Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: antireflejos - Foro General

rafaelpena está desconectado Forer@

Predeterminado antireflejos

hola , que opinion teneis de un antireflejos , supongo que sera solo utilizado en zafiro, pero creo que es de las cosas mas utiles en relojeria ya que te hace una esfera muy limpia , esto debe de ser un tratamiento que lleba el cristal no, saludos

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por rafaelpena Ver mensaje
    hola , que opinion teneis de un antireflejos , supongo que sera solo utilizado en zafiro, pero creo que es de las cosas mas utiles en relojeria ya que te hace una esfera muy limpia , esto debe de ser un tratamiento que lleba el cristal no, saludos
    Si efectivamente es un tratamiento que lleva el cristal del reloj , es igual que los de las gafas, algunos llevan doble tratamiento , pero el mejor es que sea de Zafiro tambien, asi cuando este limpio , parece que no lleva cristal,pero ojo este tratamiento en algunos relojes es muy fragil , no hay que hecharle jagon o productos de limpieza cristales, se lastiman y dejan unos reflejos muy feos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por rafaelpena Ver mensaje
    Si se usa en el zafiro pero no deja de ser una pequeña contradicción ya que ponen un cristal de zafiro que es muy dificil de rayarlo y encima del zafiro le aplican un tratamiento antirreflejo que este si se raya.. entonces pregunto yo..que misión tiene el zafiro..? ademas este tipo tratamiento enseguida se ve la suciedad y es mas difcil de limpiar que un zafiro normal, si el reloj tiene que ser de batalla a mi esto no me gusta ya que hay que mimarlo un poco si no aparecen microrayas rayas y eso a mi no me gusta.

Otra cosa son los tratamiento antirreflos internos como son los que utiliza ejem: Panerai, Oris etc.. esos no son tan efectivos pero no se degradan.
    Última edición por Jaipe; 22-dic-2010 a las 22:23

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pero es que no hay otra cosa, el anti reflejo es imprecindible , esto de mover el reloj para ver la hora es un rollo, tuve un Breitling que tenis el antireflejo fastidiado, ya que el duelño anterior limpiaba el cristal con un limpia cristal y no veas que rollo

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Pero es que no hay otra cosa, el anti reflejo es imprecindible , esto de mover el reloj para ver la hora es un rollo, tuve un Breitling que tenis el antireflejo fastidiado, ya que el duelño anterior limpiaba el cristal con un limpia cristal y no veas que rollo
    Pues yo no lo veo imprescindible ni mucho menos, es mas con un reloj de zafiro a pelo me siento mas comodo y estoy mas tranquilo usandolo y limpiandolo que con los que tengo con antirreflejo.

Un reloj con este tratamiento que lo use una personal normal que usa el reloj para todo y no cuida o mima sus relojes como hacemos nosotros creo es un "atraso" y una contradiccion aplicarlo a un cristal que en teoria no se raya pero despues se raya el tratamiento, si no tienes un trabajo muy fino y no se es cuidadoso estas mas pendiente de no deteriorar el tratamiento que del reloj, ya que las rayas del reloj con un simple pulido se van y un cristal hay que cambiarlo y esto cuesta tiempo y dinero, ademas como he dicho es muy sucio, si quieres verlo impoluto siempre tienes que estar frotando ya que solo que lo rozes con la piel ya aperecen machas, cuando se moja queda una pequeñas manchas feas.. y con un zafiro normal no se nota tanto.

Y eso de tener que estar moviendo el reloj constantemente para leer la hora en un reloj normal no pasa ni de lejos, solo faltaría, otra cosa es un reloj de vestir con unas finas agujas que se mezclan con el color de le esfera o algo así, pero eso son casos especiales.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pienso lo mismo que Jaipe... pero todo lo contrario.

Un tratamiento anti-reflejo (de calidad, claro) es indispensable para cualquier buen reloj. Si utilizamos el reloj, si lo tenemos en una vitrina tampoco es necesario que tenga cristal. Un buen tratamiento en un buen cristal (sin aberraciones, deformaciones... no solo se trata del anti-reflejo) mejora cualquier reloj y demuestra calidad y preocupación por la cosas bien hechas. Si utilizamos nuestros relojes en lugares con mucha luz o luz artificial es indispensable el uso de buen cristal con un eficaz y duradero tratamiento anti-reflejo.

Nunca me ha convencido la opción de "no usar para que no se rompa" o "solo para las visitas", si con el paso del tiempo algo de nuestros relojes se rompe o deteriora se cambia y punto, como cualquiera de sus otras partes, bueno, también podemos dejarlo parado para que no se desgaste ningún componente... Creo que es mejor tener un producto de calidad y óptimas prestaciones desde el primer día que podamos disfrutar al 100%

Saludos.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Pues yo no lo veo imprescindible ni mucho menos, es mas con un reloj de zafiro a pelo me siento mas comodo y estoy mas tranquilo usandolo y limpiandolo que con los que tengo con antirreflejo.

Un reloj con este tratamiento que lo use una personal normal que usa el reloj para todo y no cuida o mima sus relojes como hacemos nosotros creo es un "atraso" y una contradiccion aplicarlo a un cristal que en teoria no se raya pero despues se raya el tratamiento, si no tienes un trabajo muy fino y no se es cuidadoso estas mas pendiente de no deteriorar el tratamiento que del reloj, ya que las rayas del reloj con un simple pulido se van y un cristal hay que cambiarlo y esto cuesta tiempo y dinero, ademas como he dicho es muy sucio, si quieres verlo impoluto siempre tienes que estar frotando ya que solo que lo rozes con la piel ya aperecen machas, cuando se moja queda una pequeñas manchas feas.. y con un zafiro normal no se nota tanto.

Y eso de tener que estar moviendo el reloj constantemente para leer la hora en un reloj normal no pasa ni de lejos, solo faltaría, otra cosa es un reloj de vestir con unas finas agujas que se mezclan con el color de le esfera o algo así, pero eso son casos especiales.
    +1. Poseo relojes con y sin tratamiento (OJO, existen -y tengo- AR sobre minerales) y la verdad es que mis relojes con esfera muy legible, son legibles, y los de lectura compleja, pues éso.

El AR queda precioso en según qué angulo y según qué reloj, pero se ensucia con mirarlo, y NO LO VOY A FROTAR CONSTANTEMENTE porque lo rayaría, y no me gustan los cristales rayados. Así de simple.

A MÍ NO ME COMPENSA.

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Todo se resume en las necesidades/preferencias personales.

Lo que dices que es indispensable yo no lo veo así, por ejemplo, y en la playa o en la nieve se puede decir que luz, hay... Veo la hora perfectamente y sin molestias exageradas. Para mí, a día de hoy, dista mucho de ser una necesidad. Con lo que será una mejora, pero de ahí a que sea algo "indispensable", creo hay un buen trecho.

Y lo de usar, no usar, bla, bla... El término correcto, a mi modo de ver, sería DISFRUTAR, y cada uno disfruta lo que quiere y como quiere. Y hay quien no disfruta de sus nenes viéndolos deteriorados. Y no pasa nada. Hay opciones para todos.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 23-dic-2010 a las 00:36
    Pablo

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi viejo Seiko del 70 sin mariconadas me encanta
    Y me costó 50 putos euros.

Predeterminado

Pero no estamos hablando ni de precios ni de mariconadas, creo yo...
    Pablo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo