piques.

Saludos
José
 
  • #10
Usual

Relativamnt usual que si al vendedor ve que sus expectativas no se van a cumplir por la marcha de la puja anule la subasta.Creo que puede hacerlo hasta 24 horas antes.
No se vende nada por un lado y por otro nadie quiere dar duros a cuatro pesetas ni dejar de ganar lo que se venia ganando.:flirt:
 
  • #11
Es de lo mas normal ,en ebay si 12 horas antes de que acabe el articulo no te interesa el ritmo de la subasta lo puedes retirar o bien lo ha venddido por fuera de ebay
 
  • #12
Es completamente legal, en eBay el vendedor tiene derecho a poder retirar el anuncio de forma anticipada siempre que queden más de 12 horas para la finalización.
La gente suele esperar al último segundo para lanzar la puja con el ánimo de poder pillar un chollo, pero lógicamente el vendedor puede protegerse, es lo más normal del mundo. Yo por eso no pongo ninguno de mis artículos en subasta, no me gusta perder dinero en las ventas y últimamente en eBay los precios que alcanzan las subastas no cubren ni los gastos.

Eso sí, sería deseable que el vendedor avisase de que puede finalizar el anuncio antes de tiempo si no se cumplen sus expectativas. Yo lo haría.

Saludos.
 
  • #13
Es completamente legal, en eBay el vendedor tiene derecho a poder retirar el anuncio de forma anticipada siempre que queden más de 12 horas para la finalización.
La gente suele esperar al último segundo para lanzar la puja con el ánimo de poder pillar un chollo, pero lógicamente el vendedor puede protegerse, es lo más normal del mundo. Yo por eso no pongo ninguno de mis artículos en subasta, no me gusta perder dinero en las ventas y últimamente en eBay los precios que alcanzan las subastas no cubren ni los gastos.

Eso sí, sería deseable que el vendedor avisase de que puede finalizar el anuncio antes de tiempo si no se cumplen sus expectativas. Yo lo haría.

Saludos.

Pero para esos casos no se utiliza lo del mínimo? Lo digo porque me suena de haber visto muchas subastas donde aparece el rótulo de puja mínima no alcazada
 
  • #14
Si suele pasar, en engorilas con un reloj y al final lo retiran porque esperaba ganar mas dinero.
 
  • #15
Lo lógico es poner un precio mínimo. Que esa herramienta existe, así no te dedicas a crear falsas espectativas!!!
 
  • #16
Por cierto,

os había dicho que le había puesto un mensaje diciéndole pq había quitado el reloj y esto es lo que contesta el Tipo:

i had too many germans complaining about the pictures. I'll sell it for 2100 euros..this includes shipping with tracking and insurance...let me know..i won't be auctioning it..it belongs to my friend and he wants a certain amount, i need to pay ebay fees and myselft at least 8%...so the final cost would be 2100 euros..let me know if you are still interested..price is fair! i sold my last one for 2,500 dollars....with no box or papers!
 
  • #17
Lo peor de todo es que dejé pasar otra subasta 2 días antes por otro Calculator que había cerrado en 1150€. Un muy buen precio.
 
  • #18
Ebay ofrec las opciones de retirada por:
- error en la subasta
- vendido
- averia
- y alguna otra que no recuerdo de memoria.
 
  • #19
Es normal, si al vendedor no le parece aceptable el precio de la puja, 12 horas antes lo puede cerrar.
 
  • #20
Lo del precio mínimo no alcanzado se eliminó de ebay porque se comprobó que no arreglaba las cosas. En los anuncios que se empleaba casi no había pujas porque los posibles compradores intuían que no se iba a poder comprar el artículo a bajo precio y no pujaban.
Ahora se emplea mucho la venta a precio fijo con posibilidad de aceptar 'mejor oferta', ó la subasta con modo 'cómpralo ya' en un valor que el vendedor considere adecuado.

Para mí la mejor opción es poner un precio fijo atractivo y justo: el que quiera que compre el artículo y el que no pues que se busque la vida por otro lado.

Saludos.
 
  • #21
La cosa esta clara. Quedaba poco para finalizar el anuncio y la puja maxima era de 600 euros. Es normal que lo haya retirado.
 
  • #22
faltaba un día y medio. Y en ese tiempo es cuándo más suben los anuncios.
Lo que pasa es que el colega esperaba cerrarlo en 2500$ y eso era imposible. Ya os digo que 2 días antes se vendió uno por 1150€ y Heurboy tiene otro por 1500 libras.

Otra vez será.
 
  • #23
como te indican es normal que suceda si el vendedor entiende que va a malvender el artículo. pero lo ideal sería que se anunciase.
 
  • #24
A mi tambien me ha pasado, y ademas con un vendedor que es forero por aqui, pero que no vende por este foro,y la verdad es que me enfade mucho, pero me dijeron en ebay que no podia hacer nada.......
 
  • #25
Hombre y lo puede haber vendido por fuera al precio que le parezca, de modo que ya no tenga el artículo y lo tenga que retirar... esa es otra bastante habitual... tengo la certeza de que ocurre esto también...

Para cubrirse de pujas bajas pueden se puede fijar un precio mínimo... así que retirarlo o autopujarse con otro nick no sé si es muy producente...

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie