• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

antireflejos

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaelpena

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , que opinion teneis de un antireflejos , supongo que sera solo utilizado en zafiro, pero creo que es de las cosas mas utiles en relojeria ya que te hace una esfera muy limpia , esto debe de ser un tratamiento que lleba el cristal no, saludos:)
 
hola , que opinion teneis de un antireflejos , supongo que sera solo utilizado en zafiro, pero creo que es de las cosas mas utiles en relojeria ya que te hace una esfera muy limpia , esto debe de ser un tratamiento que lleba el cristal no, saludos:)
Si efectivamente es un tratamiento que lleva el cristal del reloj , es igual que los de las gafas, algunos llevan doble tratamiento , pero el mejor es que sea de Zafiro tambien, asi cuando este limpio , parece que no lleva cristal,pero ojo este tratamiento en algunos relojes es muy fragil , no hay que hecharle jagon o productos de limpieza cristales, se lastiman y dejan unos reflejos muy feos.
 
hola , que opinion teneis de un antireflejos , supongo que sera solo utilizado en zafiro, pero creo que es de las cosas mas utiles en relojeria ya que te hace una esfera muy limpia , esto debe de ser un tratamiento que lleba el cristal no, saludos:)

Si se usa en el zafiro pero no deja de ser una pequeña contradicción ya que ponen un cristal de zafiro que es muy dificil de rayarlo y encima del zafiro le aplican un tratamiento antirreflejo que este si se raya.. ::cry:: entonces pregunto yo..que misión tiene el zafiro..? :pardon: ademas este tipo tratamiento enseguida se ve la suciedad y es mas difcil de limpiar que un zafiro normal, si el reloj tiene que ser de batalla a mi esto no me gusta ya que hay que mimarlo un poco si no aparecen microrayas rayas y eso a mi no me gusta.

lostimage.jpg


Otra cosa son los tratamiento antirreflos internos como son los que utiliza ejem: Panerai, Oris etc.. esos no son tan efectivos pero no se degradan.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pero es que no hay otra cosa, el anti reflejo es imprecindible , esto de mover el reloj para ver la hora es un rollo, tuve un Breitling que tenis el antireflejo fastidiado, ya que el duelño anterior limpiaba el cristal con un limpia cristal y no veas que rollo
 
Pero es que no hay otra cosa, el anti reflejo es imprecindible , esto de mover el reloj para ver la hora es un rollo, tuve un Breitling que tenis el antireflejo fastidiado, ya que el duelño anterior limpiaba el cristal con un limpia cristal y no veas que rollo

Pues yo no lo veo imprescindible ni mucho menos, :nea: es mas con un reloj de zafiro a pelo me siento mas comodo y estoy mas tranquilo usandolo y limpiandolo que con los que tengo con antirreflejo.

Un reloj con este tratamiento que lo use una personal normal que usa el reloj para todo y no cuida o mima sus relojes como hacemos nosotros creo es un "atraso" y una contradiccion aplicarlo a un cristal que en teoria no se raya pero despues se raya el tratamiento, ::bash:: si no tienes un trabajo muy fino y no se es cuidadoso estas mas pendiente de no deteriorar el tratamiento que del reloj, ya que las rayas del reloj con un simple pulido se van y un cristal hay que cambiarlo y esto cuesta tiempo y dinero, ademas como he dicho es muy sucio, si quieres verlo impoluto siempre tienes que estar frotando ya que solo que lo rozes con la piel ya aperecen machas, cuando se moja queda una pequeñas manchas feas.. y con un zafiro normal no se nota tanto.

Y eso de tener que estar moviendo el reloj constantemente para leer la hora en un reloj normal no pasa ni de lejos, solo faltaría, otra cosa es un reloj de vestir con unas finas agujas que se mezclan con el color de le esfera o algo así, pero eso son casos especiales.
 
Pienso lo mismo que Jaipe... pero todo lo contrario.

Un tratamiento anti-reflejo (de calidad, claro) es indispensable para cualquier buen reloj. Si utilizamos el reloj, si lo tenemos en una vitrina tampoco es necesario que tenga cristal. Un buen tratamiento en un buen cristal (sin aberraciones, deformaciones... no solo se trata del anti-reflejo) mejora cualquier reloj y demuestra calidad y preocupación por la cosas bien hechas. Si utilizamos nuestros relojes en lugares con mucha luz o luz artificial es indispensable el uso de buen cristal con un eficaz y duradero tratamiento anti-reflejo.

Nunca me ha convencido la opción de "no usar para que no se rompa" o "solo para las visitas", si con el paso del tiempo algo de nuestros relojes se rompe o deteriora se cambia y punto, como cualquiera de sus otras partes, bueno, también podemos dejarlo parado para que no se desgaste ningún componente... Creo que es mejor tener un producto de calidad y óptimas prestaciones desde el primer día que podamos disfrutar al 100%



Saludos.
 
Pues yo no lo veo imprescindible ni mucho menos, :nea: es mas con un reloj de zafiro a pelo me siento mas comodo y estoy mas tranquilo usandolo y limpiandolo que con los que tengo con antirreflejo.

Un reloj con este tratamiento que lo use una personal normal que usa el reloj para todo y no cuida o mima sus relojes como hacemos nosotros creo es un "atraso" y una contradiccion aplicarlo a un cristal que en teoria no se raya pero despues se raya el tratamiento, ::bash:: si no tienes un trabajo muy fino y no se es cuidadoso estas mas pendiente de no deteriorar el tratamiento que del reloj, ya que las rayas del reloj con un simple pulido se van y un cristal hay que cambiarlo y esto cuesta tiempo y dinero, ademas como he dicho es muy sucio, si quieres verlo impoluto siempre tienes que estar frotando ya que solo que lo rozes con la piel ya aperecen machas, cuando se moja queda una pequeñas manchas feas.. y con un zafiro normal no se nota tanto.

Y eso de tener que estar moviendo el reloj constantemente para leer la hora en un reloj normal no pasa ni de lejos, solo faltaría, otra cosa es un reloj de vestir con unas finas agujas que se mezclan con el color de le esfera o algo así, pero eso son casos especiales.

+1. Poseo relojes con y sin tratamiento (OJO, existen -y tengo- AR sobre minerales) y la verdad es que mis relojes con esfera muy legible, son legibles, y los de lectura compleja, pues éso.

El AR queda precioso en según qué angulo y según qué reloj, pero se ensucia con mirarlo, y NO LO VOY A FROTAR CONSTANTEMENTE porque lo rayaría, y no me gustan los cristales rayados. Así de simple.

A MÍ NO ME COMPENSA.

Un saludo!!
 
Todo se resume en las necesidades/preferencias personales.

Lo que dices que es indispensable yo no lo veo así, por ejemplo, y en la playa o en la nieve se puede decir que luz, hay... Veo la hora perfectamente y sin molestias exageradas. Para mí, a día de hoy, dista mucho de ser una necesidad. Con lo que será una mejora, pero de ahí a que sea algo "indispensable", creo hay un buen trecho.

Y lo de usar, no usar, bla, bla... El término correcto, a mi modo de ver, sería DISFRUTAR, y cada uno disfruta lo que quiere y como quiere. Y hay quien no disfruta de sus nenes viéndolos deteriorados. Y no pasa nada. Hay opciones para todos.

Un saludo!!
 
Última edición:
Mi viejo Seiko del 70 sin mariconadas me encanta :D
Y me costó 50 putos euros. :D
 
  • #10
Pero no estamos hablando ni de precios ni de mariconadas, creo yo...
 
  • #11
Como saber si, mi cristal de zafiro tiene AR por ambos lados???????

El caso concreto en que pregunto, es un TH carrera, tachy racing calibre 16.
 
  • #12
Según mi opinión eso del antireflejo sí que lo es. :D
 
  • #14
Todo se resume en las necesidades/preferencias personales.

Lo que dices que es indispensable yo no lo veo así, por ejemplo, y en la playa o en la nieve se puede decir que luz, hay... Veo la hora perfectamente y sin molestias exageradas. Para mí, a día de hoy, dista mucho de ser una necesidad. Con lo que será una mejora, pero de ahí a que sea algo "indispensable", creo hay un buen trecho.

Y lo de usar, no usar, bla, bla... El término correcto, a mi modo de ver, sería DISFRUTAR, y cada uno disfruta lo que quiere y como quiere. Y hay quien no disfruta de sus nenes viéndolos deteriorados. Y no pasa nada. Hay opciones para todos.

Un saludo!!
Plena coincidencia contigo. Uso tanto unos como otros, aunque los que tienen A/R sólo lo llevan por dentro. Nunca he elegido una pieza por que lo lleve o al contrario ya que aparte de que no me importa el detalle, no lo considero imprescindible para el uso que les doy.
 
  • #15
os seré sinceros, no tengo ni pajonera idea de si mis relojes tienen o no tratamienot antireflejo. sólo estoy seguro en uno de ellos por éso de que me suelen decir "coño, parece que no tiene cristal (y hasta alguno que otro mete su dedito para comprobarlo...). es decir, no es algo que me preocupe, incluso los rolex y pam que me apasionan actualmente desconozco si lo poseen o no lo poseen. observo preciosos zafiros abombados con preciosos matices y variaciones de luz. como en mi legend diver. y deconozco si tiene algún tratamiento antireflejos interior o algo por el estilo. me encantan los efectos de luz en un seiko vintage del 74. y es un plexi. no considero que sea algo "imprescindible".
 
  • #16
pero tiene arreglo
 
  • #18
Pues yo no lo veo imprescindible ni mucho menos, :nea: es mas con un reloj de zafiro a pelo me siento mas comodo y estoy mas tranquilo usandolo y limpiandolo que con los que tengo con antirreflejo.

Un reloj con este tratamiento que lo use una personal normal que usa el reloj para todo y no cuida o mima sus relojes como hacemos nosotros creo es un "atraso" y una contradiccion aplicarlo a un cristal que en teoria no se raya pero despues se raya el tratamiento, ::bash:: si no tienes un trabajo muy fino y no se es cuidadoso estas mas pendiente de no deteriorar el tratamiento que del reloj, ya que las rayas del reloj con un simple pulido se van y un cristal hay que cambiarlo y esto cuesta tiempo y dinero, ademas como he dicho es muy sucio, si quieres verlo impoluto siempre tienes que estar frotando ya que solo que lo rozes con la piel ya aperecen machas, cuando se moja queda una pequeñas manchas feas.. y con un zafiro normal no se nota tanto.

Y eso de tener que estar moviendo el reloj constantemente para leer la hora en un reloj normal no pasa ni de lejos, solo faltaría, otra cosa es un reloj de vestir con unas finas agujas que se mezclan con el color de le esfera o algo así, pero eso son casos especiales.
Si efectivamente,hace poco renove mis gafas de lectura y pedi que no tengan el tratamiento antireflejos, es cierto
 
  • #19
Pues yo tengo un Breitling que sinceramente no uso todos los días, pero sí bastante a menudo, y la sensación de "no llevar cristal" es bastante agradable. Y si se ensucia un poquito (creo que como el resto de relojes que llevan AR sólo por un lado) pues le paso la manga de la camisa en 2 segundos y listo. Además esa operación la hago indistintamente con todos los relojes, sean plexi, AR por las dos caras o por una.

Salu...ditos.
 
  • #20
eso pensaba yo que seria un tratamiento , ahora que eso de que es mas susio no me lo imaguinaba,luego es mejor por lo que parece un zafiro simplemente
 
  • #21
me quedo bastante claro el tema dwe antirreflejos como que no compensa mucho , esa es la conclusion que saco
 
  • #22
me quedo bastante claro el tema dwe antirreflejos como que no compensa mucho , esa es la conclusion que saco

Pues en mi caso si. Es una opción bastante bonita. Unas cuantas veces me han puesto el dedo en el cristal del Breitling pensando que no llevaba cristal.:D:D:D Y luego ver la cara de sorpresa.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie