• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antireflejos.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!........no es nada importante, pero me obsesiona el estado del antireflejos exterior de alguno de mis relojes..........::Dbt::
No dejo de observarlos al trasluz y buscarle posibles marquitas que por lógica tienen que aparecer...........esta casi obsesión me hace plantearme dos cosas.........¿es posible dado el caso eliminar la capa de antireflejos exterior en un reloj?........en ese caso.......¿como quedaría?.......otra cosa seria.......¿es factible aplicar una nueva capa de antireflejos externa al cristal?.......según tengo entendido el antireflejos es una especie de barniz o capa muy fina aplicada sobe el cristal............pero se poco mas al respecto........:ok::
Saludos y ya me contáis!:)
 
Se comentó hace tiempo que se quita facilmente con el limpiador de vitros. No lo he probado.
 
yo no me la jugaria
 
Ni yo vamos, no le hago eso a mi PO ni loco, a parte de que está perfecto. No se si este producto le hará algo al bisel si lo toca....::grr::
 
Como han comentado antes, tengo oído y leído que se quita con un limpiador de vitrocerámicas. Y digo yo, si de verdad quieres darle un tratamiento antireflejos..., ¿no es más fácil cambiarle el cristal? :ok::

Salu...ditos.
 
Tengo uno que quiero quitarle la capa antireflejos externa, por lo que es una buena pregunta...
 
Tengo uno que quiero quitarle la capa antireflejos externa, por lo que es una buena pregunta...

Con vitroclean, dremel, disco de algodon, y bajo nivel de revoluciones, evitar que se caliente el cristal, y ojo con los biseles.

Un abrazo.
 
Como han comentado antes, tengo oído y leído que se quita con un limpiador de vitrocerámicas. Y digo yo, si de verdad quieres darle un tratamiento antireflejos..., ¿no es más fácil cambiarle el cristal? :ok::

Salu...ditos.

Es la opción mas sensata, el problemita es cuando son piezas de u os cuantos miles de euros, tienes que mandarlas a la casa posiblemente te obliguen a u a revisión completa con el coste extra que eso supone.......;-)
Saludos!
 
Opino que es demasiado arriesgado hacer uno estas cosas. Mandarlo al SAT también implica riesgos, sobre todo para el bolsillo (pero no sólo). Yo creo que lo mejor es enfrentarse al problema de frente. Es decir: mandar a la porra la obsesión que te genera el AR, Miguel. No pasa nada porque se raye esa capa exterior en el cristal de zafiro de tus relojes. Es una consecuencia lógica de su uso. Yo ocuparía mi atención sólo en su disfrute. Relojes, por otro lado, que bien te mereces porque los pagaste con tu dinero. Un abrazo, Miguel.
 
  • #10
Hola a todos!........no es nada importante, pero me obsesiona el estado del antireflejos exterior de alguno de mis relojes..........::Dbt::
No dejo de observarlos al trasluz y buscarle posibles marquitas que por lógica tienen que aparecer...........esta casi obsesión me hace plantearme dos cosas.........¿es posible dado el caso eliminar la capa de antireflejos exterior en un reloj?........en ese caso.......¿como quedaría?.......otra cosa seria.......¿es factible aplicar una nueva capa de antireflejos externa al cristal?.......según tengo entendido el antireflejos es una especie de barniz o capa muy fina aplicada sobe el cristal............pero se poco mas al respecto........:ok::
Saludos y ya me contáis!:)



Tú mismo te contestas.
Las marcas tienen que aparecer, cuida de los relojes lo mejor que puedas y si apaecen las marcas es que estás disfrutando de tus relojes.

Fuera obsesiones, las marcas son el paso del tiempo que llevan contigo :).
 
  • #11
Hola a todos!........no es nada importante, pero me obsesiona el estado del antireflejos exterior de alguno de mis relojes..........::Dbt::
No dejo de observarlos al trasluz y buscarle posibles marquitas que por lógica tienen que aparecer...........esta casi obsesión me hace plantearme dos cosas.........¿es posible dado el caso eliminar la capa de antireflejos exterior en un reloj?........en ese caso.......¿como quedaría?.......otra cosa seria.......¿es factible aplicar una nueva capa de antireflejos externa al cristal?.......según tengo entendido el antireflejos es una especie de barniz o capa muy fina aplicada sobe el cristal............pero se poco mas al respecto........:ok::
Saludos y ya me contáis!:)

Pues despues de varios años ni en Breitling, Sinn, Omega, etc. ha llegado esa lógica y yo también soy algo paranoico con el tema.:ok::
 
  • #12
Con cape cod, también se quita facilmente.
En cuanto al tratamiento, NO te lo apliacrán en ningún sitio.
En un sinn u1, cansado de las marquitas y que se marcasen las huellas y lo que costaba limpiarlo, mandé montar un cristal sin AR externo y el resultado fue casi el mismo con respecto al original.
 
  • #13
Es la opción mas sensata, el problemita es cuando son piezas de u os cuantos miles de euros, tienes que mandarlas a la casa posiblemente te obliguen a u a revisión completa con el coste extra que eso supone.......;-)
Saludos!


Tienes razón, lo que no entiendo es porque los SAT actúan así. Si yo sólo quiero cambiar el cristal..., ¿porque tienen que hacerle una revisión completa?, con hacerle una prueba de estanqueidad, sería suficiente.

De todas formas, lo que dicen los demás compañeros, pasa de las marquitas y disfruta del reloj (y de la nueva paternidad :ok::).

Salu...ditos.
 
  • #14
Facturar, hay que facturar...
 
  • #15
Reitero, meted los relojes en urnas

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hay una casa en China, no recuerdo el nombre, que le da antireflejos a los cristales.

Puedes mandar el reloj (te cobran 10€ más) o solo el cristal. Les someten a una serie de tratamientos, secados y pulidos, pero hay que esperar a que reunan cierta cantidad, pues lo hacen en tandas

Salutes
 
  • #17
Miguel, querido, mira que te lo ha dicho mi hermano veces...estate quietesiiiiiiito jomío!!!!
 
  • #18
Es una jodienda, la verdad es que el tratamiento antireflejos por ejemplo en un diver me parece cada vez mas absurdo ya que acaban marcandose si o si.........Saludos!
 
  • #19
lo hacen para que los fotografos duchos como tu, santi, fagus etc.... les hagais unas fotos de escandalo:D:D

pero si, el AR exterior en los divers es una tonteria
 
  • #20
A mí me han comentado que es posile quitarla con el producto este de limpiar vitroceramicas y darle mucho paño...
pero la verdad que que no lo tocaria.Es mas si me dan a elegir no me gustan los AR exteriores,me gusta que el crital brille,es algo que siempre me ha gustado del zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie